España

Más de 300 denuncias por incumplir la ‘ley antitabaco’, según Facua

Las CCAA con más denuncias a Facua son Andalucía (86) y Madrid (32), además de Cataluña. La primera denuncia presentada ante la Administración se ha registrado en Sevilla.

Redacción
Martes, 4 de enero de 2011 | 08:32

En las primeras 24 horas de funcionamiento de la web de Facua en la que se puede denunciar el incumplimiento de la nueva normativa que restringe los lugares en los que se pueden fumar, la asociación recibió 311 denuncias. En Cataluña, un total de 45; 30 de ellas en la provincia de Barcelona.

La primera denuncia presentada ante la Administración se ha registrado en Sevilla. Las CCAA donde durante el primer día de la campaña de Facua se han registrado más denuncias son Andalucía (86) y Madrid (32), además de Cataluña. Por provincias, Málaga (61) y Madrid (32), además de Barcelona son en las que se registraron más denuncias ante Facua.

Temas:

5 Comments en “Más de 300 denuncias por incumplir la ‘ley antitabaco’, según Facua”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dictadura socialista, no gracias - Martes, 4 de enero de 2011 a las 09:46

    En Cuba el denunciar a tu progimo está bien visto por el gobierno, de hecho le pone todas las facilidades para que lo haga.

    repasamos:

    – -Militarización de un colectivo de trabajadores, los controladores, primero se pasaron por el forro el estatuto de trabajadores. con decretos a tutiplen

    – El gobierno socialista deja que una CCAA ,la catalana, se haga sumisa por el cumplimiento de la ley que nos iguala a todos, la constitución, incluye la vista gorda de que se multe por escribir en español

    – Tenemos mas de 5 millones de paro y la culpa es de la oposición, sobre todo, (cuando en Alemania ha levantado de la crisis genera más trabajo que paro) en Cuba la culpa es de los yankis, que desean sus productos el Fidel, pues que se apañen con los productos chinos que aquí tenemos en todas las esquinas sus ventas

    – En Cuba cada vez más pobres, aquí también

    -En cuba es el país de las prohibiciones y del chivatazo, aquí se empieza a notar ese talante.

    etc etc

  2. Angel - Martes, 4 de enero de 2011 a las 11:55

    No soy fumador,nunca he fumado,ni nunca fumare porque considero que el tabaco es un gasto economico y malo para la salud.Comento esto porque quien me lea pudiera pensar que mi comentario podria ser porque soy fumador,cosa que no lo soy,ni pienso serlo.

    Nos rodean millones de productos como minimo iguales o muchisimo mas peligrosos que el tabaco y seria tremendo que para cada producto tuvieramos una prohibicion.

    El increible que el gobierno que hace una ley atacando de forma miserable a todos los que fuman,este mismo gobierno es quien produce el veneno para que lo fumen quienes al mismo tiempo los trata como apestaos para la sociedad.

    La situacion economica y social tan desastrosa que tenemos en españa,no es una casualidad,sino el resultado de que quienes nos gobiernan, no tienen capacidad para gobernar.La ley contra los fumadores es una mas, de la falta de sensatez.

    Hace falta que Zapatero y todo su equipo de romos,desaparezcan del poder,porque cada dia que pasa,es un dia perdido.

  3. reset - Martes, 4 de enero de 2011 a las 13:18

    @dictarura socialista…,
    desde hace años me levanto aún de noche para ir a trabajar, y desayuno en la cantina de la estación, pues no hay ningún otro lugar cerca. Es una estación pequeña y la cantina está integrada en el vestíbulo, así que, con la anterior ley, ya estaba prohibido fumar. Hablé con dos responsables de la cantina para que al menos quitaran los carteles de «se permite fumar», y ni caso. Puse una queja en RENFE y lo único que conseguí es que bajaran una de las tres persianas que tiene la cantina (para justificar que había algún tipo de cerramiento, supongo). Si no he puesto aún una denuncia en sanidad es porque me estaba esperando a que saliera esta ley. A ver qué excusa ponen ahora.

  4. reset - Martes, 4 de enero de 2011 a las 13:18

    @Angel,
    hay ciertamente muchas cosas más perjudiciales que el tabaco, y las autoridades las permiten de una manera hipócrita, pero una cosa no quita la otra. Por otro lado, ¿no te has dado cuenta aún de que en este país es voluntario cumplir la leyes y las sentencias? Por lo menos para los jetas.

  5. Lluis - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 02:49

    No soc fumador vaig deixar el tabac fa 38 anys, ara en tinc 76. Estic d’acord amb la lley anti tabac, però a la adminitració se li escapat una cosa: poder fumar en les terrasses dels bars. aquests pocs dies de la lley els veins que vivim sobre un bar ja tenim les molesties, ara ja es fa mes soroll a les terrasse i per el estio quant tinguem de tenir portes i finestres obertes, tindrem que tragar per la nit el fum del tabac. Crec que es una lley a no completa i per contentar a tots.
    Tinc un bar sota casa i nosaltres ja em rebut les consecuencies d’aquesta lley, ara a esperar al bon temps que será pitjor.

    Att.

    Lluis.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.