Cataluña

Martínez Sistach, investido Honoris Causa por la PUCMM de República Dominicana

El cardenal y arzobispo de Barcelona compartirá distinción de la PUCMM, entre otros, con Manuel Fraga y Lech Walesa.

Redacción
Sábado, 8 de enero de 2011 | 12:54

Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, entrega el reconocimiento al cardenal Lluís Martínez Sistach (foto: listindiario.com.do).

En una ceremonia donde estuvieron gran parte de los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano fue investido, este viernes, con el título de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana), el cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, hizo un recuento histórico sobre la participación de misioneros de Barcelona en el proceso de evangelización de la isla de Santo Domingo (que comparten República Dominicana y Haití) y habló sobre las cualidades humanas y religiosas de Martínez Sistach, según recoge la crónica del acto firmada en Listín Diario.

“Como pueblo cristiano”

Por su parte, el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, destacó del cardenal español que ha efectuado una importantísima labor evangelizadora y catequista en el territorio dominicano: “Con su ejemplo revive los orígenes históricos de nuestra condición como pueblo cristiano y es un promotor de los valores culturales y trascendentales contenidos en el Evangelio”.

El cardenal y arzobispo de Barcelona, al recibir la distinción, expresó su agradecimiento y profunda satisfacción por el reconocimiento público a su labor eclesiástica y evangelizadora. Martínez Sistach comparte, desde ahora, el Honoris Causa de la PUCMM, entre otros, con Manuel Fraga y Lech Walesa.

Temas: ,

1 comentario en “Martínez Sistach, investido Honoris Causa por la PUCMM de República Dominicana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 01:03

    ¡¡Vaya nivelazo!!

    Esto es el equivalente al Master en Harvard … Bravo por el Sistach…

    ¡A añadir en su nacionalista Currículum Vitae!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.