Internacional

Los Castro empiezan a despedir a medio millón de trabajadores del sector público

Lo estipulado por el Gobierno cubano es que el Estado compense económicamente a los damnificados con un mes de salario por cada diez años trabajados.

Agencias / Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 13:16

Ministerio del Azúcar de Cuba, uno de los organismos que más se verá afectado por el recorte laboral del Gobierno cubano (foto: vídeo 3/24).

El Gobierno del régimen dictatorial de Cuba ha iniciado esta semana el proceso de despido de unos 500.000 trabajadores funcionarios con el objetivo de impulsar la economía del país. Raúl Castro, con esta medida, espera resolver los problemas económicos e impulsar el sector privado reduciendo el gasto público.

Según lo previsto por el Gobierno cubano, desde esta semana y durante los propios seis meses se eliminarán hasta medio millón de puestos de trabajo del sector público, es decir, el 20% de los trabajadores de Cuba. Principalmente, los sectores afectados por el recorte laboral serán el sanitario, el azucarero, el agrícola, el de la construcción y el del turismo.

El objetivo final es que, en unos cuatro o cinco años, el 50% de los trabajadores pertenezcan al sector privado, lo que supondrá que primero 1,3 millones de trabajadores serán despedidos del sector público o, como se denomina a esta medida legalmente, verán actualizado el modelo socialista. Lo estipulado por el Gobierno cubano es que el Estado compense económicamente a los damnificados con un mes de salario por cada diez años trabajados.

Temas:

2 Comments en “Los Castro empiezan a despedir a medio millón de trabajadores del sector público”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vaya - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 19:37

    ¿ya tienen pasta como pagar un mes por cada año trabajado?

    ¿Estan mentalizados en crear empresa privada? el gobierno les achicharrara de impuestos o les dejarán hacer negocio….

    mmmm….

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 01:37

    Que se fijen en la «estructura democrática española» para evitar este caos…

    Por favor señores cubanos:

    ¡Fíjense bién en los desmanes de España, Italia, Grecia y demás «democracias» para evitar caer en las mismas miserias y luego no se lamenten por ello!

    ¡Ánimo en su proceso de «democratización»!

    Feliz 2011!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.