Barcelona

El barómetro semestral enfrenta al Gobierno municipal de Barcelona con la oposición

Hereu destaca que ‘la valoración de la gestión municipal es normal, buena o muy buena para el 53,8% de los ciudadanos’, mientras que CiU subraya que la inseguridad es el principal problema en 65 de los 73 barrios de la ciudad.

Redacción
Martes, 4 de enero de 2011 | 20:03

El Gobierno municipal de Barcelona ha presentado este martes el barómetro semestral encargado por el propio Ayuntamiento, cuyos resultados han dado lugar a diferentes interpretaciones. Así, la nota oficial del Consistorio destaca que ‘la valoración de la gestión municipal aprueba (normal, buena o muy buena) para el 53,8% de los ciudadanos’, mientra que CiU -en la oposición- subraya que ‘el porcentaje de ciudadanos que cree que la gestión del Gobierno municipal es mala o muy mala llega ya al 42,5%’.

Del mismo modo, el Ayuntamiento concluye que la opinión de los encuestados (800 personas, vía telefónica, entre el 1 y el 15 de diciembre) se resumiría en que los barceloneses están ‘preocupados por la crisis’, remarcando que ‘el paro y las condiciones de trabajo (28,3%) son el principal problema de la ciudad’, que ‘los ciudadanos están satisfechos de vivir en la ciudad de Barcelona, con una nota media del 7,5′ y con un ‘grado de satisfacción de vivir en los barrios’ de 7,7, y que ‘el 73,9% de los barceloneses aprueban la gestión del Ayuntamiento’.

‘Fracaso de las políticas de seguridad’

Desde CiU, en cambio, aseguran que el barómetro ‘constata el fracaso de las políticas de seguridad del Gobierno de Hereu al situase la inseguridad como principal problema en 65 de los 73 barrios de la ciudad‘, e insisten en que el 50,1% de los encuestados cree que la seguridad ciudadana ha empeorado en el último año. Además, destacan que ‘el 75,9% de los barceloneses cree que el estado de la economía en Barcelona es malo o muy malo’.

Jordi Portabella, líder de ERC en el Ayuntamiento, ha declarado que con estos resultados «queda claro que el modelo del PSC-ICV está agotado» y ha recordado que su partido evitó que «aumentaran los impuestos este año y los tres anteriores con los Presupuestos».

La portavoz del PP, Àngels Esteller, ha subrayado que las encuestas confirman que «el epitafio de Hereu es una Barcelona deteriorada después de más de 30 años de gobiernos socialistas», que la ciudad está mal gestionada y con un alcalde que no rectifica los principales problemas, lo que «anticipa que el cambio es imparable» ante las municipales de mayo.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “El barómetro semestral enfrenta al Gobierno municipal de Barcelona con la oposición”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.