Cataluña

Cleries adelanta que creará una comisión dedicada a la infancia

La pasada legislatura se creó una subcomisión parlamentaria para la infancia pero no se reunió ninguna vez. El consejero de Bienestar priorizará los niños con riesgo de exclusión.

Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 15:18

El consejero autonómico ha visitado, este miércoles, un centro de menores tutelados en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) (foto: Consejería de Bienestar Social y Familia).

Josep Lluís Cleries ha informado este miércoles de que pedirá al Parlamento autonómico de Cataluña la creación de una comisión parlamentaria dedicada en exclusiva a la infancia, elevando por lo tanto la categoría que hasta ahora, en la pasada legislatura, había ostentado la subcomisión dedicada a esta materia.

Además, el consejero de Bienestar Social y Familia tiene previsto llevar a cabo un programa de prevención y atención para los niños y adolescentes que están considerados en riesgo de exclusión en Cataluña. Según Cleries, este programa permitirá redactar planes específicos para barrios y territorios delimitados en los que se detecte una gran concentración de desigualdades económica, escolar o cultural.

El objetivo, tal y como ha indicado Cleries, es combatir la pobreza y garantizar la igualdad de oportunidades de los niños en los lugares más complicados para ello. Estas zonas recibirán el nombre de Zonas de Actuación Preferente.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Cleries adelanta que creará una comisión dedicada a la infancia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.