Barcelona

Trias también propondrá una reforma de la Diagonal

A diferencia del proyecto de Hereu, el del ‘convergente’ pasa por no conectar el tranvía por la avenida, sino por “buscar otras alternativas” para unirlos, “ampliar las aceras, separar las bicicletas de los peatones y hacer el tráfico más amable”.

Agencias / Redacción
Miércoles, 5 de enero de 2011 | 23:10

El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado que propondrá una reforma de la Diagonal en su programa electoral para los comicios municipales de mayo, a pesar del fracaso de la consulta ciudadana promovida hace ocho meses por el actual alcalde, Jordi Hereu.

En una entrevista para ACN, el convergente ha asegurado que ya tiene listo un plan de “mejora” de la principal arteria de la ciudad, algo que considera “necesario” e “importante”, aunque “no será la prioridad” en el caso de hacerse con la alcaldía.

El proyecto de Trias, a diferencia del de Hereu, pasa por no conectar el tranvía por la Diagonal, sino por “buscar otras alternativas” para unirlos. Además, propone “ampliar las aceras, separar las bicicletas de los peatones y hacer el tráfico más amable”, algo que se haría primero a modo de “prueba” en el tramo entre Francesc Macià y Paseo de Gracia, ampliando las aceras sin impedir el tránsito, “que era lo que intentaba el alcalde y era una barbaridad; se metió en un gran lío“, ha sentenciado.

Fotomontaje de las dos opciones de reforma de la Diagonal propuestas por el Ayuntamiento de Barcelona en la consulta de mayo de 2010, bulevar -arriba-, o rambla (imágenes: bcn.cat).

Temas: , ,

1 comentario en “Trias también propondrá una reforma de la Diagonal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 01:44

    ¿Trias piensa hacer otra consulta de 2 millones de Euros para tirarlos alegremente por el retrete?

    ¿Trias no tuvo suficiente con la experiencia del “il.luminati Hereu” para repetir la misma cagada?

    ¿Tiene un plan tan genial que para ello es preciso gastarse 3 millones de Euros?

    ¡vaya genios que aporta el catalanismo!

    ¡Con estos políticos no es de extrañar que la caja esté siempre vacía!

    ¡hay que REBELARSE!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.