Cataluña

Toni Strubell (SI) compara a Pilar Fernández Bozal con Rosa Díez

El diputado autonómico de SI asegura que Fernández Bozal estará al frente de un departamento ‘colonial’ y que defiende una Justicia como la congresista de UPyD.

Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 12:10

Solidaritat Catalana considera que la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, y Rosa Díez son iguales y actuarían de la misma manera en los temas referidos al independentismo. El diputado autonómico de Solidaritat Toni Strubell considera que la consejera y la congresista niegan ‘nuestra territorialidad’.

Apenas lleva poco más de una semana en el cargo y Bozal ya ha sufrido los ataques políticos de El Periódico y el PSC, además de la petición de dimisión (antes de tomar posesión del cargo) solicitada desde el partido secesionista de Joan Laporta. Ahora, como si fuera un insulto, se la compara con la líder de UPyD.

La ‘voluntad de Cataluña’ por encima de la ley

Para Strubell, que acusa a Díez (‘destacada nacionalista española’) de defender una ‘justicia española’ más que ‘justicia’ sin más, en relación a un reciente apunte en el blog de la política progresista sobre un tema de ETA, Bozal no tiene una concepción de la Justicia ‘tan alejada’ a la de la congresista.

El independentista considera que las dos ‘tienen la seguridad del Estado como un bien básico, no la soberanía popular o la voluntad de Cataluña‘. Ambas, asegura Strubell en un texto publicado en la web de Solidaritat, ‘tienen a Madrid como sede natural e inexpugnable de toda Justicia y estabilidad’.

Crítica por realizar su trabajo

Además, recrimina a la consejera autonómica que, en función de su cargo como representante de la Abogacía del Estado, realizara su trabajo en 2009, en relación a la consulta independentista de Arenys de Munt (Barcelona). Y critica que, según el dirigente de Solidaritat, Bozal ‘ni siquiera pretende defender el programa [electoral] de CiU’.

Finalmente, el diputado autonómico asegura que, la legalidad vigente y las funciones de Bozal en la Generalidad, se acercan más a un sistema ‘colonial y cómodo’, es decir, ‘la administración de la justicia española en Cataluña’. Por lo que, desde su punto de vista, es ‘inexplicable’ que Artur Mas (CiU) ‘eligiera a una persona que, ella misma, redactó los recursos contra la consulta de Arenys de Munt’ y comparó la cesión de instalaciones municipales para ese acto con la cesión de las instalaciones de los ayuntamientos en el País Vasco a actos de ETA.

Temas: , ,

16 Comments en “Toni Strubell (SI) compara a Pilar Fernández Bozal con Rosa Díez”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Raul - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 13:01

    Que yo me entere, donde está el insulto?

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 13:03

    -Donde vean reparo, tú, compañero, hallarás sostén-
    Sinécdoque a sinécdoque, el entorno ultranacatalanista (¡”Catalunya”?) adorna su retórica. Luctuosamente, aun con todo este bagaje de miseria que arrastra tras de sí, no son pocos los coetáneos que sostienen, como hay Dios, que Catalunya habla, designa metas político-sociales y, sobre todo, señala enemigos.

  3. momium - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 13:09

    un sistema ‘colonial y cómodo’,

    Como el de la colonización economica de La Caixa ?

  4. unió de pallussos - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 13:15

    que dicen estos del partido de la extrema derecha catalana …? le importa alguien ?

  5. qwert - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 13:48

    ¡Vaya con el «iluminado» éste! … Haciendo «juicios butifarreros»….

  6. Juanc - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 14:23

    Si comparan a la Sra. Bozal con Rosa Diez más motivos para que me caiga bien.
    Ojalá actúe con el rigor, sentido común y coherencia democrática de Rosa.
    En ese caso tendremos una buena consellera,digna de todo el respeto del mundo.

  7. La parte y el todo - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 14:34

    ¿El Sr. (por decir algo) Strubell ignora acaso que la Generalitat es la representación del Estado en Cataluña, un órgano que emana de la Constitución?.

    Si que tiene payasos Don Laporta.

  8. Segura - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 17:52

    Esto es intolerable. Esta coalición ultranacionalista sólo sabe difamar y manipular. No toleraremos ningún insulto de los totalitarios. Como simpatizante de UpyD no puedo ocultar mi enfado , ahora mismo se lo comunico a la ejecutiva del partido para que tome las medidas oportunas con este usurpador de escaños.

  9. vayacaca - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 19:07

    otro gilipua viviendo del presupuesto

  10. El Crostó - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 19:30

    Jo no veig que insulti a ningú, senzillament la situa ideològicament, curiosament ningú ha dit que la Consellera és íntima amiga del dirigent més anti-independentista i ultrareligiós d’UDC, Manel Silva. Unió com sempre fent de partit paràsit
    I és cert que hi ha un malestar considerable a les files de CDC, amb el nomenament de Fernandez Bozal.

  11. barreiro - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 21:39

    Mi apoyo total a upyd Cataluña y a Rosa Diez, que lo único que hacen es tener un único discurso en todo España, no sé de donde sacan lo de nacionalista española, lo único que hace Rosa Diez es tener un único discurso y que las normas las tenemos que acatar todos, independientemente del origen de cada cual. Felicidades y prospero año 2011 a Upyd.

  12. G.W.L - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 22:09

    «la voluntad de cataluña…» Como leí en un foro reciéntemente, esto es el romanticismo alemán que nos vomita sobre la ropa una vez y otra y otra. Lo peor de todo es que los que utilizan esas expresiones ni lo saben siquiera.

  13. Independízate del nacionalismo - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 23:29

    Crostó com sempre fent de paràsit
    I és cert que hi ha un malestar considerable a les files de Crostó, amb el nomenament de Crostó.
    Crostó, vete a liar a Rita la Cataora, que en estas páginas muchos, menos tú, tenemos las ideas claras.
    Independízate de El Crostó (NZ)

  14. El Crostó - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 10:53

    @Independízate del nacionalismo, jo tinc les idees molt clares, encara que no coincideixen amb les teves.

  15. Funcional - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 12:23

    Por que sacan a payasos como este en el periodico?
    Dejarlos que se vayan cociendo en su propio jugo.

  16. España es caspa - Sábado, 8 de enero de 2011 a las 16:45

    Jingoista…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.