Cataluña

Ciudadanos reta a Pia Bosch

Animan a la candidata del PSC a que haga la campaña electoral de las municipales renegando del PSOE y solo en catalán ‘en los barrios obreros’ de Gerona.

Redacción
Lunes, 3 de enero de 2011 | 10:01

Que no pida el voto como PSOE y lo haga solo como PSC. Ese es el reto que Ciudadanos ha planteado a la candidata del PSC a la alcaldía de Gerona, Pia Bosch, tras la declaración afirmando que es partidaria de que el PSC se independice del PSOE en el Congreso, como ya lo hizo en el Senado.

En un comunicado, Ciudadanos pide a Bosch que sea coherente y que ‘no pida el voto [en las próximas municipales] como PSOE en diferentes barrios de Gerona’, los que son mayoritariamente castellanoparlantes y votantes, tradicionalmente, del PSOE.

‘Hipocresía’ del PSC

Para el partido liberal-progresista, ‘resulta curioso que el PSC siempre abandera el catalanismo y como partido independiente del PSOE, pero cuando llegan las elecciones, esconden estos supuestos valores, y se ponen a pedir el voto en castellano y en nombre del PSOE en diversos barrios de Gerona’.

Según Ciudadanos, ‘la ciudadanía ya se ha dado cuenta de la hipocresía y el juego a dos bandas del PSC’, y acusa a los socialistas de ser un partido que ‘no puede gobernar haciendo que se sientan extranjeros’ los que son catalanes y españoles y, a la vez, ‘pedir el voto en los barrios obreros en castellano renegando de las políticas aplicadas por ellos mismos’.

Temas: , ,

13 Comments en “Ciudadanos reta a Pia Bosch”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 10:35

    Independizarse en el senado y en el congreso pero no en las autonomicas. No saben nada los buitres carroñeros estos

    Ya era hora que alguien hiciera un comunicado contra el PSC en este sentido : Dejandolos totalmente en evidencia con el culo al aire

    Venga Pia….di pio pio pio pio pio…que te queremos oir piar…..

    » Que no pida el voto como PSOE y lo haga solo como PSC »

    ¿ Saben que es lo que va a pasar ? Que la Pia no dirá ni pio

  2. Juan (El Prat) - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 11:52

    Parece que Ciutadans va de verdad a por el votante de izquierdas no nacionalista.
    Menos mal que se han dado cuenta de una vez. Mi voto pasará de la abstención a C’s.

  3. Juan (El Prat) - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 12:05

    Por fin se ponen las pilas los de Ciutadans y empiezan a dejar clara su vocación izquierdista. Es el único camino.

  4. PSOE al grupo mixto - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 12:26

    Muy bien. Aún son demasiados los ciudadanos engañados por ese monstruo multiforme llamado PSC-PSOE. Hay que demostrarle a la gente lo que realmente son y lo que hacen. Y que el único centroizquierda no nacionalista es C´s. La verdad poco a poco siempre triunfa.

  5. Lina - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 12:50

    ¡Ojalá el psC hubiese dado la cara desde las primeras elecciones de 1979! No habría estado yo tirando el voto a la alcantarilla identitaria hasta que en 2003 se retrataron con el Tripartit.

  6. uri - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 12:51

    El nacionalismo, monstruo grande que pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.

  7. sensatez - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 17:20

    Por mucho que en este diario se empeñen en etiquetar a C’s como «el partido liberal progresista» la realidad es mucho más tozuda que los deseos de los gestores de este diario. C’s es un partido de centro izquierda que se nutre de dos ideologías: el liberalismo progresista y el socialismo democrático.
    Y por eso vamos a por los votantes que el psC engaña una y otra vez.
    Salud.

  8. Alwix - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 18:53

    No teniu ni idea de la història del PSC.

  9. Els independentistes fan molta pena - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 22:12

    Resulta que tu si Alwix, los separatas sois la luz del conocimiento…

  10. SEMPER FIDELIS - Martes, 4 de enero de 2011 a las 00:25

    ¿Realmente creéis que ante la invasión islamista que está sufriendo Europa la izquierda es la solución? A ver si abrís los ojos de una vez, el progresismo nos lleva a situaciones como la del Raval o la de Salt. Necios.

  11. Quatre i el Gat - Martes, 4 de enero de 2011 a las 05:38

    El PSC no puede desligarse del PSOE y traiciona a sus votantes nacionalistas.

    El PSC siempre tan incoherente.

    Practica 4 años de nacionalismo, habla y escribe sólo catalán como CIU y ERC, y luego, pide el voto a los del PSOE en español, (que mola mogollón en elecciones) y así recupera parte de sus votantes.

    CIUTADANS es la clave para esta situación.

    El espacio de centro izquierda no nacionalista está en C’s.

    Y, Albert Rivera ha sido su principal valedor, manteniéndose firme ante leones fieros del stablishment catalanista, que por sus bemoles no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que entonar en cualquier ámbito su mensaje en cualquiera de los 2 idiomas de nuestra región.

    Los demás catalanes, ¡sólo son unos acomplejados!

    Por eso Albert Rivera tiene mas simpatías, y crece en intención de voto.

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  12. SEMPER FIDELIS - Martes, 4 de enero de 2011 a las 12:37

    Espero y deseo, pues, que Ciudadanos, PSC y cía se vayan a pique y que PxC entre en el Parlament en el 2014 y arrase en las próximas elecciones municipales. Váis a pagar caro vuestro giliprogresismo. Y es que la gente no es tonta y reacciona ante la invasión, ¿me equivoco?

  13. Toni - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 16:05

    Semper fidelis, ahora resultara que elabaratamiento de los salarios, despidos masivos, recortes en sanidad, colegios, derechos de todo tipo, escándalos financieros a gogo, es decir este neoliberalismo, que de nuevo no tiene nada, es la respuesta pensada y estudiada ante la inmigración que de paso explotamos..
    Y encima llamas necios a no se quien.hay que joderse lo mal que están las cabezas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.