Cataluña

“Me parece innecesario, polémico, e incluso, provocador, querer instalar [el monumento al colectivo gay] delante del monumento levantado por generaciones en Barcelona a favor de la familia cristiana”

[&hellip

Redacción
Domingo, 2 de enero de 2011 | 19:14

Xavier Novell, obispo de Solsona, en declaraciones a Catalunya Informació, sobre la polémica en torno al monumento para homenajear a los gays represaliados por su condición sexual:

“Me parece innecesario, polémico, e incluso, provocador, querer instalar delante del monumento levantado por generaciones en Barcelona a favor de la familia cristiana, de la Sagrada Familia de Nazaret, una especie de monumento para reivindicar la persecución que un determinado colectivo ha podido padecer. […] De hecho, colocar un monumento para recordar a personas que han sido perseguidas por su condición sexual, no es un mensaje contra la Iglesia, propiamente dicho, […] pero me parece que los que lo hacen y lo quieren hacer allí, sí que tienen una intención de intentar incomodar a los católicos”.

Temas: , ,

2 Comments en ““Me parece innecesario, polémico, e incluso, provocador, querer instalar [el monumento al colectivo gay] delante del monumento levantado por generaciones en Barcelona a favor de la familia cristiana””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rafael Diaz de San Pedro - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 19:37

    Me parece que empezamos a tener en Cataluña algunos obispos jóvenes dispuestos a cristianizar a Cataluña, e impedir que sigan descristianizándola. Dios nos ayuda. Por cierto, en el siglo XVII hubo un obispo de Solsona que también llegó a ser virrey de Cataluña, que se llamaba Miguel de los Santos de San Pedro.Por eso me llena de orgullo que ahora esté de obispo este santo varón dispuesto a cantar las verdades a quien lo necesite.

  2. Quatre i el Gat - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 02:33

    Desde luego, crear un problema de un monumento sea “gay”, “lésbico”, “hetereo” ó “metro sexual” por un monolito ó lo que sea , ¡¡ya tiene güevos!! ¡y nunca mejor dicho!.

    Ya está bién de tanta marramachada.

    ¿No les gustan la Sagrada Familia? ¡Pués lo cambian y punto pelota!

    ¡Vaya un problema de estado están montando con el monigote dichoso!

    ¡A trabajar por lo importante!

    ¡Jopéeeeee!

    ¡Qué pais!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.