Barcelona

Trias, ahora, cierra la puerta a la ‘sociovergència’ en Barcelona

El nacionalista no descarta “buscar fórmulas de colaboración estrecha con gente que incluso podría ser socialista” en línea con un posible ‘gobierno de los mejores’ al estilo de lo defendido por Mas.

Redacción
Viernes, 7 de enero de 2011 | 10:25

Xavier Trias se ve ganador y ahora advierte que no habrá 'sociovergència' (foto: CiU).

No habrá sociovergència en Barcelona. Eso es lo que ha asegurado el candidato de CiU, Xavier Trias, a la alcaldía de Barcelona y que todas las encuestas sitúan como el mejor colocado para convertirse en el primer alcalde no socialista de la ciudad desde la restauración de la democracia en 1978.

El nacionalista Trias, en una entrevista para ACN publicada este viernes, cierra la puerta a un pacto postelectoral con el PSC, acuerdo que durante la actual legislatura municipal había propuesto el propio convergente ofreciéndose a Jordi Hereu -alcalde de Barcelona y candidato seguro del PSC el próximo mes de mayo, según Trias- en aspectos concretos. E incluso como socio preferente. Trias, ahora, se ve ganador.

Que el PSC gire más hacia el catalanismo

Los ciudadanos “quieren un cambio y no entenderían que ganásemos y no lo hiciéramos”, ha indicado el líder de CiU en Barcelona y ex consejero autonómico con Jordi Pujol, en relación a un posible pacto de gobierno local entre nacionalistas y socialistas. Sin embargo, Trias no descarta “buscar fórmulas de colaboración estrecha con gente que incluso podría ser socialista” en línea con un posible gobierno de los mejores al estilo de lo defendido por Artur Mas para la Generalidad.

Por otro lado, el líder de CiU se atreve con una recomendación al PSC: que hagan un giro catalanista. Para Cataluña “es bueno que el corazón catalanista del PSC no se pierda”, ha asegurado Trias, considerando que “quien se aleja del centro puede sacar un buen resultado electoral, pero no toca el cielo”.

Temas: , , ,

5 Comments en “Trias, ahora, cierra la puerta a la ‘sociovergència’ en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 11:26

    y este, que demostró su incompetencia como Conseller, será el nuevo Alcalde???? Virgencita, virgencita, que me como estoy. Lo que faltaba: un mentiroso de esta calaña en la Alcaldía. No será el 3%. Será el 8%.

  2. Jordi - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 11:33

    Pues si gira mucho hacia el catalanismo,en Nou Barris se hunden(alli se vota PSOE)

  3. Paquinho - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 15:59

    En Nou Barris, distrito en el cual vivo, Ciudadanos y Plataforma per Catalunya dieron la sorpresa. De hecho, fue el distrito barcelonés en el que estos dos partidos sacaron los mejores resultados. Normal: es una zona castellanoparlante en más del 80% y además hay mucha inmigración, hecho que ha generado bastantes problemas (sobre todo bandas latinas y comercios chinos que no cumplen los horarios). Si el PSC gira hacia el catalanismo todavía más y si el resto de partidos no son más duros en materia de inmigración, mucho me temo que se van a hundir, como dice Jordi, y que PxC va a arrasar.

  4. LARRA - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 22:54

    SI PERO NECESITARA AL PP O CIUDADANOS

  5. Jose Manuel Garcia Peruyera - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 10:09

    Hola Xavier Trias aunque hace ya varios años que no volvi a Cataluña desde que asisti al entierro de mi viejo amigo del exilio en Perpiñan y tambien al del gran maestro Josep Pallac ya ves hace ya varios años pero si que te recuerdo muy bien y te he seguido en tu larga vida de luchador por una Barcelona digna de que tenga un Gran y buen Alcalde de la Ciuada tan grande como lo es Barcelona, Desde mi distancia pedire a todas las organizaciones de la tercera Edad Pensionistas y Jubilados/a de BARCELONA PARA QUE DEPOSITEN SU VOTO DE CONFIANZA a vuestra candidatura como lo hemos hecho en las pasadas elecciones recientes por la candidatura para el Pais Catalan de Artur Mas, asi lo haremos te lo prometo que as de barrer a los demas candidatyos para la Alcaldia de Barcelona si es necesario yo me comprometo como lo he hecho antes de las elecciones en la que les pedi el Voto para Artur Mas, ahora ha llegado la gran oportunidad para que todo el gran colectibo de la Tercera Edad y Pensionistas de Barcelona si fuera necesario yo mismo me acercare a Barcelona como lo he hecho para pedir el Voto a Artur Mas lo hare de mil amores para que vuestra Candidatura sea la que gane la Alcaldia de esa gran Ciudad de Barcelona
    candidatura para Alcalde de Barcelona si es necesario yo me acercarae de nuevo a Barcelona
    Un abrazo del secretario General de la Formacion Politica Plataforma Para la defensa de la Tercera Edad y Pensionistas de España Jose Manuel Garcia Peruyera desde Oviedo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.