Cataluña

Jordi Casas, delegado de la Generalidad en Madrid

El senador por designación del Parlamento de Cataluña sustituirá a José Cuervo. Unió Democràtica controlará toda la interlocución directa con el Gobierno.

Redacción
Lunes, 10 de enero de 2011 | 10:52

El senador de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Jordi Casas será nombrado por Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña, delegado de la Administración autonómica en Madrid. De esta manera, Unió controlará toda la relación directa e institucional entre la Generalidad y el Gobierno.

Casas, que sustituirá a José Cuervo, está en política desde 1983, año en que entró a formar parte del Ayuntamiento de Matadepera, y desde entonces ha ocupado todos los cargos legislativos posibles en la política: diputado autonómico, congresista y senador (por designación del Parlamento autonómico), además de ocupar también una concejalía en el Ayuntamiento de Sabadell (1995-1999).

El nombramiento ha sido adelantado por La Vanguardia y confirmado por TV3. La delegación de la Generalidad en Madrid depende directamente de la Presidencia autonómica pero el juego de equilibrios que tiene que practicar Mas, entre Convergència Democràtica de Catalunya y Unió, obliga a otorgar todo el puente de interlocución con el Gobierno a dirigentes democristianos.

Temas: , ,

3 Comments en “Jordi Casas, delegado de la Generalidad en Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. FUERA AUTONOMÍAS - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 15:19

    ES PRECISO LIQUIDAR LAS TAIFAS AUTONÓMICAS . SON PURAS TIRANÍAS CORRUPTAS MONTADAS SOBRE LAS PREVENDAS DE UNOS CUANRTO DEL CAMPANARIO. EL PUEBLO ESPAÑOL LAS RECHAZA. VEAMOS LO QUE PASÓ EL EL REFERENDUM SOBRE LA ÚLTIMA REFORMA DEL ESTATUTU ANDALUZ:
    Los colegios electorales en Andalucía cerraron sus puertas a las 20.00 horas del domingo tras una jornada marcada por la baja participación, la menor de todas las citas electorales andaluzas.

    Así, cuando el total de los votos fue escrutado, los datos indicaban que sólo el 36,28% de los andaluces llamados a las urnas habían participado en el referéndum, por lo que la abstención se situó en el 63,72%.

    De los que votaron, el 87,45% votó por el ‘sí’, mientras que sólo el 9,48% se decantó por el ‘no’.

    FUERA ESTATUTOS Y FUERA AUTONOMÍAS. ESPAÑA UNIDA Y SEREMOS FUERTES Y DE ESE MODO ABLIGAREMOS A QUE TODO ESTRANJERO A QUE ENTRE VENGA DEBIDAMENTO, CON SU DOCUMENTACIÓN EN REGLA , Y NO COMO AHORA , QUE NOS ESTÁN INVADIENDO.

  2. Iñigo - Lunes, 10 de enero de 2011 a las 17:33

    Yo no sabia que las autonomias debían tener delegados en Madrid.

  3. Ángel - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 23:57

    No debemos consentir que nos empobrezcan mientras los gobernantes continúan viviéndo como marajás.
    En las próximas manifestaciones que se convoquen, participemos con un cartel que diga, FUERA AUTONOMÍAS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.