Barcelona

Portabella espera ‘remontar’ Barcelona

Jordi Portabella, ‘número uno’ de ERC en Barcelona y aún no candidato oficial, es el protagonista de una serie de carteles colgados por la ciudad con el lema ‘¡Sí! Remontaremos Barcelona’.

Redacción
Martes, 4 de enero de 2011 | 10:20

Cartel de Jordi Portabella y ERC anunciando que los independentistas "SÍ" remontarán en Barcelona (foto: LVdB).

¿Ha empezado ya la campaña electoral de mayo de 2011? ERC ha decidido que hay que salir a por todas, sobre todo, vistos los resultados de la última cita electoral el 28N (en el barrio de San Andrés, por ejemplo, el PP casi duplicó a ERC), y ha lanzado una campaña (de solo dos días) con el objetivo de recuperar a los votantes, como mínimo, de 2007.

Jordi Portabella, número uno de ERC en Barcelona, portavoz del partido en el Ayuntamiento y aún no candidato oficial, es el protagonista de una serie de carteles colgados por la ciudad con el lema ‘¡Sí! Remontaremos Barcelona’, jugando intencionadamente con las siglas de Solidaritat Catalana, que utiliza SI.

Esta campaña, sin embargo, se produce cuando todavía no se sabe si ERC acudirá a las elecciones en Barcelona en coalición con Solidaritat, acuerdo, a día de hoy, muy difícil por las exigentes condiciones puestas encima de la mesa por los de Joan Laporta.

Temas: ,

5 Comments en “Portabella espera ‘remontar’ Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 4 de enero de 2011 a las 10:59

    Cada uno como pueda se explique y se rasque donde le pique
    Estas pasadas elecciones al Parlament de Catalunya están precipitando a pie quedo la tramitación de irrevocables dimisiones en el seno de los partidos políticos que conformaban el Tripartit. Esta serie de forzadas renuncias, los protagonistas, no deberían atribuirla en modo alguno a tener la suerte de espaldas porque se lo han ganado a puro cojón. De todos era sabido que esta estridente alianza gubernamental reeditada hace cuatro años, la inmensa mayoría de los catalanes, no la quería ver ni en estampa. El mazazo con el que han sacudido a los tres partidos políticos en cuestión, aquellos que han decidido depositar su papeleta en las urnas, ha sido proporcional al grado de estridencia doctrinal que generaba cada formación con respecto a las dos restantes dentro de la tripleta. De ese modo se explica el impresionante desmoronamiento electoral de ERC y el anunciado cese en la actividad política de primera línea de quien llegó a presidir el Parlament de Catalunya durante dos convulsas legislaturas. Sin embargo, en lo tocante al máximo representante y principal responsable de estos pésimos resultados en los últimos comicios de la formación independentista, tira de espaldas su obstinación en aferrarse a un cargo que, en mi modesta opinión, siempre le quedó holgado. Pero, como no hay mal que por bien no venga, estos horribles siete años de Tripartit han servido para curarnos de espanto… porque quién sabe si el rumboso retrato del personaje aún lo hallaremos en los próximos carteles electorales diseminados por todos los municipios de la triangular geometría de Catalunya.

  2. SEMPER FIDELIS - Martes, 4 de enero de 2011 a las 12:41

    PxC dará la sorpresa. Los partidos del PUC (C’s, PSC, PP, CiU, SI, ERC, ICV-EUiA) SE VAN A ENTERAR QUE LLENARNOS CATALUÑA DE BASURA NO ES GRATUITO.

  3. INDEPENDÈNCIA !!!! - Martes, 4 de enero de 2011 a las 16:27

    encara i així, a Manlleu ERC triplica els vots de C’s….
    sense comentaris

  4. vayacaca - Martes, 4 de enero de 2011 a las 16:51

    va a remontar por “su cara bonita”. Es patético. Patètic, en català per a que m’entengui.

  5. Segura - Martes, 4 de enero de 2011 a las 21:02

    Te equivocas Semper Fidelis , PXC también forma parte de ese PUC que tú dices , quién dará la sorpresa será UPyD.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.