Cataluña

La oposición menosprecia las medidas anunciadas por Mas

Para el PSC, «son más simbólicas que reales»; el PP las califica de «decepcionantes»; mientras que ERC pide «medidas concretas para reactivar la creación de empleo».

Redacción
Martes, 4 de enero de 2011 | 19:13

El presidente del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Joaquim Nadal, ha calificado las medidas de reducción de gasto anunciadas este martes por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, «son más simbólicas que reales y todavía están muy lejos de los recortes que había anunciado».

«Seguiremos muy de cerca las diferentes fases de este proceso que ha anunciado Mas para que no queden en simples golpes de efecto para justificar mensajes de campaña», ha añadido, y ha asegurado que el anterior Ejecutivo autonómico ya había iniciado medidas en el mismo sentido.

En cualquier caso, ha mostrado su apoyo a todo lo que sea conseguir «una mayor austeridad y un mayor control del gasto, así como de reactivación de la economía», favorecer el Estado del bienestar o combatir el paro juvenil y el fracaso escolar, pero no para «medidas que de momento parecen operaciones de puro maquillaje».

«Más contundencia y celeridad»

El portavoz parlamentario del PP de Cataluña, Enric Millo, ha calificado de «decepcionante» la actitud del nuevo Gobierno autonómico de Artur Mas. «El país vive una situación de emergencia social y hay que ir más allá con más contundencia y celeridad. Ahora que CiU está en el Gobierno [de la Generalidad], parece que tenga miedo a adoptar medidas específicas para reducir el déficit», ha subrayado.

Según el dirigente popular, «Mas no ha anunciado nada nuevo, plantea decisiones que se quedan cortas y, además, el plazo para aplicarlas es demasiado largo». «Las empresas públicas tienen un coste muy elevado que se podría reducir de forma inmediata y no esperar seis meses como contempla el Gobierno de CiU», ha añadido.

Para el PP de Cataluña, «el ritmo [de los recortes] es demasiado lento teniendo en cuenta las necesidades del país», por lo que exige «más celeridad y eficiencia», sobre todo cuando «CiU hace tiempo que sabe que gobernará, tiempo necesario para preparar reformas más drásticas e inmediatas para la recuperación económica del país».

Impuesto de sucesiones para las rentas más altas

Desde ERC, su portavoz, Ignasi Llorente, ha emplazado a Mas a que «se replantee la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones para las rentas más altas, en vez de hacer ningún recorte en sanidad o en ayudas a la dependencia».

Respecto a los datos del paro, Llorente ha señalado que «tanto los ejecutivos del señor Mas como del señor Zapatero creen que el empleo se recuperará solo sin que ninguno de los dos gobiernos tena que hacer nada para crear puestos de trabajo», por lo que ha reclamado «medidas concretas para reactivar la creación de empleo».

Temas: , ,

No hay comentarios en “La oposición menosprecia las medidas anunciadas por Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.