Cataluña

Collboni insta a Mas a que siga «fomentando las políticas activas de ocupación», tras los datos de diciembre

Animan al Ejecutivo de Artur Mas a seguir la estrategia que figura en el autonómico Pacto Anticrisis impulsado por el Gobierno de la Generalidad presidido por José Montilla (PSC).

Redacción
Martes, 4 de enero de 2011 | 15:53

El PSC considera que los últimos datos del paro, conocidos este martes, tanto en lo referido al mes de diciembre como a la tasa de paro del año 2010, son positivos. Jaume Collboni ha instado al nuevo Gobierno autonómico a seguir «fomentando las políticas activas de ocupación» y «priorizando la formación profesional».

El diputado autonómico del PSC ha recordado, en un comunicado de prensa, que los datos de diciembre (en Cataluña, 1.868 personas menos en las listas del paro, un 0,33%) suponen la mayor caída de la tasa de paro en el último mes del año desde 2000.

«Una prioridad indiscutible»

Sin embargo, para el dirigente del PSC no se debe bajar la guardia ante uno de los problemas más serios pues en la comunidad todavía hay 562.673 parados. Así, Collboni ha instado a Mas a seguir la estrategia que figura en el autonómico Pacto Anticrisis impulsado por el Gobierno de la Generalidad presidido por José Montilla (PSC).

Para el PSC, según Collboni «una prioridad indiscutible», que figura en el pacto de investidura entre CiU y PSC, es la creación de puestos de trabajo, y se compromete, de la misma manera, «con la lucha contra la destrucción de ocupación». Finalmente, espera que Artur Mas (CiU), presidente autonómico, tenga «la misma determinación» que los socialistas para reducir el paro.

Temas: ,

1 comentario en “Collboni insta a Mas a que siga «fomentando las políticas activas de ocupación», tras los datos de diciembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. urdoriel - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 10:17

    Pues nada a sacar pecho, 2000personas/mes = 24000 personas/año. El número de parados en Cataluña asciende a 5260000 personas, así que con suerte dentro de 26 años habremos acabado con el desempleo en Cataluña…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.