Cataluña

“Artur Mas se dirige directo al desacato”

“Si hay que llevar a Mas y a su gobierno a los tribunales por desacato, lo haremos. No nos quedaremos con los brazos cruzados”.

Redacción
Domingo, 9 de enero de 2011 | 13:37

Mas y Rivera, durante la reunión protocolaria previa a la investidura del líder de CiU, hace unas semanas.

“Artur Mas se dirige directo al desacato”. Con esta contundencia ha valorado Albert Rivera las palabras del presidente de la Generalidad, expresadas en una entrevista publicada este domingo, en relación a la posición del líder de CiU, que se mantiene firme en no cumplir las sentencias del Tribunal Supremo en materia lingüística en las escuelas de Cataluña.

El presidente de Ciudadanos y diputado autonómico ha advertido al presidente de la Generalidad de que: “No nos temblara el pulso si Mas no deroga la imposición lingüística y aplica el modelo de convivencia lingüística que marca el Tribunal Constitucional  y el Supremo”.

En ese sentido, Rivera ha asegurado, en un comunicado, que: “Si hay que llevar a Mas y a su gobierno a los tribunales por desacato, lo haremos. No nos quedaremos con los brazos cruzados porque tenemos el derecho y la razón de nuestro lado”. Y ha pedido al Gobierno nacional que vele “por el orden constitucional” en toda España, como es su “obligación”.

Un “modelo de convivencia lingüística”

Así, para Rivera: “Zapatero debe ser el primero en defender el cumplimiento de la ley y de las sentencias [judiciales] en Cataluña y no amparar el desacato como está haciendo“, en referencia a que todavía no ha anunciado qué hará para que se cumplan las sentencias del Supremo en Cataluña.

El líder de Ciudadanos ha recordado que el Supremo, con el aval del Constitucional, establece un “modelo de convivencia lingüística” en las esculeas y no “dos líneas escolares” que divida castellanoparlantes y catalanoparlantes, como pretenden decir los nacionalistas que han dictado los altos tribunales.

“Mas debe abandonar el cinismo y la hipocresía y aceptar que el modelo trilingüe [catalán, español e inglés] que propone Ciudadanos es el más exitoso, y, además, a diferencia de la inmersión obligatoria en una sola lengua, nuestro modelo es legal y constitucional”, ha añadido, finalmente, Rivera.

Temas: , , ,

47 Comments en ““Artur Mas se dirige directo al desacato””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 13:45

    ALVERT R.:MAS SIGUE PENSANDO QUE TODO PASA POR CHANTAJEAR AL ESTADO.DILE QUE AHORA HAY QUE PASAR POR BRUSELAS.ALLÁ NO VALEN LAS “CHULERÍAS” Y CHANTAJES.

    UN FUERTE ABRAZO.

    N.B.GRACIAS POR LLEVAR AL PARLAMENT LA PRESENCIA DE UN ACTIVO COMPARTIDO POR EL 100% DE CATALUÑA:EL CASTELLANO.

  2. Xavi A - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 13:53

    100% de acuérdo con Rivera..yo también denunciaré. Apuntémonos todos los que pensámos como el y muchos otros catañoles (todavía adormecidos). LIBERTAD.

  3. berrialdo - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 14:09

    Como consecuencia del desacato la autoridad puede suspender por tiempo indefinido la Autonomía de Catalunya y eso puede ser tecnicamente posible una vez renovados los escaños en el Parlamento Nacional. Sin embargo, mientras tanto, una acusación individual a este nuevo Ibarretxe no sólo puede llevar a su destitución sino al encierro de sus huesos en Cam Brians o mejor aún en el penal de Dueso.

  4. Fin al APARTHEID en la escuela. - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 15:31

    Gracias Albert , segurié votando a CIUTADANS, quiero que defiendas los derechos de mi hija en la escuela. Más del 50% de los catalanes tenemos como lengua materna y habitual el español, queremos hablarlo bien y escribirlo bien, queremos que se utilice como lengua vehicular en la escuela.
    Quermos que cualquier político cumpla la Ley y las Sentencias, igual que los ciudadanos de a pié.
    GRACIAS ALBERT RIVERA, GRACIAS A CIUTADANS.

    Que se juzgue a Mas y a Rigau.

  5. urdoriel - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 15:53

    Albert no nos defraudes, eres nuestra última esperanza en Cataluña…

  6. Paquinho - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 16:05

    De hecho a Mas se le puede acusar de un grave delito como es el delito de sedición. Lo que pasa es que no creo que sea apropiado generar una grave crisis política con la que ha caído, y con la que sigue cayendo. Si yo fuera Albert Rivera me esperaría al menos hasta pasadas las municipales: estoy seguro que C’s, así como PxC y nuevas formaciones, se harán un hueco en muchas localidades catalanas.
    Por curiosidad, ¿qué es el penal de Dueso? Y añadir que, si habéis visto Celda 211, sabéis que el tener presos políticos tan importantes como Mas en una cárcel de mala muerte no pasa desapercibido para los prisioneros sociales… No es broma, a ver si vamos a llevar al Estado a una situación límite que pueda degenerar en un conflicto bélico sin precedentes en la historia de nuestro país.

  7. nacho - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 16:09

    Constitución, Artículo 155

  8. iñigo - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 16:30

    Es una lástima que la sensatez sea minoritaria, aunque hay que decir que eso no es patrimonio exclusivo de Catalunya. Ocurre en todo el país.

  9. Ricard - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 17:19

    L’únic idioma deficitari a Catalunya (no cal dir a la resta d’Espanya) és el català, tot i que n’és l’idioma propi. Jo també penso, en part, com Albert Rivera i Mario Vargas Llosa: els nacionalismes són els enemics de la democràcia. El que més ens afecta, ara per ara és una mena de neonacionalisme espanyol, centralista, “castizo” (en català no m’atreveixo a traduir-lo) i messetari que es creu en el dret d’invalidar l’expressió democràtica d’una comunitat autònoma espanyola, utilitzant un tribunal constitucional caducat i mediatitzat per al seu objectiu.
    Amb pensaments com els que tant bé expressa el Sr. Albert Rivera, a banda de “Libertad Digital”, la cantera cap a l’independentisme català està assegurada.
    Em sento català i espanyol però amb espanyols tan retrògrads prefereixo una república catalana independent.
    És sensat afirmar que el nivell del castellà a Catalunya és pitjor que el de la resta d’Espanya??
    És això realment el que us preocupa per als vostres fills?

  10. anticiutadans - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 17:36

    Es curios que el que ha tret únicament un 3% dels vots vulgui imposar les seves idees a la immensa majoria del catalans. Així entenen la democràcia aquests espanyols…

  11. iliemo - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 18:01

    Es tan evidente que tener tres lenguas vehiculares es mejor para la educación de los niños que tener sólo una que los propios Montilla y Mas llevan a sus hijos donde se usan 3 lenguas vehiculares!! (siendo el catalán la menos usada en ambos casos. ¿Pero cómoo pueden seguir engañando a gente el Mas, Montilla y cia?

  12. elemental querido watson - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 19:42

    en democracia anticiutadans, hasta un unico ciudadano cuya representacion es la de 1/7000000 PUEDE denunciar a un conjunto de personas (por muy grandes que sea) si estas estan comentiendo DELITOS.

    Tu confundes la democracia con la dictadura de la mayoria. Tal como hizo milosevic. Que mas de 3 millones y medio de catalanes pensaran que matar no es ilegal o no es delito, no significa nada. La cosa es que es delito aunque haya una mayoria que lo niegue. Esto es asi porque la constitucion española y europea son claras: matar, esta penado.

    Lo mismo aplica a mas, a zapatero, a rajoy y a ti flipado fan de milosevic.

  13. Independízate del nacionalismo - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 19:56

    Ricard, manipulas como un sinvergüenza a Vargas Llosa. Sabes perfectamente que no es de tu palo. Al pan pan y al vino vino. Tú eres un nacionalista catalán y Vargas Llosa ha repudiado “también” tu lavado de cerebro. Lamento no poder darte mejores noticias, pero todavía estás a punto de la independencia (del nacionalismo). Valor añadido: Tu cerebro y tus vecinos te lo agradecerán.

  14. juancarlos - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 20:22

    al primero que teneis que juzgar seguramente sea al presidente zapatero, por estar presuntamente mirando para otro lado, antes su señoria, zapatero, explica por que del estatuto catalan, un bodrio, con mucha mala leche,

  15. Luis - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 21:09

    Adelante, Ciutadans. NO LO PENSÉIS MÁS y pasad a la acción. Los votantes de Ciutadans estamos con vosotros. Plantad cara a los nacionalistas. Aquí nos jugamos la libertad y la democracia.

  16. Raul - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 21:39

    Queda poquito (2 años a lo sumo) para que esa imagen se repita.

    http://www.generalisimofranco.com/r....rcel02.jpg

  17. Mariacruz - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 22:17

    Sin duda que hay que pedir a Zapatero que nos saque del tinglado en que se/nos ha metido.
    Al mismo tiempo es DECEPCIONANTE MAS PORQUE EN LUGAR DE SER SOLUCIòN ES màs problema,tal como empieza con ,,mala idea,,.
    Si a los niños que quieran castellano les van a poner ,,como bichos raros,,con alguien al lado que les vaya traduciendo….,,apaga y vàmonos,,pobres crios que complejo cogeràn con esta artimaña,para que todos acaben acatando ,sòlo en catalàn,.Es tener mala idea.

  18. Mariacruz - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 22:29

    Son los catalanes y las catalanas,los ùnicos que pueden ,,sacarse las castañas del fuego,, exigiendo a su gobierno que se cumplan las sentencias o de lo contrario ellos tampoco acataràn otras sentencias y normas.
    Deben unirse a quién mejor les represente,sea Rivera u otro.a.

  19. Mariacruz - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 22:40

    Lo siento tener que decir,pero en nuestra querida España o somos con un franco que nos sujete o no somos màs que unos desperdigados con los mismos de siempre.Que cruz!.

  20. Mariacruz - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 23:05

    Còmo me iba yo a imaginar de pequeña o jovencita que ìbamos a tener estos problemas con Cataluña!.Ni por sueños!.Mis recuerdos son buenos,no esperaba que hubiese gente dispuesta a tensionar para separar!.A mì que me gusta la convivencia,la familia,la amistad,esto me apena mucho.

  21. Quatre i el Gat - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 23:42

    Por fín un valiente como Albert se atreve a plantarse ante los chulitos catalanes…

    Albert no gusta en Cataluña porque tiene los bemoles suficientes como para enfrentarse ante quien corresponda sin complejos y encima con la elegancia y la razón que el Estado de Derecho exige a todos, y del que Albert sabe ampararse sin que para ello le tiemble el pulso.

    Los demás, van a remolque de encuestas, de sus periodistas, de sus cúpulas de Madrid, y nunca tienen la audacia ni la sensatez que Albert Rivera encarna en Cataluña. ¡Albert es todo un referente en la consecución de la restauración de libertades en Cataluña!

    Albert, tienes contigo a toda una masa social que te apoya para que los desastres que el nacionalismo de cataluña ha creado entre ciudadanos pueda ser reconducido en beneficio de todos los catalanes.

    ¡Ánimo! ¡gracias Albert!

    ¡HAY QUE REBELARSE!

    ¡REBÉLATE!

    Salut Ciutadans!

  22. laia - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 23:49

    Creo que no les quedará más remedio que cumplirla.
    Si no lo hacen el personal pronto empezará a denunciar y exigir indemnizaciones a la Generalitat.

    Con la inmersión están obligando a nuestros hijos (no a los suyos) a estudiar en una lengua cuyo futuro pasa por la coacción, las sanciones, las multas y la imposición.

    Puede ser lógico que nos obliguen a aprenderla por pura convivencia con nuestros vecinos, pero no que nos hagan prescindir de una herramienta como el español.

  23. rosario - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 00:24

    Hay una manera muy sencilla de salvar al euro: obligar a España a desmantelar el Estado de las Autonomías. Es multimillonario el gasto inútil que éstas llevan consigo, pues no es únicamente que se multiplique por 17 el gasto de la administración, sino los inmensos sueldos que cobran los altos cargos (que se convierten luego en sueldos vitalicios), los cargos intermedios multimillonarios que se crean especialmente para favorecer a familiares y amigos, y la corrupción que de ello se deriva, pagando elevados porcentajes a empresas de personas cercanas a quienes gobiernan, que salen de los bolsillos de los contribuyentes.

    ¿Qué necesidad tiene España, por ejemplo, de que sus regiones tengan representaciones en el extranjero (como sucede con la región de Cataluña), que cuesta millones mantener cada año? ¿Por qué las Autonomías tienen que dar crédito y regalar dinero a otros países, cuando ya lo hace el Gobierno central y aquí ese dinero lo necesitamos para ayudar a nuestros parados y enfermos? Estamos dando los españoles el doble, el triple y hasta el cuádruple de dinero cada año a países de Iberoamérica y de África, porque lo da el Gobierno central y lo dan también las diferentes Autonomías.

    ¿Por qué permiten que las Comunidades Autónomas emitan deuda pública como si de un Estado se tratase? Todo ese dinero es un despilfarro que debería eliminarse inmediatamente, de otro modo, el euro irá a la bancarrota y todo el entramado de la Unión Europea desaparecerá.

  24. Ciudadanista - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 00:27

    La Constitución, el TC y el TS deben respetarse, o no hay buen futuro para Catalunya. Rivera tendrá el apoyo de los ciudadanos sensatos que quieren la mejor educación para sus hijos. Trilingüismo ya, para todos, no solo para los ricos.

  25. he consultado - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 01:28

    A ricart , sobre el conocimiento de los niños de catalaña de castellano: consulta datos de Evaluación General de Diagnóstico realizada en 2009 a alumnos de Cuarto de Primaria http://educarc.blogcindario.com/201....stico.html Algunas conclusiones , La educación catalana en el furgón de cola de España,Los estudiantes catalanes de cuarto ocupan el 12º puesto entre las 17 comunidades autónomas. La unica asignatura de las 4 evaluadas en que Cataluña ha quedado en mejor puesto es conocimiento de la lengua , que ha quedado en “””9º puesto””” , pero teniendo en cuenta que la lengua que se evaluava era la de la Comunidad autonoma es decir que si la hubieran hecho en castellano , con las dos horitas que les imparten a nuestros hijos , hubieramos quedado claramente en ultimo lugar. Quiere Mas sr Ricart los informes PISA dejan claramente a Cataluña en el furgon de cola de conocimientos de las asignaturas evaluadas , muy por detras de la mayoria de CCAA españolas y paises europeos , Quiere mas sr Ricart consulte los indices de fracaso escolar en España , somos la comunidad escolar con mayor fracaso escolar de España , solonos gana Canarias , quiere mas sr Albert ,usted si tuviera dinero y cultura a que colegio llevaria a su hijo , a uno publico o haria lo que el sr Artur Mas, Montilla, Laporta y muchos otros, a privados donde aprendan en diferentes idiomas y el catalan ya lo aprenderan en casa , que contesto la sra de montilla a una entrevista que le hicieron y le preguntaron sobre este tema .

  26. Puestos a pensar - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 01:33

    Ojo con no acatar sentencias por parte de organismos publicos , se da una imagen al exterior muy mala , de cara a invertir , y graduar el riesgo de nuestro pais , esto es un factor mas que agrava el problema , los inversores lo llaman inseguridad juridica , pueden pensar cualquiera invierte alli , si ni las propias instituciones respetan las leyes

  27. a cau d'orella - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 02:27

    Rivera cambia de camello.

  28. Mariacruz - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 09:04

    ROSARIO,

    aceptado lo que escribes. Habría que hacer un estudio justo y decidir finalmente lo que más conviene a España, a todos.Descentralizar lo justo y poner los puestos justos con el sueldo justo. Do del ” derroche ” y amiguismo no se puede permitir, y las rentas vitalicias por haber estado en Política 7 años tampoco.

    “Hay una manera muy sencilla de salvar al euro: obligar a España a desmantelar el Estado de las Autonomías. Es multimillonario el gasto inútil que éstas llevan consigo, pues no es únicamente que se multiplique por 17 el gasto de la administración, sino los inmensos sueldos que cobran los altos cargos (que se convierten luego en sueldos vitalicios), los cargos intermedios multimillonarios que se crean especialmente para favorecer a familiares y amigos, y la corrupción que de ello se deriva, pagando elevados porcentajes a empresas de personas cercanas a quienes gobiernan, que salen de los bolsillos de los contribuyentes.

    ¿Qué necesidad tiene España, por ejemplo, de que sus regiones tengan representaciones en el extranjero (como sucede con la región de Cataluña), que cuesta millones mantener cada año? ¿Por qué las Autonomías tienen que dar crédito y regalar dinero a otros países, cuando ya lo hace el Gobierno central y aquí ese dinero lo necesitamos para ayudar a nuestros parados y enfermos? Estamos dando los españoles el doble, el triple y hasta el cuádruple de dinero cada año a países de Iberoamérica y de África, porque lo da el Gobierno central y lo dan también las diferentes Autonomías.

    ¿Por qué permiten que las Comunidades Autónomas emitan deuda pública como si de un Estado se tratase? Todo ese dinero es un despilfarro que debería eliminarse inmediatamente, de otro modo, el euro irá a la bancarrota y todo el entramado de la Unión Europea desaparecerá.”

  29. Javier - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 10:10

    ¡¡¡Gracias Albert!!!

  30. Jose Orgulloso - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 10:29

    Que abran una lista por Internet para poder expresar nuestro apoyo a sus inciativas. ¡Reunamos un millón de firmas contra el gobierno ilegítimo de la Generalidad!

  31. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 11:10

    amb només 3 diputats (menys que Solidaritat) que voleu?
    sou quatre gats

  32. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 11:36

    jajajaja jose orgulloso, muy bueno lo tuyo
    como máximo cienmil firmas!!!!!

  33. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 11:49

    censura en pleno siglo XXI

  34. urdoriel - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 12:23

    Catalonia siempre falseando, que C’s sacó más votos que Solidaritat y puestos a enumerar a ver si también contamos los votos de la abstención y los del PP y los del PSC que votaron engañados PSOE, y los de ICV que votaron engañados IU. Que los 4 gatos sois gente como vosotros…

  35. CATALONIA, BEAUTIFUL SPAIN - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 12:26

    a CATALONIA…con la proporción (ridícula), de independentistas en cuánto al estado, ¿qué queréis?, soís cuatro gatos, pulgósos y peleádos…bahhh…pasaréis por el tubo…es cuestión de meses…el PP, como siempre, os pondrá en vuestro sitio.

  36. CATALONIA, BEAUTIFUL SPAIN - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 12:29

    a CATALONIA IS NOT SPAIN…Supóngo que serás de Perpignan o alrededores,no?, Francia, me parece, ¿no?…jejeje, con cariño.

  37. CATALONIA, BEAUTIFUL SPAIN - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 12:41

    Se está abriéndo una cuénta en La Caixa, para recoger fondos (para tabáco, ahí se puéde fumar), para los nuévos presos que entrarán próximamente en las cárceles españolas. También se fletarán autobuses para visita de familiares y abducidos. En caso, que, los candidátos a ser carne de presidio, RECULEN, NIEGUEN,RENIEGUEN O ABJUREN (que lo haránnn…jejeje), de sus aviésas y secesionistas proclámas, éstos, serán PERDONADOS….una vez más.

  38. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 13:12

    ME ENCANTA LA FOTO DE ALBERTITO DICIENDOLE A MAS, AL OIDO: VISCA LA TERRA LLIURE!!!!

  39. La parte y el todo - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 15:44

    Perfecto, ¿entonces adoptamos el sistema alemán o el estadounidense con una sola lengua oficial a nivel federal y, por supuesto, todo el mundo con su banderita nacional (o sea la del conjunto del estado federal) en su porche y muy orgullosos de ser parte de los Estados Unidos Españoles?.

    Porqué si lo queréis, lo querréis todo, ¿no?.

  40. Los CIUDADANOS votaron!! - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 17:42

    Ay que ver los CIUDADANOS y sus varas!! Soís cansinos!!

    viva españa COÑO.

    Es que no entiendo estos catalanes, si es que se empeñan en hablar catalan, y ademas hay algunos que no quieren ser lo mejor, españoles!! Mira que es de ser inutiles!! Como se puede tolerar eso!! como se puede pedir a un funcionario que sepa dos lenguas si con una sobra, para que sirve el catalan pudiendo hablar una lengua imperial!!??

    nunca voy a entender lo que en mi cabeza no cabe!!!

    pd: ciudadanos votaron y por suerte o desgracia solo fueron 100000. No pocos, poquísimos!

  41. vaya - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 18:13

    ZP mising, Ruba anda con Lere Pajin su cruzada contra los fumadores, mientras unos autonómicos se salta la constitución

  42. La parte y el todo - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 18:59

    Si hay 40 y pico millones de españoles y menos de la mitad quiere un estado federal los demás a callarse, ¿no?, digo yo, ¿o es qué solo vale hablar cuando ganáis?.

  43. manuel - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 20:03

    MUY BIEN ALBERT, Si MAS no cumple con la constitución y desprecia al Tribunal Supremo, se le debería llevar ante la justicia por desacato.

  44. LARRA - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 22:52

    RIVERA ADELANTE UNA QUERELLA YA ,VEREMOS SI LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE O DEPENDIENTE

  45. Ricard - Martes, 11 de enero de 2011 a las 12:25

    Yo no voy a cambiar las fobias de nadie, pero sí puedo afirmar que no tengo delirios nacionalistas, ni por un lado ni por otro, porque me siento las dos cosas. Lo que no es de recibo es que los catalanes, por ser españoles, tengamos que pagar siempre más de la cuenta, puesto que eso no es bueno ni tan solo para esa parte de España tan mal llamada pobre. Es la sopa boba que adormece el espíritu emprendedor.
    Por ello no considero un exceso la propuesta de pacto fiscal del Sr. Mas. Si se van echando por el suelo todas las propuestas encaminadas a racionalizar el equilibrio fiscal se alimenta la vía independentista.
    Por mi parte no considero el nacionalismo como algo forzosamente negativo. De hecho muchos de los que estáis opinando sois nacionalistas españoles; es eso negativo? Mi nacionalismo esta repartido entre España y Catalunya; es eso negativo?
    Al que en su cabeza no cabe (no sé como llamarte, puesto que ni te pones nombre): como puedes preguntarte que algunos catalanes no quieran ser españoles si en España (veo que también en Cataluña) hay gente tan intolerante que piensa como tú? Menudo respeto a los catalanes por tu parte. Vente de vacaciones a Catalunya y aprende algo. Lo tuyo es peor que un delirio nacionalista: es delirio imperialista! Yo, catalán que se siente español, adoro tu lengua tanto como la mía propia y debería esperar el mismo respeto por tu parte. Repito: con mentes como esta, la supervivencia y crecimiento del independentismo está asegurada. Es una lástima que haya pensamientos tan extremistas (de ambos bandos, quede claro).
    La lengua es saber, y el saber no ocupa lugar (sea cual sea la lengua).

  46. Los CIUDADANOS votaron!! - Martes, 11 de enero de 2011 a las 14:01

    Perdon Ricard

    me he dejado las comillas de la “ironía”.

    Paseate por los comentarios. Verás más de dos y de tres que opinan lo escrito y sino un sucedaneo!

  47. Sergi - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:31

    El desacato es cárcel. Eso es un resumen en pocas palabras de lo que hay.

    No compareis la madurez social alemana o estadounidense para intentar aplicar su forma de gobierno aqui (federal) porque es imposible mientra haya nacionalismos. El país se puede organizar de la manera que sea, pero allí un “estado” que desacata un tribunal es algo impensable.

    Y os recuerdo otra cosa. Todos los diputados del parlamento catalán que voten no respetar y hacer cumplir esta sentencia pueden ser acusados de actos de traición (sedición). Eso a parte, para tener acta de diputado, firmas un papel conforme juras o prometes respetar la constitución española y lo que ella representa. Por lo tanto, si no cumplen con la sentencia, como bien dijo López Tena, “si yo fuera consejero de educación de la generalitat de cataluña, podría hacer dos cosas, o dimitir, o incumplir la sentencia, sabiendo que con eso, iría a la prisión”.

    Dicho eso la ley es clara, si se ponen chulos con este tema y acaban en la cárcel de verdad, voy a creer que aun queda algo en el sistema que tiene huevos y no esta mariconizado, y que las leyes se cumplen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.