Cataluña

Jordi Miralles y EUiA se enrocan en lo firmado ante notario con ICV

EUiA exige a Herrera que “se cumpla” el “acuerdo” firmado entre las dos formaciones antes de las elecciones del 28N. En juego, un escaño para el ex consejero Joan Saura.

Redacción
Martes, 4 de enero de 2011 | 10:51

Jordi Miralles, líder de EUiA y diputado autonómico por ICV-EUiA (foto: EUiA).

El coordinador general de EUiA y diputado autonómico por ICV-EUiA, Jordi Miralles, insistió este lunes otra vez en la necesidad de que “se cumpla” el “acuerdo” entre su formación, Izquierda Unida (EUiA, en su versión en Cataluña), e ICV alcanzado antes de las elecciones autonómicas del 28N por el que el senador que corresponde a la coalición electoral es de elección de EUiA y no de ICV.

Miralles recordó ayer, en rueda de prensa, que no ha hablado con ICV sobre el tema de quién será el senador que les corresponde (actualmente es Joan Josep Nuet, de EUiA, desde 2006) y ratificó que su formación política tiene un acuerdo firmado ante notario con ICV sobre la “distribución de responsabilidades”. Y exigió su cumplimiento a los líderes de ICV.

Recientemente, Joan Herrera, líder de ICV y presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, afirmó que el ex consejero de Interior y líder de ICV, Joan Saura, sería el candidato de su formación para ocupar el asiento que les corresponde en el Senado. El ex congresista defendió que Saura es “un gran activo” que puede aportar “muchísimo en el debate sobre el modelo de Estado” desde la Cámara Alta.

Temas: , , , ,

5 Comments en “Jordi Miralles y EUiA se enrocan en lo firmado ante notario con ICV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel - Martes, 4 de enero de 2011 a las 11:12

    EUiA no tiene lo que hay que tener para romper con ICV.

  2. SEMPER FIDELIS - Martes, 4 de enero de 2011 a las 12:39

    ¡Que se rompan! Menos votos para los giliprogres…

  3. Triste - Martes, 4 de enero de 2011 a las 12:46

    Completamente de acuerdo con el comentario de Manel, hay demasiados intereses personales, sobretodo de los propios cargos de EUiA, pues ahora se juegan los silloncillos municipales… Y en esto el PCC partido que controla la burocracia de EUiA y que ha desvirtuado el proyecto inicial de EUiA, lo tiene claro: con las cosas de comer no se juega!! Vaya triste imagen de esta izquierda en Catalunya.
    Saludos

  4. ADELAIDA - Martes, 4 de enero de 2011 a las 17:50

    Ya son demasiado años los que vive del erario publico el señor Saura… que no le robe el escaño a EUiA

  5. Manuel - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 14:37

    AHORA LE TOCA EL TURNO A EUiA. COMUNISTAS POWER!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.