Cataluña

De Gispert nombra a Nadal jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña

De esta manera, De Gispert no concede a Alicia Sánchez-Camacho (PP) la petición que había propuesto tras la dimisión de José Montilla (PSC) como diputado autonómico: «No tiene sentido que se nombre jefe de la oposición a quien no se presentó en las elecciones [como cabeza de lista] y está interino en su cargo».

Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 16:35

Nadal, durante una de sus primeras intervenciones en el Parlamento autonómico en la actual legislatura (foto: Job Vermeulen).

La presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert (CiU), ha nombrado a Joaquim Nadal, presidente del grupo parlamentario del PSC, como jefe de la oposición en la Cámara catalana.

De Gispert, en cumplimiento de la ley autonómica 13/2008, de 5 de noviembre, ha nombrado a Nadal jefe de la oposición al ser el diputado autonómico que ejerce la presidencia del primer partido ‘en número de escaños’ y no está en el Gobierno de la Generalidad. Es decir, el líder del PSC.

Nadal renuncia a la retribución adicional

Este miércoles, la presidenta parlamentaria ha firmado la resolución y lo ha notificado al resto de miembros de la mesa del Parlamento de Cataluña, tal como establece la normativa legal. Tras conocer la noticia, Nadal ha comunicado a De Gispert que renuncia a la retribución económica adicional que le corresponde como jefe de la oposición. Este gesto es el mismo que llevó a cabo Artur Mas (CiU) en las anteriores dos legislaturas.

De esta manera, De Gispert no concede a Alicia Sánchez-Camacho (PP) la petición que había propuesto tras la dimisión de José Montilla (PSC) como diputado autonómico. La popular pidió, a mediados de diciembre, que no se constituyera el cargo de jefe de la oposición al considerar que «no tiene sentido que se nombre jefe de la oposición a quien no se presentó en las elecciones [como cabeza de lista] y está interino en su cargo».

Temas: ,

No hay comentarios en “De Gispert nombra a Nadal jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.