España

Jáuregui ve factible pactos con CiU en el Congreso, tras la ‘sociovergència’

La ley Sinde -tumbada recientemente en la Cámara Baja- y la reforma de las pensiones -prevista para este mes-, objetivos del PSOE.

Redacción
Lunes, 3 de enero de 2011 | 08:55

Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, en una imagen de archivo (foto: PSOE).

Ramón Jáuregui admitió este domingo que la sociovergència temporal que permitió a Artur Mas convertirse en presidente autonómico le alegró “sobremanera” porque lo considera un acto de “inteligencia política”. El ministro de la Presidencia vaticina, en una entrevista para Efe, que en el futuro habrá más acuerdos entre el PSOE y CiU.

“Debo confesar que el acuerdo entre CiU y PSC para la investidura en segunda votación me alegró sobremanera, me pareció un acto de inteligencia política mutua por ambas partes, de centrar mucho la política catalana, de serenarla, de darle mucha confianza”, aseguró Jáuregui, en relación al pacto entre nacionalistas y socialistas para que Mas se convirtiera en el quinto presidente de la Generalidad democrática tras 1978.

Ley Sinde y reforma del sistema de pensiones

Además, para Jáuregui, de este pacto “puede derivarse un marco de relaciones algo mejor, más estable”. Y considera que CiU forma parte del bloque político de una mayoría “social” y “muy representativa de la sociedad española” que ve “razonables las reformas en las que estamos”.

En ese sentido, el dirigente del PSOE señaló que los acuerdos entre ambas formaciones podrína ser, de momento, los relativos a la regulación de la propiedad intelectual o ley Sinde y la reforma del sistema de pensiones, que el Gobierno espera poder aprobar este mismo mes.

Temas: , , , , ,

5 Comments en “Jáuregui ve factible pactos con CiU en el Congreso, tras la ‘sociovergència’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 09:30

    ” Y considera que CiU forma parte del bloque político de una mayoría “social” y “muy representativa de la sociedad española”

    Vale. Buen chiste.

    (Elecciones generales 2008 ) :

    CiU :

    Votos: 779.425 ( 3.03% del electorado )
    Escaños obtenidos: 10

    PNV :

    Votos: 306.128 ( 1.19% )
    Escaños obtenidos: 6

    IU :

    Votos: 969.946 ( 3.77% )
    Escaños obtenidos: 2

    UPyD :

    Votos: 306.079 ( 1.19% )
    Escaños obtenidos: 1

    Un 3% (otra vez el 3%) del electorado es una mayoría “social” muy representativa de la sociedad española. Si señor.
    Pero que trileros que llegan a ser para lo que les conviene

  2. asas - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 09:33

    mas le vale al psoe darse prisa en aprovarla, dando un golpe de estado o pasandose el estado de derecho por el forro de … porque en 2012 no estaran con seguridad, y tienen que devolverle el favorcito a los burgueses izquierdistas de la ceja

  3. momium - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 09:35

    Más pasteleo, más mamoneo, todo lo que uds. quieran, pero mientras no solucionen lo que hay que solucionar (paro, crisis, pensiones, perdida poder adquisitivo, derrumbe estado bienestar) ya pueden pactar de lo que quieran con quien quieran, como si quieren pactar con los arcangeles y los apostoles, que no los va a votar ni el tato

  4. PSOE al grupo mixto - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 12:12

    Éstos del P$O€, como siempre, ayudando a sus amigos ricachones. Primero los bancos, ahora los multimillonarios de la SGAE. Encima vuelve el fantasma de la censura. SÓIS LO PEOR.

  5. enrique - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 17:34

    Por ensima vez los traidores del Psoe pagarán con la soberania españolala y los derechos de los ciudadanos,como españoles (incumplimiento de constitución y sentencias), los votos de los separatistas-soberanistas para quitar derechos sociales, ecónomicos y laborales al trabajador español.
    Si quedará algo de nervio y dignidad en este pais, el gobierno caería de una forma u otra.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.