Cataluña

CiU anuncia su segundo incumplimiento de una promesa electoral: la eliminación de los 80 km/h

El consejero de Interior rectifica y asegura que no se eliminará la limitación de la velocidad en las entradas a Barcelona. Fue una de las ‘propuestas estrella’ de los nacionalistas.

Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 11:10

Otro incumplimiento de CiU, dice el PSC. Ahora es el turno de la limitación de los 80 kilómetros por hora en las entradas a Barcelona. Felip Puig, consejero de Interior, anunció el lunes de la semana pasada que la limitación de velocidad, medida adoptada por el tripartito y defendida los últimos meses solo por ICV-EUiA, sería eliminada. El mismo Puig, este lunes en rueda de prensa, rectificaba: se flexibilizará la limitación de velocidad pero no se eliminará.

Desde el PSC recuerdan las contundentes palabras de Oriol Pujol (CiU), en plena campaña electoral: “Suprimiremos la limitación de los 80 kilómetros por hora”. Curiosamente, la decisión de flexibilizar esta medida fue defendida por PSC, ERC y Ciudadanos durante la campaña, y no por CiU (ni por el PP, que también apostó por eliminar la medida). Ahora, el PSC acusa a los nacionalistas de no cumplir con una de sus ‘propuestas estrella’.

Una medida avalada por los datos

Esta semana se han conocido los datos de accidentes de tráfico del año 2010, cuya mortalidad en las carreteras de Cataluña ha bajado un 8,92%, respecto a 2009; y se reducido en un 60,61% el número de fallecidos en accidentes de tráfico en la última década. Datos que podrían ratificar como una buena medida la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en las entradas a Barcelona. Aunque no fuera únicamente por esta medida.

Este incumplimiento de una promesa electoral se suma a la de no crear, finalmente, una consejería de Universidades, tal y como figura en el programa que CiU presentó a las elecciones del 28N.

Temas: , ,

2 Comments en “CiU anuncia su segundo incumplimiento de una promesa electoral: la eliminación de los 80 km/h”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 12:30

    ¡Menuda novedad! ¡Un político engañando a sus votantes!

    ¡Un Nacionalista Engañando a sus ciudadanos! ¡Lógico!

    En campaña electoral, los nacionalistas prometen y prometen …

    Y en la vida real, los nacionalistas, Roban y Expolian …

    Y siempre vendiendo una moto que no es ni una bici…

    ¡Malditos seáis panda de engañabobos!

    ¡Feliz 2011!

    Para esta noche … Carbón a expuertas os mereceríais, miseria nacionalista…

  2. urdoriel - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 01:47

    Estaba claro!!! No hay pasta y hay que recaudar como sea, que paguen los de siempre y la casta política a seguir viviendo del cuento, sin tener vergüenza alguna…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.