Cataluña

Llamamiento de Sánchez-Camacho en defensa de la libertad religiosa

‘No es una cuestión meramente religiosa sino de defensa de los valores democráticos y de preservación de los derechos de las minorías. La comunidad internacional, España y, en ella, Cataluña, no pueden mirar hacia otro lado’.

Redacción
Domingo, 2 de enero de 2011 | 18:25

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa en el Parlamento autonómico de Cataluña para ‘condenar con la mayor firmeza los brutales ataques terroristas y la persecución religiosa sistemática que están sufriendo las comunidades cristianas en Irak y en otros países de Asia y África’.

Según la dirigente popular, el atentado de este sábado en Alejandría (Egipto), ‘no es un caso esporádico, ni testimonial, porque ataques terroristas similares contra colectivos cristianos se han sucedido en los últimos meses en diversos países de África y de Asia’, donde ‘los cristianos sufren discriminación, persecución, dificultades para practicar la religión y ataques violentos, en la mayoría de casos impunes.

‘España y, en ella Cataluña, no pueden mirar hacia otro lado’

En una entrada en su blog, Sánchez-Camacho apela ‘a la necesidad de una decidida acción de la comunidad internacional en defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en aquellos países en los que se está conculcando de manera flagrante el ejercicio de dicha libertad fundamental’ e insta ‘directamente al Gobierno de España a que promueva cuantas iniciativas sean pertinentes, tanto en el ámbito de la Unión Europea como en la comunidad internacional, con el fin de impulsar y acordar medidas conducentes a proporcionar una efectiva protección a las personas y comunidades, para que puedan libremente practicar la religión que profesan sin sufrir ningún tipo de violencia, coacción o discriminación’

‘Nuestra cultura tiene unas profundas raíces basadas en los ejes morales y sociales del cristianismo. Nuestra sociedad se fundamenta en los valores del humanismo cristiano y ellos son la base de la convivencia democrática y del progreso de los países occidentales’, añade, y concluye que ‘no es una cuestión meramente religiosa sino de defensa de los valores democráticos y de preservación de los derechos de las minorías. La comunidad internacional, España y, en ella, Cataluña, no pueden mirar hacia otro lado’.

Temas: , ,

1 comentario en “Llamamiento de Sánchez-Camacho en defensa de la libertad religiosa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 21:41

    Que unos fanáticos de una religión se inmolen para ir al Paraíso prometido por su dios, destruyendo de paso a creyentes de otra religión, no es un problema de falta de libertad de religión en ese Estado. El problema es que hay religiones que eran aceptables en el siglo XI, pero ya no encajan en siglo XXI. Es hora de que las personas de todo el mundo sean educadas en la Razón y la Ciencia. Es lo que mejor enseña a respetar la libertad de los demás, incluso si continúan creyendo en mitos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.