Barcelona

Archivada la causa por la ocupación de Banesto ante la pasividad de los Mossos y de la fiscalía

El desalojo por parte de los Mossos d’Esquadra fue respondido por los ‘okupas’ antisistema con graves disturbios por toda Barcelona, aprovechando la huelga general.

Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 20:21

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha archivado el caso de la ocupación de la antigua sede de Banesto en la plaza de Cataluña de Barcelona, cuyo desalojo por parte de los Mossos d’Esquadra el pasado 29 de septiembre fue respondido por los okupas antisistema con graves disturbios por toda la ciudad, aprovechando que ese día se celebraba la huelga general.

El juez Juan Emilio Vilà Mayo ha archivado la causa ante ‘la ausencia de nuevos datos procesales’, y es que, tras la denuncia de la empresa propietaria, ni la fiscalía ni los Mossos d’Esquadra han imputado ningún delito a ninguna de las personas que ocupaban ilegalmente el inmueble aquel día, a pesar de que 19 de ellas fueron identificadas durante el desalojo.

De hecho, el juzgado había sobreseído el caso el 26 de septiembre, al entender que este se debía tramitar por la vía civil en vez de por la penal -al no ser una vivienda habitada-, pero la fiscalía presentó un recurso tras los altercados del día 29 -que generaron un cruce de acusaciones entre la Consejería de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona– y este fue reabierto, a la espera de que se aportaran las pruebas pertinentes para aclarar los hechos.

Temas: , , , ,

3 Comments en “Archivada la causa por la ocupación de Banesto ante la pasividad de los Mossos y de la fiscalía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. reset - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 11:39

    Reconozco que me caen simpáticos los okupas y que me alegro de que se hayan librado, pero no me gusta ver otra muestra de la inoperancia del Estado: un grupo entre los que hay gamberros (no todos lo eran, ojo) se dedica a destrozar Barcelona y se libran por una triquiñuela legal; algunos ayuntamientos catalanes y la misma Generalitat llaman a la sedición y la desobediencia y no pasa nada; se dictan normas para defender el civismo y luego se deja a la buena voluntad de la gente cumplirlas; se hace una ley de la dependencia pero no se puede aplicar; los ingleses se apropian de aguas españolas y silencio total; se ve que la burbuja inmobiliaria ha de estallar y el gobierno no previene nada; etc., etc., etc., etc. Y en lo poco que hacen la cagan. Que desastre. Lástima que el PP dé miedo.

  2. Nerjeño - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 16:51

    La pregunta es quien mueve los hilos para que tanto la Fiscalía, como los Mossos miren para otro sitio en este tema de los okupas, cuya impunidad se repite con tanta frecuencia.
    Alguien debería explicar esto. ¿Quien pagará los ingentes daños ocasionados por los okupas de Banesto, organizadores de los desórdenes públicos provocados durante la jornada de huelga general ?.
    Caminamos hacia la argentinizaciòn del país a pasos agigantados, sin que nadie se de por enterado.
    Dan ganas de salir corriendo.
    http://antiokupas.blogspot.com/

  3. caganer pesebrista - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 19:46

    reset – Jueves, 6 de enero de 2011 a las 11:39
    Reconozco que me caen simpáticos los okupas y que me alegro de que se hayan librado

    Pues coges y te los llevas a todos a tu casa, a ver si continuais allí todos juntos con la alegría

    reset – Jueves, 6 de enero de 2011 a las 11:39
    Lástima que el PP dé miedo.

    Mucho miedo no debe de dar cuando todas las encuestas dicen que barrería por mayoría absoluta
    Por lo visto mucho más miedo dan las actuales expectativas de crecimiento, riqueza, progreso y bienestar del actual gobierno. Pero mucho más

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.