Barcelona

Acribillado a multas por celebrar una victoria de la selección en el Mundial

En una de las denuncias la Guardia Urbana le imputa ‘hacer uso de señales acústicas sin motivo establecido’, mientras la ciudad estaba abarrotada de coches pitando por el triunfo de España.

Redacción
Lunes, 3 de enero de 2011 | 20:15

La Guardia Urbana de Barcelona impuso seis multas en 35 minutos a un conductor que celebraba con pitos y ondeando una bandera de España desde la ventanilla de su vehículo, como otros miles, la victoria de la selección española de fútbol frente a Alemania y el pase a la final durante el pasado Mundial de Sudáfrica.

Según ha publicado este lunes Abc, Xavier F.E. recibió seis denuncias de la Guardia Urbana entre las 22:40 y las 23:15 horas del 7 de julio de 2010 -tres días antes de la manifestación independentista organizada por Òmnium Cultural-, con la ciudad abarrotada de coches en procesión por el triunfo de la selección nacional.

‘Hacer uso de señales acústicas sin motivo establecido’

En la primera de las multas se le imputa ‘conducir el vehículo sin tener cuidado de la posición del pasajero’. Argumento que se repite en otra sanción a las 22:54 horas. Un minuto después, recibe una tercera denuncia por el mismo motivo, a la que se le suma otra por ‘hacer uso de señales acústicas sin motivo establecido’, algo que, en ese momento, ocurría por toda la ciudad, como suele pasar cuando el Barça consigue un campeonato.

A las 23:13 horas es multado por ‘no obedecer un semáforo en rojo sin peligro’, aunque Xavier F.E. asegura que circulaba en caravana y a paso de atasco, por lo que resultaba materialmente imposible atender al semáforo, dado que los coches permanecían parados en los cruces. Por último, a las 23:15 horas recibe una sexta sanción, esta vez por ‘no utilizar el cinturón de seguridad el ocupante’. En total, 1.060 euros en 35 minutos.

El afectado, tras pagar las multas, ha anunciado que las recurrirá y alega que el motivo de las mismas es político, ya que, a su entender, celebró el triunfo de la selección nacional de la misma manera que lo había hecho con los del F.C. Barcelona sin haber tenido, entonces, ningún problema con las autoridades.

Temas: , , ,

33 Comments en “Acribillado a multas por celebrar una victoria de la selección en el Mundial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. reset - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 20:40

    Me parece estupendo que multen a estos energúmenos, pero deberían multarlos a todos y no sólo a los que celebran que gane cierto equipo. Vivo por el centro de Barna y estoy harto de no poder dormir hasta las 3 de la madrugada cada vez que gana el Barça. Que se vayan a un descampado a pegar berridos y tocar e pito.

  2. Saturio - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 20:47

    Estan absurdo que sobran los comentarios, seguro que estos guardias tiene mas puntos para el ascenso

  3. Rogerd - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 21:29

    Está claro, se trata de perseguir a todos los que no son nacionalistas.

  4. Kas de limón - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 21:56

    Les lleis estan per a ser obeïdes. Aquest és l’argument dels nacionalistes espanyols quan els tribunals polítics del seu estat torpedejen la llengua, la cultura i la voluntat política de la nació catalana. Ara resulta que les lleis de trànsit quan hi ha victòria de la «roja» s’han d’abolir?

    Aquest «colono» anava sense cinturó de seguretat, fent ús indegut del clàxon, treient un drap per la finestra i saltant-se semàfors en vermell.

    La sanció em sembla poca cosa. Aquest imprudent hauria d’estar a la presó. Què passa si alguna criatura creua el carrer mentre aquest individu se salta els semàfors?

  5. Fin al APARTHEID en la escuela. - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 21:59

    Sería el mismo guarda que tiró las PELOTAS DE GOMA al ojo de aquél chico, que casi dejaron ciego. Es lo que tiene seguir las órdenes de CAROD-ROVIRA.

  6. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 22:03

    Suposo que el suprem espanyol dictarà una sentència autoritzant als vehicles a passar-se semafors en vermell si es treu una bandera per la finestreta.

  7. PSOE al grupo mixto - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 22:15

    Persecución de los castellanoparlantes, persecución se los que manifiesten su españolidad, persecución de todo lo que les recuerde a España… y después hablan de fragmentación social. Son ellos, los etnicistas calanistas, los que discriminan continuamente. Quieren una Cataluña aria.

  8. insólito - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 22:26

    en dos palabras: im presionante

  9. pedro - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 23:07

    cataluña dentro de unos años, seran mayoria gente de otros paises, que dara poco de españa, pero mucho menos de cataluña, no se dan cuenta pero ese sera el futuro de cataluña, la incultura de esta gente que piden lo imposible, no tiene limite unido a la indiferencia, de un gobierno, como el de zapatero, triste pero cierto

  10. SEMPER FIDELIS - Martes, 4 de enero de 2011 a las 01:03

    Los castellanohablantes que vivimos en Cataluña hemos de empezar a organizarnos para defender nuestros derechos. Policía y zonas propias ya, como en el Úlster.

  11. Alex - Martes, 4 de enero de 2011 a las 01:10

    Curioso razonamiento: «me han multado por celebrar la victoria de la Coja…». Insinúa que los otros miles de conductores ruidosos no multados no la celebraban?

  12. Antonio - Martes, 4 de enero de 2011 a las 01:49

    No habíamos quedado en que las leyes hay que cumplirlas? No dice eso Ciudadanos?

    Y como es que sólo le multaron a él, si lo hicieron «por celebrar la victoria de España». Si el resto tambien lo celebraba, porque no les multaron a ellos? O será que no le multaron por eso?

  13. Antonio - Martes, 4 de enero de 2011 a las 01:49

    Vamos, que la Voz de Bcn ve injusto que se multe a un conductor que se salta un semáforo siempre que haya ganado la seleccion española de futbol.

    No nacionalismo era esto no?

  14. Mariacruz - Martes, 4 de enero de 2011 a las 08:31

    Si llegan a ese nivel de intolerancia, en una ocasión como aquella, es que están …..

  15. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 4 de enero de 2011 a las 10:48

    Entrar por la manga y salir por el cabezón
    Legión son los que desde instituciones públicas en Catalunya -ayuntamientos- se arrogan facultades que nadie en democracia les ha otorgado. Sin embargo, con las facultades que legalmente sí son inherentes al ilustre cargo de alcalde, sólo me resta interpelar a nuestros contemporizadores representantes democráticos (legislativos, ejecutivos y judiciales) para que tengan seriamente en consideración la necesidad de inhabilitar para las funciones que la pública ocupación trae aparejadas con urgencia a aquellos que incurren en flagrantes alcaldadas contra el “desamparado” ciudadano. La impunidad con la que actúan últimamente, amén de ser enormemente preocupante, socaba toda confianza en una ley que ha de mantener, sin excepción alguna, a todos los hijos de vecino bajo su imperio pero también bajo su paraguas protector. Muchos de aquellos de los que con más razón deberían predicar con el buen ejemplo ante el pueblo llano para alcanzar cierta autoridad moral ante sus convecinos, son los primeros en desprestigiar el ordenamiento jurídico establecido al vulnerar el código legal vigente. Los mismos que no vacilan un instante en aplicar la misma ley que ellos mismos incumplen con desmesurada saña para extorsionar ciudadanos por motivos ideológicos, lingüísticos, recaudatorios… o por complicados e inexplicables delirios de grandeza. En resolución, al tiempo que demasiados alcaldes se jactan públicamente de incumplir preceptos legales, discriminar “antipáticos”, excluirse moralmente de la Constitución e incluso mofarse de los que osen desde el mero y liso rango de ciudadano llamarlos al orden; ahora hasta la coyuntura tecnológica también podría formar parte de los mecanismos que les permitiesen perfeccionar sus abusos, armados de simples y versátiles cámaras de fotografía digital, al registrar todas aquellas infracciones que la diligencia de sus subordinados esté en disposición de recoger y, sin embargo, posteriormente multar selectivamente con el ardid de evitar dejar la notificación de la sanción en el limpiaparabrisas de los vehículos bajo peregrinas excusas: la intolerancia y el sectarismo ideológico unido a la perentoria necesidad de financiación local pueden agudizar el ingenio que es un primor.

  16. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 4 de enero de 2011 a las 10:50

    Como pedrada en ojo de boticario
    Pocos lugares hallará en Europa occidental, en la cual se presupone cierta calidad democrática, donde la impunidad con la que actúan ciertos políticos (ultracatalanistas) encuentre mayor y mejor gloria que en Catalunya. Pasa con demasiada frecuencia que si se pernocta bajo albergue nacionalista, todo lujo de atenciones a cuenta del erario público (subvenciones); si no… a la fonda del sopapo, que por un real dan dos platos. Basta echar un vistazo al libro de registro del Gran Hotel Parlamentario para percatarse de que los apellidos de categoría patria, minoritarios entre el pueblo llano, constituyen una arrolladora mayoría: revelador, ¿eh? A mayor abundamiento, figúrese que en el apartado de “motivo de la estancia” del formulario de inscripción, que con esmerada amabilidad hacen cumplimentar en recepción, el huésped catalanista, indica de manera explícita: “para quebrantar las leyes vigentes” (no acatar las sentencias de cierto tribunal, por poner un solo ejemplo de los muchos que prodigan en facilitarnos). Pues llegado el caso, la Hospedería de Interior del regio lugar se quedará más fresca que el dormitorio de una rana y con más razón que un santo porque es de justicia que la declaración del confeso es determinante pero no concluyente: paciencia y barajar. Le aconsejo que aún no se apee del burro en el asunto de marras porque al mejor escribano se le cae un borrón y, en las más de las veces, sucede que el jacobino huésped en sus fehacientes transgresiones legales, a la sazón, perjudica de manera manifiesta al conserje, maître o botones ante las mismísimas barbas del “detective d’esquadra” de la tetrabarrada Residencia Nacional. Pues ni por esas, “casualmente” el vigilante verá menos que un martillo enterrado en paja, esto es, que este endémico malhechor (“patriota”, como acostumbra a decirse por estos lares donde me trajeron al mundo) tiene todos los números para seguir campando por sus respetos. Es más, en ocasiones, hay humilde asalariado, que no sabe ni a tocino aunque le unten, que, en arranque de cándida osadía (suponga -sé que es mucho suponer-), se planta ante la Comisaría de la Dirección para informar del atropello a plana y renglón. No se sorprenda si el policía de turno (guasa aparte, a su seguro servidor le ha ocurrido en repetidas ocasiones; vaya, que es verídico) le espeta un “¿qué pretende que hagamos nosotros?, ¡vaya usted y ponga una denuncia al Juzgado!” y como hay agraviado que ante tamaña indefensión revienta antes que estar callado, entre dimes y diretes, acaba replicando un “si se me atraviesan los cables y le atizo una pedrada a la farola de ahí enfrente, ¿me denunciarán ustedes o también se cruzarán de brazos, esperando que otro modélico ciudadano se tome la molestia de ir al Juzgado a tramitar la acusación?”. Escribiendo en román paladino, no es necesario redoblar exhaustivas pesquisas para concluir que en Catalunya por ningún cabo se encuentra que muchos ultracatalanistas y las leyes de que nos hemos dotado en democracia confluyan. En suma, es feo como un pecado que lo advierta, mas topándose con alguno de los referidos… fíese de la Virgen, pero corra.

  17. ILAC - Martes, 4 de enero de 2011 a las 10:56

    no es por nada pero, que hacia haciendo esto el 7 de julio?
    si ni siquiera habia partido ese dia.

  18. Angel - Martes, 4 de enero de 2011 a las 12:12

    Nunca saldria por las calles con una bandera de mi equipo favorito,porque mi alegria no llega a tanto.Quien lo hace me parece bien,siempre que no cree problemas graves o como algunos energumenos rompen el mobilario urbano que luego temos que pagar todos.

    Si es verdad lo que denuncia este aficionado,el agente lo debieran despedir,porque esta persona no merece trabajar de Gardia Urbano.

  19. INDEPENDÈNCIA !!!! - Martes, 4 de enero de 2011 a las 16:32

    Es demostra que España es, per als catalans, només un equip de futbol…
    Treure draps bruts per la finestra i fer l’animal, es sinònim de multa

  20. INDEPENDÈNCIA !!!! - Martes, 4 de enero de 2011 a las 17:28

    «Si es verdad lo que denuncia este aficionado,el agente lo debieran despedir,porque esta persona no merece trabajar de Gardia Urbano.»

    Una gran prosa, felicidades, así como los argumentos históricos de «cortar y pegar» que bajas de frikipedia…eres un crack angelito!!!!

  21. INDEPENDÈNCIA !!!! - Martes, 4 de enero de 2011 a las 17:57

    Taladro de Manlleu:
    Per que no et preocupes de que al teu poble, en el que hi ha una majoria aplastant sobiranista, la teva opció política puji una mica, perque segons les dades, sou qautre gats!!!!!
    HAHAHAHAHAHAHA
    Robles al poder, Rivera President!!!!!!

  22. elemental, querido watson - Martes, 4 de enero de 2011 a las 18:56

    indepe:

    esta claro: si se saca la bandera española y se pita el dia que españa gana el mundial hay que multar.

    En cambio, si es el barsa el que gana 6 copas en una temporada, sus aficionados inundan tambien las calles de barcelona con bocinazos hasta las 5 de la mañana… lo que hay que hacer es NO multar.

    Solo los sectarios utilizan un doble discurso como el tuyo. Lo siguiente sera multar por pensar diferente a tus ideas y tendrias los huevazos de animar a la policia que lo haga. Menudo fachendas estas hecho

  23. @INDEPENDENCIA!!! quizá los trapos sucios de los que hablas son esos que están colgando en varios ayuntamientos catalanes, sí hombre, esos que llevan una estrellita y cuatro rallas…

  24. aef - Martes, 4 de enero de 2011 a las 22:12

    la ley al servicio de los delincuentes, debe molar eso de ser poli corrupto y multar al que te caiga mal

  25. EL FELINO FELIZ - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 10:35

    Al que habria que encarcelar, es a kas de limon….y ademas para siempre.

  26. EL FELINO FELIZ - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 11:19

    ME ESTAIS VETANDO? PORQUE SI FUERA ASI RUEGO QUE ME LO DIGAN Y DEJO DE ACUDIR Y ESCRIBIR AQUI??

  27. JPJ - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 15:37

    Esta chapuza no hay quien la entienda:
    «Xavier F.E. recibió seis denuncias de la Guardia Urbana entre las 22:40 y las 23:15 horas del 7 10 de julio de 2010 -tres días antes un día después de la manifestación independentista organizada por Òmnium Cultural-, con la ciudad abarrotada de coches en procesión por el triunfo de la selección nacional».
    Por partes, la manifa tontaina fue el mismo día 10, nuestra victoria en el mundial fue el próximo día, el 11 de julio . Y pese a querer que fuera cierto decir, ‘abarrotada de coches’ no es cierto, mucha gente había celebrando, pero tampoco era una victoria blaugrana.

  28. iñigo - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 18:15

    Multa por ser español. Multa por hablar español. Multa por no querer pasar por el aro.

    Más o menos….

  29. un de tants - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 19:21

    podeu imaginar-vos la Victòria de la selecció de Marroc i la conseqüent reacció d’aquest col.lectiu d’estrangers infringint el codi de circulació, cremant contenidors, fent barricades amb les tanques metal.liques, trencant tot el mobiliari urbà, insultant i provocant els sentiments dels catalans, etc.??
    Colonitzadors castellans, em sembla que aquest agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona es va quedar curt, ho crec de tot cor!
    Vinga nois, aneu a casa per Nadal…..i no torneu!!!

  30. flipi - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 20:07

    Celebrar lo que sea con una infracción de tráfico es motivo de sanción.

    Yo mañana celebro el cumpleaños de mi abuela y si me lio a bocinazos por la ciudad es posible que me multen pero no voy a lloriquear como esta gente, pagaré como un valiente consecuente con sus actos.

    Celebrando estas cosas hay mucho garrulo que no respeta el descanso de la gente ,de los enfermos de los hospitales, etc,etc

  31. elemental querido watson - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 00:25

    bien dicho flipi

    solo espero que cuando gane la farse un titulo, acribillen a multes a los energumenos (los hay a miles) que deciden celebrarlo pegando bocinazos DELANTE DE LA POLICIA sin que esta les pare.

  32. john doe - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 16:16

    Kas de limón – Lunes, 3 de enero de 2011 a las 21:56

    Con «colono» ya lo dices todo y te retratas solito. Otro que sucumbe al discurso clásico del pensamiento único. Como ovejitas.

  33. cucurrucucú - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 17:43

    Aquí se censuran los comentarios que no gustan al censorcete del otro lado del eter. ¡ Qué pais !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.