Cataluña

Mas mantiene a Clavell al frente de los ‘asuntos exteriores’ de la Generalidad

De viceconsejera del departamento de Exteriores a secretaria de Asuntos Exteriores, un cargo de menor rango pero con atribuciones similares. Es militante de ERC.

Redacción
Jueves, 6 de enero de 2011 | 13:19

Mas mantiene al frente de los asuntos exteriores de la Generalidad a Roser Clavell, militante de ERC y número dos del departamento de Exteriores con Josep-Lluís Carod-Rovira (ERC). Así consta en el decreto del Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) publicado este miércoles.

Clavell pasará de ostentar el cargo de viceconsejera del departamento de Exteriores (lo hacía desde 2008), dependiente de la Vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña, a tener un cargo de menor rango pero con unas atribuciones similares, secretaria de Asuntos Exteriores (que ya tenía antes de 2008) y dependiente de Presidencia.

Nombramiento sorpresa

La militante de ERC tendrá, a partir de ahora, ratificadas unas competencias y que se concretan en las relaciones de la Generalidad con la Unión Europea (hasta ahora dependientes directamente de la Presidencia autonómica). Este nombramiento ha causado sorpresa en el departamento aunque la coordinación de las relaciones exteriores de la Generalidad estarán a cargo de un hombre de confianza de Artur Mas (CiU), Germà Gordó, secretario del Gobierno autonómico.

Todo indica que Mas quiere mantener la apuesta por internacionalizar las relaciones de la Generalidad, en la medida de lo posible, aunque no ha seguido la recomendación de Carod-Rovira de crear una Consejería de Asuntos Exteriores.

Temas: ,

3 Comments en “Mas mantiene a Clavell al frente de los ‘asuntos exteriores’ de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 13:39

    Em sembla bé. Te experiència, és llicenciada en dret i ha sigut Cónsul del consulat General britànic a Barcelona, és una persona força preparada per les relacions internacionals.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 04:52

    ¡Vaya chollo Crostó!

    Para la caca de trabajo que va a hacer, ¡el pedazo de sueldo que se va a llevar!

    ¡vaya enchufe! ¡menudo montaje con las “delegaciones internacionales” catalanistas!

    Esto sí que ha sido “chollo de nivel” de 1ª regional.

    ¡Y a vivir! ¡que son 4 días!

    ¡Vaya nivel Mari Pili!

  3. Jose Orgulloso - Sábado, 8 de enero de 2011 a las 12:07

    O sea, continuidad en todo el tema de las embajadas. Cuidado porque están preparando para que las potencias extranjeras reconozcan la independencia de Cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.