Cataluña

Ferran cree que la actitud del sector nacionalista del PSC ha contribuido a la debacle del 28N

El dirigente socialista califica a Antoni Castells de ‘desleal’ y asegura que “no es de recibo” persistir en la demanda de un grupo propio en el Congreso “cuando se comenta que no es bueno que se haga”.

Redacción
Jueves, 6 de enero de 2011 | 22:18

'El cuatrienio de los bárbaros. Diario subjetivo de una legislatura', nuevo libro del ex portavoz adjunto del PSC, Joan Ferran.

El ex portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña y actual coordinador de seguimiento y dedicación, Joan Ferran, critica al sector nacionalista de su partido en su nuevo libro, El cuatrienio de los bárbaros. Diario subjetivo de una legislatura, que presentará este martes en Barcelona.

El diputado autonómico considera que la actitud del sector catalanista del PSC ha contribuido a la debacle del 28N, califica al ex consejero de Economía Antoni Castells de ‘desleal’ y le reprocha que haya pedido con insistencia un grupo parlamentario del PSC en el Congreso separado del PSOE, aún sabiendo que este debate perjudicaba a los intereses del partido.

También carga contra ERC, a la que tilda de ‘inconsciente’ y de la que asegura que ‘son la genuina expresión de la puerilidad política, inmaduros y suicidas’.

“No es de recibo”

En declaraciones a Catalunya Informació, Ferran ha señalado que su partido debe abrir una nueva etapa sin tantas discrepancias internas para poder ofrecer una alternativa política que “sea lo suficientemente homogénea como para no crear grandes contradicciones“.

“Yo creo que cuando, fuera de contexto, [Castells] plantea unos planteamientos políticos en relación, por ejemplo, al grupo parlamentario, no contribuye a la buena marcha del Gobierno [autonómico] ni del colectivo en el que está. Y persistir en esto, cuando se comenta que no es bueno que se haga, me parece que no es de recibo”, ha añadido.

Temas: , ,

17 Comments en “Ferran cree que la actitud del sector nacionalista del PSC ha contribuido a la debacle del 28N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DIONISIO - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 22:32

    Menos tonterías, no os fieís de los socialístas fariseos, más falsos que un billete de 7 euros, y recurrid a los tribunales para hacer valer vuestros DERECHOS CONSTITUCIONALES. Que ahora hay JURISPRUDENCIA y las antiguas leyes catalanístas inhumanas, inconstitucionales y antidemocráticas, han sido abolidas.

    Infórmate en Acción Cívica Catalana y Asociación por la Tolerancia.

  2. "campi qui pugui" - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 00:01

    El PSC está muerto y se está pudriendo. Dentro de poco sólo será un recuerdo como la UCD o el PCE. La generación que ha vivido de el cuento del PSC se ha jubilado y cierran el negocio. Ahora están en concurso para ver quien dá algo por lo que queda. Llega el momento de cambiar la chaqueta.

  3. Quatre i el Gat - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 05:12

    Quien ha vivido del cuento del PSC como Ferran ya no sabe ni como decirlo…

    El PSC está “en vías de extinción” gracias a su avaricia y engaño.

    El PSC, abandonó el socialismo, y se remodeló como nacionalista, para “gustar” a los nacionalistas, y “pertenecer al selecto club” tan necesario para su autoestima…

    Pero, al PSC se le toleró hasta que la clientela comprobó tamaño error de estrategia de quienes cuando votaban pensando en “sociata” veían impávidos como el PSC practicaba la misma política de identidad y nacionalismo que CIU y su hermana ERC.

    De modo que, ahora toca purgarse… ¡y a retomar la senda!

    ¡La sociedad ha tardado en darse cuenta!

    ¡La sociedad, se ha REBELADO!

    Pero, hay que seguir REBELÁNDOSE.

    Cataluña necesita que los votantes se REBELEN.

  4. Mariacruz - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 08:07

    TOMADO de http://www.libertaddigital.com

    INFORME RECARTE 2
    El desmoronamiento de España
    Por Alberto Recarte

    “España sufre una crisis política y económica. Los partidos políticos, atrincherados en la falta de control por parte del poder judicial, han provocado la ruptura del orden constitucional y ahondado la crisis económica hasta tal punto que es muy difícil aplicar una política económica que tenga en cuenta simultáneamente la necesidad de hacer reformas estructurales, la de respetar los acuerdos con la UE y la Unión Monetaria Europea y la de poner límites al gasto de las autonomías.

    La clase política se ha convertido en una casta (…) y ha impulsado la financiación presupuestaria de unos sindicatos y una patronal que defienden prioritariamente los intereses de sus equipos directivos. Todas esas castas se nutren de los presupuestos de las distintas administraciones públicas. Hay otras castas, como la financiera, aparentemente independiente de los presupuestos, rica y privada, pero que no puede sobrevivir sin el apoyo del Estado (…) La crisis económica, causada en última instancia por una política de dinero barato y por la falta de regulación y control del sistema financiero por parte de los bancos centrales de los principales países desarrollados, se tradujo en España en un incremento de los créditos bancarios mucho mayor que el experimentado en la mayoría de los países del área euro y en la formación de una enorme burbuja inmobiliaria.

    Superar esta crisis económica va a resultar muy difícil, porque el desplome de la actividad ha producido una sustancial pérdida de empleo y un enorme déficit público. Un déficit estructural que tiene su origen en la forma en que se ha interpretado el texto constitucional en lo referente a las competencias de las autonomías y su financiación, que no controla el Estado, a pesar de que la Constitución lo preveía, así como de un sistema tributario que descansa en la actividad del sector de la construcción y en las transacciones inmobiliarias…..”

  5. Rasputin - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 10:12

    A buenas horas viene este farsante de Ferrán a decir cuatro imbecilidades contra sus queridos compañeros!! Es evidente que toda esta gente se ha dado cuenta del inminente colapso del psc y quiere hacer méritos para continuar de alguna manera viviendo del cuento. Y todo, como siempre, a base de engañar a socios y extraños. Otro fariseo nacionalista que intenta dar una pincelada de cal a su vergonzante historia.

  6. iñigo - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 10:13

    El socialismo y el nacionalismo son como el fuego y la pólvora. No pueden convivir de ninguna manera.

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 10:17

    Quedarse en cruz y cuadro
    En la vasta trayectoria pública del partido “socialista” en Catalunya (PSC), durante el actual período democrático, jamás se le vio tan contra las cuerdas como en estos días. Sacudido sin piedad por los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, sorprende que sus líderes no cierren la guardia a puro garrotazo y tente tieso. Tal es así, que, la visión múltiple sobrevenida por años de arriesgada actividad, ahora, tras el golpe directo recibido, parece haberles producido incluso un desdoblamiento de personalidad o lo que es lo mismo… de alma. Mudables como la Luna, algunos de sus componentes, pertenecientes al sector ultracatalanista, prosiguen en su recital de fintas sobre refundación, de cara a la concurrencia, cual macarenos de taberna. No satisfechos con los golpes bajos lanzados durante dos legislaturas en el poder en contra de su parroquia de electores catalanes (que no catalanistas), ahora pretenden rivalizar con el mismísimo PSOE en el cuadrilátero del Congreso de Diputados. Entre asaltos, conmueve ver a los dirigentes derrotados en su esquina mirando el moco y no de dónde cuelga, mientras el ala más nacionalista, a su alrededor, no ceja en hacer mangas y capirotes con sus morrocotudos dislates patrióticos. Hay dicotomía en el verdadero púgil socialista que no muda cada semana, como camisa limpia: los partidos políticos como las instituciones públicas se deben a los ciudadanos y nunca al contrario como pretende el nacionalista a ultranza. Pero, en las postrimerías de la pugna, es de ver al cuidador de las esencias “verdaderas” ocultando la toalla mientras advierte al árbitro, en cómica pantomima, de la inminente mudanza del Partido al barrio de los calvos; es decir, a la fantasmagórica sepultura que él mismo ha excavado en el cementerio. ¡Jesús, María y José!

  8. Marc - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 11:31

    Socialistes i espanyolarros ultres son la mateixa merda…C’s+PP+PSC=Unionisme antidemòcrata

  9. qwert - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 12:07

    Marc. Vete al Avui a escupir..

  10. El Crostó - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 13:17

    Joan Ferran és la mostra més clara de polític mediocre que ha arribat molt lluny, no encapçalant mai cap candidatura que s’hagués d’enfrontar a un altre, president de la federació de Barcelona per que no és presentava ningú més.
    Diputat al Parlament amb l’únic mèrit d’anar en un lloc d’aquests a la llista que sempre surten i no t’obliguen a desgastar-te en campanya. El que pugui dir no te cap interès ni repercussió, ja que desprès de 30 anys en política l’única cosa rellevant que ha dit és allò de la crosta de la corporació. Quan és retiri és el típic polític que ningú (ni els seus) trobarà a faltar.

  11. Pepe castellano - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 13:30

    Este comentario había sido enmtrado por error en otro post así que lo colocamos en su sitio, excusando el fallo.

    Ay Joan, si tantos y tantos copmpañeros de viaje de los desleales nacionalistas hubieseis dejado la comodidad de la poltrona para plantarles cara o la huvbieseis utilizado para apoyar a aquellos que nos hemos mantenido leales al honesto proyecto socialista… ahora ya puede ser demasiado tarde, el destrozo lo han hecho y lo que quieren es acabar con los tibios y las últimas resistencias. En estas últimas estamos desde hace años quienes nos consiederamos representativos de los cientos de miles de votantes en las generales que en las autonómicas no vota al psC por consiederarlo otro miembro más del régimen nacional catalanista.

  12. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 14:26

    Em sembla que ja s’ha retractat aquest senyor!

  13. momium - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 15:51

    Crostó,

    Oye, ¿ y a tí que carajo te importa lo que diga o deje de decir Ferran si tú en tu vida has votado ni vas a votar al PSC ?

    No será ¿ que es lo de siempre ? Que como os creeis los amos de la finca con derecho de pernada hay que ir metiendo la pezuña por los sitios repartiendo – o no – bendiciones

    Del PSC que opinen los suyos – o sus “ex” como mucho – El resto a hacer de viejas cotillas y regañonas a otra parte

  14. Rogerd - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 19:31

    !Magnífico Ferran! ahora sólo teneis que desembarazaros de los nacionalistas infiltrados que hay en el PSC.

  15. JM - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 20:26

    Lo del PSC es algo acojonante. Parece increible que aún hayan algunos miembros del PSC que piensen que las ido mal en las elecciones “por no ser suficientemente nacionalistas”. Creo que las razones de su debacle son muy sencillas:
    1 – Durante estos 7 años lo han hecho FATAL
    2 – Tradicionalmente los votantes PSC-PSOE no han sido nacionalistas

  16. elemental querido watson - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 23:35

    El psc empieza a parecerse a ciu.

    Marean la marrana segun a quien le preguntes. Pero si hablamos de ACTOS y hechos demostrables, es evidente la direccion y deriva que lleva.
    Este tio, no engaña a nadie ya.

  17. Jose Orgulloso - Sábado, 8 de enero de 2011 a las 12:05

    El Sr. Juan Ferran es un independentista suave.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.