España

Dos presuntos etarras detenidos en una operación conjunta entre Francia y España

Guesalaga tiene 27 años y trabaja como informático, y Urteaga tiene 21 años y estudia filosofía en San Sebastián.

Agencias / Redacción
Martes, 11 de enero de 2011 | 13:01

Dos personas han sido detenidas en Zarauz (Guipúzcoa) y en Ciboure (Francia) por su presunta relación con ETA, un día después del comunicado de la banda terrorista anunciado un “insuficiente” alto el fuengo, según el Gobierno. La Guardia Civil acusa a los dos detenidos, expertos en informática, de haber adiestrado en el uso de ordenadores a miembros de las FARC y de ETA en Venezuela.

Los detenidos son Iraitz Guesalaga, en Francia, y Itsaso Urteaga, pareja sentimental de Guesalaga, en Zarauz. La Guardia Civil ha registrado durante tres horas y media el domicilio de Urteaga ante la presencia de la presunta colaboradora de ETA. Una vez concluido el registro, los agentes se han llevado a la detenida.

La detención de Guesalaga se ha producido en su domicilio de Ciboure, una pequeña localidad contigua a San Juan de Luz, a menos de 10 kilómetros de la frontera con España. Guesalaga tiene 27 años y trabaja como informático en Ciboure, donde reside desde hace algunos meses, mientras que Urteaga tiene 21 años y estudia filosofía en San Sebastián.

Temas: ,

1 comentario en “Dos presuntos etarras detenidos en una operación conjunta entre Francia y España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 13:08

    Ser de ETA, hoy dia, es ser aspirante a tener un lugar entre rejas durante muchos años,contando que un mal disparo no lo lleve al cementerio.

    Tal como estamos viendo,la policia sabe quien es uno de ETA antes que el mismo .La tecnologia que dispone la policia esta tan desarrollada que es imposible que no termine saliendo en los telediarios camino de la carcel.

    Hoy ya no los persiguen,los van a buscar donde estan,porque los tienen a todos controlados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.