Cataluña

Los alcaldes ‘afectados’ por los 80 km/h muestran su «sorpresa» por la decisión de la Generalidad

El máximo responsable del Ayuntamiento de San Boi de Llobregat (Barcelona), Jaume Bosch (PSC), ha recordado que CiU prometió, en campaña electoral, modificar la limitación de velocidad «demasiado alegremente, y ahora se han dado cuenta de que no era una medida al azar».

Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 15:41

«Sorpresa» es la palabra con la que están respondiendo, algunos alcaldes de las ciudades colindantes a Barcelona y de su área metropolitana, a la decisión de la Generalidad de Cataluña de no eliminar la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora en las entradas a Barcelona.

Según estos alcaldes, la limitación se debe «flexibilizar» al alza, principalmente en horario nocturno, tal como ya pidieron al aplicar la medida. El alcalde de Gavá (Barcelona), Joaquim Balsera (PSC), ha sido el más contundente y ha mostrado su «decepción» con el nuevo Gobierno autonómico por aplazar la decisión hasta valorarla con expertos, según recoge Europa Press.

Flexibilizar la medida «por las noches»

«No es de recibo que una gente que dice en campaña que flexibilizará la velocidad, como pedíamos algunos alcaldes, ahora no lo hagan de inmediato y no quede clara ni cuál es la posición del consejero de Interior», ha indicado Balsera, que defiende que para tomar una decisión como esa no es necesario nungún estudio previo ya que, asegura, «está claro que la medida ha sido positiva para el medio ambiente y para la seguridad en los momentos de máxima circulación, pero también está claro que debe ser flexible por las noches».

Por su parte, el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz (PSC), ha expresado su «sorpresa» por la decisión de la Generalidad y ha afirmado que «se trata de un tema lo suficientemente importante [como] para estar mareando a los ciudadanos». Igual que su compañero de Gavá, Ruiz se ha mostrado partidario de flexibilizar al alza la velocidad «en determinados momentos».

Además, el máximo responsable del Ayuntamiento de San Boi de Llobregat (Barcelona), Jaume Bosch (PSC), ha recordado que CiU prometió, en campaña electoral, modificar la limitación de velocidad «demasiado alegremente, y ahora se han dado cuenta de que no era una medida al azar«. Bosch se ha mostrado partidario de «estudiar bien» la flexibilización de la velocidad variable, que cree que es recomendable «en los momentos de menos tráfico».

Temas: , , ,

3 Comments en “Los alcaldes ‘afectados’ por los 80 km/h muestran su «sorpresa» por la decisión de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. urdoriel - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 01:49

    Los realmente afectados somos los ciudadanos que aguantamos semejantes medidas absurdas…

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 01:41

    Lo intolerable es que ir a Castelldefels signifique una pérdida de tiempo tan abrumadora por la «genialidad catalanista» de su mediocridad e incapacidad como gestores.

    Pero, si intolerable es la tripartita gestión, la de los «convergentes» ya es de multa.

    Resulta que durante la campaña se lamentan de los 80 K/h, y a la hora de tocar poder, ¡a tragar! y ¡a pagar! … ¡que es muy dura la crisis y los coches oficiales y sus sueldos hay que sacarlos de los que conducimos a diario!

    ¡vaya mamarrachos estos catalanistas!

    ¡qué mentirosos!

    ¡qué asco dan estas gentes que sólo viven para aprovecharse de los ciudadanos de bién!

  3. escuerzo - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 08:35

    Al paredon…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.