Cataluña

ICV-EUiA quiere saber el coste del cambio de nombres de las consejerías

El diputado autonómico ecocomunista Jaume Bosch pregunta a la Generalidad por «curiosidad» el coste de cambiar el nombre a Enseñanza y a Bienestar Social y Familia.

Redacción
Lunes, 3 de enero de 2011 | 15:38

El diputado autonómico de ICV-EUiA Jaume Bosch ha presentado en el registro del Parlamento de Cataluña una pregunta con el objetivo de que se conozca el coste de los cambios de denominación de las consejerías de la Generalidad, realizados tras la llegada de CiU al Ejecutivo autonómico.

Bosch cree que los cambios de Enseñanza (antes Educación) y de Bienestar Social y Familia (antes Acción Social y Ciudadanía) son «ideológicos» y, aunque ve «lógico» que cada gobierno estructure la Administración a su manera, quiere saber si los cambios se ajustan «a la voluntad de austeridad propia de los tiempos de crisis económica, anunciada por el presidente [autonómico] Mas».

En este sentido, el diputado autonómico de ICV-EUiA, según un comunicado enviado por la formación ecocomunista, considera que «la vountad de transparencia predicada por el nuevo Gobierno [autonómico] obliga a que la ciudadanía conozca la repercusión de sus decisiones«.

«Curiosidad»

Los cambios de los nombres de las consejerías tienen un impacto, además del formal y político, en las rotulaciones de los edificios, en las instalaciones, en los servicios y en las propiedades, además, lógicamente, de los impresos y membretes informáticos. En concreto, Bosch ha manifestado que su formación política tiene «curiosidad» por saber el coste, en concreto, de los cambios de nombre de Enseñanza y de Bienestar Social y Familia.

Bosch, finalmente, espera que el nuevo Ejecutivo autonómico le responda lo antes posible porque «cabe suponer que el presidente Mas tenía previsto el coste de la medida adoptada antes de tomar la decisión». La pregunta exacta presentada ante el Parlamento autonómico reza así:

‘¿Qué coste, total y desglosado por departamentos, calcula el Gobierno [autonómico] que supondrá el cambio de denominación de consejerías fruto de la nueva estructura del Gobierno de la Generalidad, por lo que se refiere a modificaciones en las rotulaciones de edificios, instalaciones, servicios y propiedades, así como por lo relacionado con los impresos, papel e informática, y cualquier otro concepto?’

Temas: ,

4 Comments en “ICV-EUiA quiere saber el coste del cambio de nombres de las consejerías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Fuertes - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 16:18

    Piensa el ladrón …..

  2. Jose - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 16:25

    Anda, míralos!!!! Que pajarracos, no llevan ni un mes en la oposición y ya están pidiendo explicaciones….. que te parece?? Pues, ahora que traguen y, si se quedan sin respuestas, que se j.dan, que es lo mismo que han echo ellos durante estos nefastos años (ejemplo más claro en el incendio de Horta de Sant Joan………. QUE NO OLVIDAMOS LO PERROS QUE HABEIS SIDO!!!!).

  3. Duque de Berwick - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 16:58

    Mucho menos que lo que costaba pagarle a tu conseller Baltasar y a su hija enchufada en la conselleria y mucho menos que lo que le pagaban a Saura, sus radares de 80km/h y todas las tonterías que habéis puesto en todos estos años…..

  4. vayacaca - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 21:54

    menos que uno de los informes que habeis pagado a precio de oro a algún amigo. Vaya geta que tiene el elemento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.