Cataluña

Jordi Carulla podría haber desviado irregularmente 160 millones de euros

Lo habría hecho a través de un complejo entramado de sociedades financieras vinculadas al grupo empresarial Agrolimen.

Redacción
Martes, 11 de enero de 2011 | 09:44

Supuestamente ha desviado 160 millones de euros. Jordi Carulla ha sido citado a declarar por el juez que investiga el caso del supuesto fraude fiscal cometido por seis hermanos de la familia Carulla. Esa cantidad podría haber sido desviada entre 2003 y 2006, a través de un complejo entramado de sociedades financieras en diversos países vinculadas al grupo empresarial Agrolimen.

Según algunas fuentes, la familia Carulla podría haber iniciado una negociación con Hacienda para regularizar la situación financiera del grupo Agrolimen, aunque uno de los abogados de la familia ha negado las supuestas conversaciones que podrían llevar a una circunstancia atenuante si el caso llega a juicio.

El caso continúa parcialmente bajo secreto de sumario, a la espera de que concluyan unas diligencias ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona. Todo indica que, tras la investigación judicial, serán imputados al menos otros cinco hermanos Carulla.

Temas: , ,

7 Comments en “Jordi Carulla podría haber desviado irregularmente 160 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 11 de enero de 2011 a las 11:58

    La hermana es Montserrat Carulla, presidenta del Palau Musica BCN.

    Si tuviéramos sentido de la responsabilidad, a esta mujerzuela se la cesaría de inmediato de su cargo y de sus funciones.

    Pero, el Palau está muy bién acostumbrado a los Millets, y ahora Carullas.

    Expoliadores catalanistas, cuyo perfil abona un sesgo muy dado al engaño, al robo y al expolio contra sus conciudadanos.

    Todo un ejemplo de catalanismo…

  2. Enric A. - Martes, 11 de enero de 2011 a las 12:14

    Chup chup…A-ve-crem

  3. Xavi A - Martes, 11 de enero de 2011 a las 13:06

    Lo normal en éstas tierras..¿alguien se extraña?, en Cat, tenémos Millet’s, Carullas,Coloms Mas, Pujol, Bragado, Montulls y un largo etcétera de políticos inmersos en casos de corrupción (siempre económica), y NO pása nada..es lo normal aquí, tenémos a un President, con cuéntas OPACAS en Suiza y Lienchenstéin, beneficiario entre otros personajes, de las mismas, con DNI (depositádo) de los titulares como Artur Mas, y que niéga la realidad descubiérta por Haciénda..y la culpa, en éste caso no es de Madrid, es de los catalanes adormecidos por esas mafias que controlan TODO lo catalán. Mas nación, más corrupción, es lo normal.

  4. Vallejo - Martes, 11 de enero de 2011 a las 13:43

    Saludarles a todos y manifestar mi simpatia personal por toda la Familia Carulla, creo que es injusto tratar de manera tan poco digna a la Señora Carulla, cuanto odio hay encerrado en esta persona para decir tantas insensateces. Lo segundo es contarles que esta multinacional tiene negocios e inversiones en numerosos paises con un exito provado que da a la marca España una categoria y un saber hacer las cosas y para ello se tiene que invertir legalmente como lo estan haciendo y arriesgar su patrimonio como lo estan efectuando, esta empresa de ingenio creador proporciona inumerables puestos de trabajo en un pais donde los empresarios se venden sus empresas a los estranjeros y ellos no, si exite un resquicio de duda que se investigue y que se demuestre que todo ello es infundado por que así sera. Como español y catalan les doy las gracias por su amplia labor. Angel.

  5. Quatre i el Gat - Martes, 11 de enero de 2011 a las 15:23

    Vallejo,

    No sería de extrañar que haya gentes que se sientan agradecidos y encantados de haberse conocido como Vd. y demás Carullas …

    Seguro que Vd. a diferencia de quienes escriben en tantos diarios “injusticias sobre la familia Carulla” así como “odio” tendrá más a ganar con esa actitud que el resto de los mortales que nos importa y mucho, que nos roben impunemente: “con el nombre de Cataluña en vano” …

    Y, pese a los beneficios de sus empresas, (que no me extrañan a la vistta de las formas de quienes son los Carullas y Millets) también personas como yo y otros muchos, tenemos muchos otros amigos cuya actividad empresarial es digna de elogio, pero, con una sutil diferencia:

    Ellos no le roban ni a Vd. ni a mí … Y los Millets y los Carullas ¡¡sí!! …

    ¡¡Ah! ! Y tampoco utilizan el “nombre de Cataluña” para su expolio personal …

    La gente se debe REBELAR …

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. Mariacruz - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 14:04

    Se pega (el dinero) a los dedos como la miel,si no se pone sumo cuidado.

  7. Luz del día - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 23:54

    Me gustaría que realmente se sepa lo que han hecho, pero dudo que se vea nada claro, estoy convencida que los rumores de pacto con Hacienda, no serán rumores, tienen mucho poder y callaran en la medida que puedan TODO lo que se pueda publicar, y estoy casi segura, que poco a poco todo se irá apagando.
    O alguien sabe que en una de sus Empresas (Chup-Chup), están despidiendo a los trabajadores indiscriminadamente, y van más de 300, alguien ha visto publicada esta noticia?
    Por cierto, también venden o comparten con empresas de otros paises, y se van fuera de Catalunya para la producción de sus productos, a comunidades donde los impuestos son inferiores y tienen más beneficios, y mientras las Fábricas que tienen en El seu pais, muriendose de asco……

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.