Cataluña

Recoder no descarta acudir al Tribunal Constitucional si considera que el Gobierno no invierte en infraestructuras

Asegura que “si encima del ‘recorte’ y pasarlo por el Constitcional, nos ‘recortan’ esto… digamos que nos enfadaremos bastante”.

Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 12:47

El consejero de Territorio y Sostenibilidad no descarta llevar ante el Tribunal Constitucional al Gobierno si no cumple con lo que establece el Estatuto de Autonomía de Cataluña en la disposición adicional tercera, referida a las inversiones en infraestructuras en la comunidad por parte del Gobierno.

“Deberíamos hablarlo”, ha respondido Lluís Recoder a la pregunta de si llevaría al Alto Tribunal lo que, desde su punto de vista, sería un incumplimiento del Gobierno. En ese sentido, el consejero autonómico ha admitido que entre el Gobierno y la Generalidad hay “un problema de negociación” porque el Estado tiene que repartir unos 900 millones de euros entre cuatro CCAA y solo a la Generalidad, según los cálculos del nacionalista, “nos tocan 960”.

Números y cuentas que son de difícil encaje, por no decir imposible, y que al consejero autonómico le preocupa. “Esto lo dice el Estatuto y el recortado“, por lo que, advierte: “Si encima del recorte y pasarlo por el Constitcional, nos recortan esto… digamos que nos enfadaremos bastante“.

Exige al Gobierno que “haga sus obras” pero la Consejería priorizará

Para Recoder, que ya ha hablado con el ministro de Fomento, José Blanco (PSOE), y sus números dos en Transportes, Isaías Táboas, e Infraestructuras, Víctor Morlán, hay que exigir al Gobierno que “haga sus obras”, en relación al polémico Cuarto Cinturón, porque “tienen la obligación de cumplir con nosotros”.

En una entrevista para Catalunya Ràdio, ha vuelto a recordar además que “hay que priorizar” el gasto público de la Consejería por lo que se verán afectadas obras que estaban planificadas en un plan autonómico con la vista puesta en el año 2020.

Temas: , , ,

5 Comments en “Recoder no descarta acudir al Tribunal Constitucional si considera que el Gobierno no invierte en infraestructuras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. G.W.L - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 12:51

    Bien está. Para eso existe. Que esto sea puro cinismo es lo de menos.

  2. momium - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 13:21

    No hay dinero ni para los parados y salen estos con su cantinela victimoide pegüideña….pena penita pena….

    Por mi perfecto, que utilicen el TC. Y que le otorguen legitimidad. Luego los llevaremos también a ellos a los tribunales de cabeza cuando desacaten las leyes de inmersión

  3. juan - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 15:55

    solamente quieren a ESPAÑA PARA SACARLE DINERO Y USAN EL TC SOLAMENTE CUANDO LES INTERESAN A ELLOS, MUY BONITO.

  4. lolo - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 16:38

    Pues hagamos como ellos, en el caso de las inversiones desacato al TC si no dicen lo que nos da la gana y nos gusta al resto de españoles. O todos moros, o todos cristianos…

  5. Quatre i el Gat - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 01:33

    Que alguien nos lo explique:

    Al T.C. ¿se le debe ó no hacer caso?

    Al T.C. ¿se le deben ó no acatar sus sentencias?

    me parece genial que los políticos reclamen lo que legítimamente crean oportuno…

    Pero, ¿podemos acatar “sólo” aquello que nos gusta?

    Porque si es así: Yo desacato infinitas leyes (empezando por lo 80 Kms/h) y ¡fíjate tú la de basura catalanista que hay a espuertas! para que entre todos nos pongamos a desacatar aquello que no se ajuste a nuestros gustos ó designios.

    ¡Un respeto!

    Señores, ¡un poco de seriedad!

    ¡Hay que REBELARSE!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.