España

Cascos se ofrece para encabezar un nuevo proyecto político para Asturias

El ex ‘número dos’ de Aznar insta a “recuperar el orgullo de ser asturianos”, y carga contra la dirección nacional del PP, a quien asegura que “Asturias le importa un comino”.

Redacción
Domingo, 2 de enero de 2011 | 21:33

Francisco Álvarez-Cascos durante la rueda de prensa (foto: TV3).

El ex vicepresidente del Gobierno durante el primer mandato de José María Aznar y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, que este sábado se dio de baja en el PP tras ser desestimado como candidato del partido a la presidencia del Principado de Asturias, ha anunciado hoy que tiene la intención de encabezar un nuevo partido con el que presentarse a las autonómicas de mayo.

En un comunicado que ha leído ante multitud de medios de comunicación, Álvarez-Cascos ha criticado “la inhibición antiestatutaria de la dirección nacional y del Comité de Derechos y Garantías” del partido tras el amparo solicitado “ante las campañas de acoso y derribo orquestadas” por “compañeros” del PP, y ha reivindicado “la civilidad política” y “el respeto personal”.

“A la dirección nacional del PP, Asturias le importa un comino”

Ha explicado que ofreció al PP su “disponibilidad” para “volver a asumir responsabilidades de primera línea en la actividad política” por la petición de “cientos” de simpatizantes, con los que tiene “un deber de corresponsabilidad en el compromiso de impulsar un cambio de rumbo en el escenario político de Asturias, aportando todos los activos disponibles para construir una alternativa de gobierno que ofreciera cambio y progreso, con garantías de solvencia en los equipos que la encarnen y de credibilidad en los programas de acción que ofreciera, frente al panorama actual de pesimismo, desencanto, agotamiento e insatisfacción que ofrece la situación social y económica del país”.

“Por lo que hemos visto, ha quedado meridianamente claro que actualmente a la dirección nacional del Partido Popular, Asturias le importa un comino. […] El Principado de Asturias es un país pequeño, alejado y aislado por barreras suficientemente poderosas -incluidas las barreras políticas regionales- como para que sus problemas se conozcan y preocupen, y los asturianos apenas cuentan en las decisiones de los centros de poder, incluida las direcciones nacionales de los dos grandes partidos estatales. Esto no era así en el Partido Popular hasta 2004, pero lamentablemente hoy es así”, ha añadido.

“Un reto gigantesco”

Álvarez-Cascos ha insistido en que “ahora toca defender Asturias, que no es defender nuestros intereses particulares, [sino] de volver a ser una región de referencia en España, porque no sólo fuimos protagonistas de su construcción histórica sino que también lo fuimos como destacados protagonistas de su desarrollo y modernización hasta hace muy poco tiempo”.

Y ha concluido asegurando que “es un reto gigantesco devolver a nuestro país a la primera división de la política y de la economía españolas. Y éste debe de ser un objetivo de todos los asturianos. Sentadas todas las premisas anteriores, estoy en disposición de intentarlo. Juntos, en equipo, organizados y con vocación de trabajo. Concedernos la confianza para sumar y coronar con éxito la aventura ya no depende de mí ni todos nosotros: será cosa del conjunto de los ciudadanos. Creo que vale la pena el esfuerzo para recuperar el orgullo de ser asturianos. Por mí no va a quedar”.

Temas:

9 Comments en “Cascos se ofrece para encabezar un nuevo proyecto político para Asturias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la Figa tova - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 21:52

    doncs molt be, VISCA ATURIAS INDPENDENT!! con esto q

  2. la Figa tova - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 22:12

    otro salvador de asturianos, al tanto que pronto tendreis más que salvadores de catalanes i todos mamando del pueblo como debe ser

  3. Alfredo - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 22:52

    No confunda usted “el culo con las témporas”. Asturias es parte integrante de la Nación Española y forjador de la misma, le guste a usted o no le guste, con Cascos o sin Cascos.

  4. Antonio Rojas - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 23:31

    ¡Basta ya de dedazo! Únete a la plataforma Democracia y Libertad en el PP.

  5. Diego Orpí y Mérida - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 01:12

    Astúrias pese a ser una nación mucho más antigua que Catalunya y 100% hispanogótica, (no podemos decir lo mismo de la Marca Hispánica carolignia) nunca renunciará a su Españolidad y a su labor en la construcción de la misma. Los catalanes llevaron su lengua hasta Murcia, y los asturianos lo hicieron hasta Cáceres.

  6. Quatre i el Gat - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 02:39

    La decisión de Cascos es completamente lógica.

    No le gusta la decisión de su partido, y prefiere crear uno nuefvo.

    Como poder tiene… Y pasta no le falta, y la puede trincar fácilmente, ¡pués a por él!

    Pero, me temo que un grado de “democracia interna” en general por parte de todos los partidos “democráticos” españoles sería de agradecer.

    El PP, como muchos otros le temen a la democracia, porque eso acabaría facvoreciendo a quien valiera más, en lugar de acceder al poder el “hijo de su madre y de su padre” con el ADN corresponidiente, para que siga la saga de los “Aznar, Pujol, Alavedras” etc… que en nada favorece la alternancia y la auténtica decmocracia.

    Eso sí, reformas de este calado, para esto rápidamente hay unidad: nadie clama al cielo de algo tan necesario como imprescindible para el devenir de unas organizaciones más abiertas y plurales como serían los partidos políticos.

    Hace falta una “regeneración democrática” que se echa en falta en cataluña y en España.

    saludos.

  7. Segura - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 08:48

    Las tesis de Cascos encontrarán refugio en UpyD , que deberá estudiar meticulosamente su admisión. Hay que poner freno a la creación de micropartidos impulsados por líderes con ansias de protagonismo. UpyD es el mejor aval para las tesis de Cascos y otros líderes desencantados con los partidos tradicionales. Cascos no creará ningún partido nuevo ,antes sondeará su inclusión en UPyD , aunque su admisión no le saldrá gratis , deberá someterse a la ejecutiva del partido y a la aprobación de la militancia , como buen y democrático partido que somos , unidos y cohesionados en todo el territorio nacional , Cataluña y Asturias incluídas. Unión , progreso y democracia.

  8. nul - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 20:22

    Cien por cien Hispanogotica;no,ni me valen las leyendas de los nacionalistas perifericos ni la de los nacionalistas españolistas,Asturias ,no fue en absoluto un reino gotico y jugar con eso es tan desventurado como jugar con lo que juegan otros.

  9. nul - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 20:27

    Asturias no es gótica en lo absoluto,en verdad esta leyenda la ha machacado y lo triste es que nadie defiende a un nivel academico minimamente decente esas tesis y no nos quitaremos esa leyenda en la vida.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.