Cultura, Medios e Internet

Alicia Giménez Bartlett gana la LXVII edición del Premio Nadal

El periodista del diario ‘Ara’ Cristian Segura se hace con el XLIII Premio Josep Pla de narrativa en catalán por la novela ‘El cau del conill’.

Redacción
Viernes, 7 de enero de 2011 | 03:40

Alicia Giménez Bartlett y Cristian Segura, ganadores de los premios Nadal y Josep Pla, respectivamente (foto: TV3).

La escritora Alicia Giménez Bartlett, nacida en Almansa (Albacete) en 1951, ha sido la ganadora de la LXVII edición del Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, por la novela Donde nadie te encuentre, basada en la vida real de ‘La Pastora’, una bandolera sanguinaria que luchó con los maquis en la comarca del Maestrazgo.

Giménez Bartlett, residente en Barcelona desde 1975, es autora de una veintena de novelas, entre las que destaca la saga protagonizada por la detective Petra Delicado, que fue llevada a la televisión a finales de los años 90.

La novela, que ha sido presentada como Cita con el destino y bajo el seudónimo de Mariló Llorach, ha sido seleccionada entre 284 candidatas por un jurado compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

Mas, Montilla, Pujol, Hereu y Mascarell, juntos en la ceremonia

Al acto de entrega del premio, que se ha celebrado en el Hotel Palace de Barcelona, no han faltado el presidente de la Generalidad, Artur Mas; su predecesor, José Montilla; el ex presidente autonómico Jordi Pujol; el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu; y el consejero de Cultura, Ferran Mascarell.

En la misma ceremonia se ha entregado el XLIII Premio Josep Pla de narrativa en catalán, que ha recaído en el periodista del diario Ara Cristian Segura (Barcelona, 1978), por la novela El cau del conill, una ironía sobre la actual burguesía barcelonesa.

Temas: , ,

1 comentario en “Alicia Giménez Bartlett gana la LXVII edición del Premio Nadal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vaya - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 09:06

    “La novela, que ha sido presentada como Cita con el destino y bajo el seudónimo de Mariló Llorach,”

    Si se hubiera presentado como dolores Gimenez López hubiera sido lo mismo? con esa pesidencia .. claro

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.