España

Chacón aprovecha la Pascua Militar para destacar la labor de los militares durante la crisis de los controladores

“Nuestras Fuerzas Armadas están siempre donde los españoles las necesitan: preparadas ante cualquier contingencia, siempre al lado de la Constitución”, ha subrayado.

Redacción
Jueves, 6 de enero de 2011 | 21:02

Varios momentos del acto de celebración de la Pascua Militar (fotos: RTVE).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha aprovechado su discurso durante la celebración de la Pascua Militar para elogiar la actuación de los militares durante la reciente crisis de los controladores aéreos. “Nuestros militares demostraron una vez más su eficacia, su entrega y excelente capacidad de respuesta, durante la reciente declaración de Estado de Alarma. En menos de 24 horas, el Ejército del Aire asumió el mando del control del tráfico aéreo en todo el país. Y lo ha hecho con discreción, sobriedad y eficacia. Nuestras Fuerzas Armadas están siempre donde los españoles las necesitan: preparadas ante cualquier contingencia, siempre al lado de la Constitución”, ha señalado.

Chacón ha hecho balance del año 2010 recordando a los militares fallecidos en acto de servicio, ha remarcado los nuevos avances en la formación de oficiales y suboficiales, ha subrayado la importancia del proyecto de Ley de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas, ha alabado “la labor ejemplar” de las cuatro misiones actuales del Ejército en el exterior, y ha anunciado que la retirada de las tropas de Afganistán podría empezar este mismo año.

La ministra ha asegurado que “hemos sido muy escrupulosos para que las restricciones en los presupuestos de 2010 y 2011 no supongan una merma en la operatividad, en la seguridad o en la eficacia de nuestros Ejércitos”, y ha indicado que “en lo que se refiere a equipamiento, apostamos por dotar a todos los efectivos con los medios adecuados“. Además, ha confirmado que el buque mozambiqueño Vega 5, en el que viajaban dos marineros gallegos, está secuestrado en el Índico.

El “prestigio” de las tropas en el exterior

El Rey también ha destacado su reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas que “entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber”, “su generoso sacrificio debe pervivir en nosotros y alentarnos a perseverar en nuestro permanente empeño de servir a España”, ha subrayado, y ha felicitado la labor de las unidades destacadas en el exterior por contribuir a aumentar el “prestigio” de nuestro país.

“Sé que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil están contribuyendo al esfuerzo de austeridad derivado de la actual crisis económica, que ha exigido priorizar las capacidades militares a alcanzar. Y sé que sois conscientes de la necesidad de mejora constante de la operatividad de nuestras Unidades, sin merma del adecuado mantenimiento de los sistemas de armas, ni de la seguridad de nuestras tropas, especialmente de aquellas que desarrollan misiones internacionales”, ha señalado el monarca.

Temas: , ,

3 Comments en “Chacón aprovecha la Pascua Militar para destacar la labor de los militares durante la crisis de los controladores”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 04:57

    ZP se ha lucido con determinados ministros y en la decisión de determinados nombramientos, pero, con la decisión de que Chacón sea Ministro de Defensa, ¡vaya decisión!

    Verla con la panza de nueve meses dando la instrucción de “firmes” a los soldados y mandos militares, ¡pasará a los anos de la historia! … a los anales …

    ¡dá lo mismo!

    ZP como en tantos temas… ¡se lo ganó a pulso!

    ¡Y así nos va en esta España!

  2. Mariacruz - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 08:10

    Que Dios proteja a nuestras Fuerzas Armadas y a sus Dirigentes en todos los niveles.

  3. ESPAÑA UINA - Sábado, 8 de enero de 2011 a las 12:12

    LO QUE HAY QUE HACER ES ELIMINAR LAS TAIFAS QUE SON LAS AUTONONMÍAS. QUE SON UN DESASTRE PARA LA UNIDAD DE ESPAÑA Y PARA LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA ENTRE ESPAÑOLES.

    ELIMINEMOS LAS BARRERAS ABSURDAS QUE NOS HAN PUESTO LOS POLÍTICOS AL SERVICIO DE SUS INTERESES Y DE QUERER SER CABEZAS DE RATONCITOS.

    DESTERREMOS EL ESPÍRITU “BONSAI” Y DE CAMPANARIO PARA TRABAJAR TODOS POR ESPAÑA Y POR NUESTRA UNIDAD E IGUALDAD.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.