Cataluña

Guisona aprueba una moción de rechazo a las sentencias del Supremo

Es el quinto municipio catalán que lo hace en los últimos días.

Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 02:08

Fachada del Ayuntamiento de Guisona, en Lérida (foto: guissona.net).

El Ayuntamiento de Guisona (Lérida) ha aprobado por unanimidad una moción de ‘rechazo’ a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad a ‘adaptar su sistema de enseñanza’ para ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’.

Los votos favorables de los siete concejales de ERC, los tres de Acció per Guissona, los dos del PSC y uno independiente, han apoyado un texto en el que se rechaza el bilingüismo escolar y se defiende el sistema de inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán alegando que ‘ha sido elogiado internacionalmente como modelo para preservar la lengua [catalana] y garantizar la integración de las personas recién llegadas, y como modelo de cohesión social en Cataluña’.

‘No aceptaremos ninguna agresión contra nuestra lengua’

La moción critica al Defensor del Pueblo, considera que ‘la legislación del Estado español, de forma excepcional, tiene un trato discriminatorio hacia el catalán‘ -citando un informe de Plataforma per la Llengua-, asegura que ‘como cargos electos locales no aceptaremos ninguna agresión contra nuestra lengua con el objetivo de su extinción‘, y declara que la inmersión ‘es el modelo que hay que continuar aplicando’, para lo que hace un llamamiento a la ‘unidad de las fuerzas políticas y a la sociedad civil catalana’.

Guisona, la primera población española con más de un 50% de extranjeros y cuyo Ayuntamiento incumple la Ley de Banderas, se une así a otros cuatro municipios catalanes que ya han aprobado mociones similares en los últimos días.

Temas: , , , ,

6 Comments en “Guisona aprueba una moción de rechazo a las sentencias del Supremo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. SEMPER FIDELIS - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 12:46

    ¡RECONQUISTEMOS GUISSONA!
    ¡FUERA SEPARATISTAS, PANDILLA DE GORRONES!
    ¡FUERA INMIGRANTES, PARÁSITOS INVASORES!

  2. Juanc - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 15:41

    No aceptar lo que llaman agresión a su lengua significa darle de hostias a la que no es suya pero que es oficial en toda España ( en la catetez de Guissona también).
    Lo que más genera el nacionalismo es incultura y estrechez de pensamiento, rayando el onanismo mental.

  3. Romualdo - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 18:02

    A todo esto se ha llegado por no hacer cumplir las leyes desde el principio y permitir desafíos constantes a los que están obligados a dar ejemplo.

    Ante una ley del Tribunal Supremo el Ayuntamiento de Guisona ni pincha ni corta.Ahora la pelota está en el tejado de las autoridades: Jueces y policías. Hagan cumplir la ley. De lo contrario los ciudadanos percibiremos ya de modo definitivo que las leyes se hacen cumplir según a quién.

  4. fran - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 20:32

    las cosas que pasan en este pais no son normales, ni son entendible, por la razon,
    el gobierno de madrid, sigue siendo un pasota, mientras grupos de ciudadanos, que no se entiende muy bien donde quieren llegar, se pasan las leyes por el forro, o se cumple las leyes, o no se cumple, lo que esta claro es que a mi me coloco una murta la guardia civil,
    de trafico ,la pague, pero que pasa con estos señores que continuamente estan a lardeando de no cumplir, las en que pais vivimos, y que clase de gobierno tenemos,

  5. barreiro - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 17:32

    Aplicar en ese municipio las leyes y si no las cumplen Código Penal y si tienen multa o entrar en la carcel, trabajos en beneficio de la comunidad, etc. Que se cumpla le Ley. Ánimo a la militancia, y simpatizantes de upyd. Gracias

    as leyes y

  6. Quatre i el Gat - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 00:58

    Por orden del Sr.Alcalde se hace saber:

    Que no se cumplirán las ordenanzas en materia de «bilingüismo» escolar como ordena la Constitución Española.

    Asimismo, hacemos constar en nuestro Ayto. que a partir de ahora, quienes traten de incumplir la ordenanza en materia de excesos de ruidos, ó quejas por meadas / defecaciones de cuadrúpedos diversos y/ó bípedos de índole diversa quedarán exentos de multa siempre y cuando incumplan la sentencia del T.C.

    En fín…

    Los alcaldes de municipios catalanes, con sus consortes nacionalistas, son tan brutos que sus propias memeces las interiorizan y exteriorizan hasta el más insultante ridículo.

    Hay que frenar esta locura.

    Si estas gentes nacionalistas pueden pasar de cumplir leyes españolas, (sus leyes) los ciudadanos podemos prescindir de pagar a nuestros ayuntamientos aquellos servicios que no consideramos que se ajustan a nuestros deseos y convicciones.

    Y ésta, podría ser el comienzo de una revolución vía impuestos.

    ¡Ánimo a todos!

    ¡Feliz 2011!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.