Cataluña

‘El Periódico’ se suma a la carga contra Fernández Bozal

‘Llama la atención la elección de una persona […] en algunos casos en abierta confrontación jurídica con los [intereses] del Govern’, señala.

Redacción
Lunes, 3 de enero de 2011 | 19:13

El Periódico dedica el editorial de este lunes a la nueva Consejera de Justicia de la Generalidad, Pilar Fernández Bozal que, como abogada jefe del Estado en Cataluña, firmó dos de los recursos contra el referendo independentista de Arenys de Munt, y que ha declarado que no priorizará ‘recuperar’ la parte inconstitucional del Estatuto.

Así, el diario de referencia del Grupo Zeta, se une a las críticas del presidente del grupo parlamentario del PSC en el Parlamento de Cataluña, Joaquim Nadal, y de Solidaritat Catalana per la Independència, y señala lo siguiente:

Resulta más difícil entender la figura de Pilar Fernández Bozal, que de ocupar la jefatura de los abogados del Estado en Catalunya pasa a dirigir la Conselleria de Justícia. No es que haya un choque manifiesto entre sus funciones de antes y las de ahora. De hecho, este departamento es de los menos ideológicos del Govern, porque fundamentalmente se encarga de la logística de la administración de justicia y de las instalaciones penitenciarias; es más un gestor que un político. Por eso llama la atención la elección de una persona sin experiencia en esos ámbitos, pero sí en la representación de los intereses de la Administración central en Catalunya, en algunos casos en abierta confrontación jurídica con los del Govern. CiU no hizo una campaña soberanista, ni mucho menos, pero no puede decirse que ese guión permitiera esperar un nombramiento de estas características‘.

Temas: ,

3 Comments en “‘El Periódico’ se suma a la carga contra Fernández Bozal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 4 de enero de 2011 a las 05:49

    ¡Qué mal lleva el nacionalismo la democracia!

    ¡Cómo escuece que gentes de pensamientos divergentes pero eficaces en la gestión de determinados departamentos estén en puestos de relevancia!

    Así nos va en cataluña….

    Aquí se mira primero el ombligo, y dependiendo de su nacionalismo se le contrata… ¡ó no!

    con mediocres así, ¿qué esperamos de cataluña?

    ¡Ni un milagro sería capaz de hacernos prosperar ante esta tesitura!

  2. INDEPENDÈNCIA !!!! - Martes, 4 de enero de 2011 a las 17:44

    però que dius quatre i el gat?
    si ha estat el nacionalisme el que ha possat a questa senyora de Consellera?
    hahahaha, noi estas molt malament!!!!!!
    l’antinacionalisme (català) et cega, però ets un nacionalista espanyol….

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 14:39

    –Donde vean reparo, tú, compañero, hallarás sostén–
    Sinécdoque a sinécdoque, el entorno ultranacatalanista (¡”Catalunya”?) adorna su retórica. Luctuosamente, aun con todo este bagaje de miseria que arrastra tras de sí, no son pocos los coetáneos que sostienen, como hay Dios, que Catalunya habla, designa metas político-sociales y, sobre todo, señala enemigos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.