Cataluña

“Si hiciera falta, es evidente que sí [volvería a reunirme con ETA]”

[&hellip

Redacción
Martes, 11 de enero de 2011 | 12:37

Josep-Lluís Carod-Rovira, ex líder de ERC y ex vicepresidente autonómico, que se reunió con ETA mientras ostentaba la presidencia en funciones de la Generaldiad de Cataluña, este martes en RAC1:

“Esto [el comunicado de ETA] es una victoria de Arnaldo Otegi y de los que creen en el País Vasco que la única vía para llegar a unos objetivos políticos es la vía democrática y pacífica. […] No quiero establecer una relación de causa-efecto [entre mi reunión con ETA y que la banda terrorista dejase de atentar en Cataluña]. Solo digo que, a partir de ese momento, creo que nos hemos de felicitar que, en nuestro país, no hubiera ningún atentado. […] Si hiciera falta, es evidente que sí [volvería a reunirme con ETA]. [Las cuatro personas que sabían mi encuentro] Eran Jordi Carbonell, Salvador Cardús, el ex abad de Montserrat, Cassià Just, y el abogado August Gil Matamala. […] Los partidos políticos me destrozaron, […] comenzando o acabando por el propio Gobierno [autonómico]. […] Las primeras palabras de que yo debía salir del gobierno fueron dichas por consejeros del gobierno, después por alguno de ERC”.

Temas: ,

15 Comments en ““Si hiciera falta, es evidente que sí [volvería a reunirme con ETA]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JLO - Martes, 11 de enero de 2011 a las 12:48

    Lo que hace falta es que tú y ETA desaparezcáis de una vez…

  2. Quatre i el Gat - Martes, 11 de enero de 2011 a las 15:15

    ¡El que faltaba p’al duro!

    ¡Cuánto tiempo sin recordar a este pájaro de mal agüero!

    ¡Y mira tú para hablar de qué “temita” y su “visión de estadista” regional!

    No nos quejemos de cómo nos encontramos en Cataluña cuando repasemos mentalmente en manos de quienes ha estado el poder asido por quienes nos “gobernaron” durante décadas, y luego les oigamos con las habituales desvaríos …

    Y el Cardo éste … ¡¡suficiente pena tiene de haberle tocado vivir en cataluña!!

  3. anton - Martes, 11 de enero de 2011 a las 15:26

    pues mira estaria bien, pero en cala meco, para no salir nunca de alli.

    ya saves dios los cria y ellos solitos se junta, que barbaridad,

  4. Romualdo - Martes, 11 de enero de 2011 a las 16:13

    ¿Qué me habría pasado a mí si me reuno con ETA y cuando se descubre digo que era para que no mataran en mi pueblo? ¿Y qué prueba el que efectivamente no maten? A mí me habrían juzgado y posiblemente condenado. ¿Le juzgaron a Vd.? ¿Compareció siquiera ante un juez?

  5. La parte y el todo - Martes, 11 de enero de 2011 a las 17:16

    Menudo caradura y menudo… no hay palabras para justificar actuaciones tan nefastas y viperinas como las de este personaje, que ademas se siente orgulloso. La cara de vergüenza se le debería caer por ser tan cínico y mala persona.

    Por lo pronto ya sabemos quienes fueron sus colegas de marcha aquel infausto día para la convivencia entre gentes: Jordi Carbonell, Salvador Cardús, el ex abad de Montserrat, Cassià Just, y el abogado August Gil Matamala.

    Que desgracia de gente…

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de enero de 2011 a las 17:38

    Romualdo:
    Tu no et pots reunir ni amb tu mateix….
    Gràcies eternes, senyor Carod, per lliurar-nos del terrorisme, mitjançant la reunió que va mantindre amb els etarres a Perpinyà!!!!!

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de enero de 2011 a las 17:39

    Gràcies eternes, senyor Carod, per lliurar-nos del terrorisme, mitjançant la reunió que va mantindre amb els etarres a Perpinyà!!!!!

  8. La parte y el todo - Martes, 11 de enero de 2011 a las 19:35

    CATALONIA IS NOT SPAIN: Das asco, pero asco de verdad.

  9. Romualdo - Martes, 11 de enero de 2011 a las 19:55

    Catalonia…

    Te agradecería que no hagas comentarios respecto a mí. Si quieres opinar sobre el tema dame argumentos. Si no déjame tranquilo.

  10. Romualdo - Martes, 11 de enero de 2011 a las 19:59

    A mí lo que me sorprende es que el ex abad de Montserrat estaba al tanto de la reunión. Y me pregunto. ¿Qué hacía? ¿Pedir a Dios que los asesinos se fuesen con las pistolas a otra parte? El Dios del ex abad dijo que todos somos hermanos e hijos de Dios. ¿Todos hermanos e hijos o unos mas hermanos e hijos que otros?

  11. Mariacruz - Martes, 11 de enero de 2011 a las 20:47

    No se puede presumir de lo mal hecho,ni aùn adornàndolo!.Lo mal hecho,mal hecho queda.Ni hubo solidaridad ni respeto.Y como parece ni arrepentimiento.Sòlo alardeamiento.
    No quiero ni recordarlo.Y lo que vino después,no se olvidarà.

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 10:38

    romualdo: ZAS!!!!!

  13. Jose Orgulloso - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 17:15

    Si hiciera falta, no; este individuo se reúne con ETA cada semana para darles instrucciones sobre los objetivos de la semana.

    Recordad que afirmo desde hace tiempo que ETA es un instrumento del catalanismo.

  14. Cataluña is not a country, ni aquí ni en la China - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 12:22

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 10:38

    Si fueras un poco más cateto, podríamos calcularte la hipotenusa, de verdad.
    Lo único que hizo Carod fue rendir a Cataluña a una banda terrorista que no ha podido con España, aunque ETA siempre se reservó el derecho a atentar en CAT si lo consideraba oportuno.

    En resumen: ETA necesitaba a algunos imbéciles que les apoyara, y esos, como de costumbre, fueron los independentistas catalanes. Ya se sabe: Dios los cría…

  15. militante del PP - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 18:42

    ¿Y no tiene cojones de reunirse con la célula integrista que quería volar el metro de la capital de su “nasió”? Menudo cobarducho.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.