Barcelona

¿Y si Tura se enfrenta a Hereu?

“Respeto a cualquier compañero que quiera optar a la candidatura”. El alcalde de Barcelona responde a las insinuaciones de Tura, que podría provocar unas primarias.

Redacción
Martes, 11 de enero de 2011 | 14:01

“Respeto a cualquier compañero que quiera optar a la candidatura” de ser alcaldable del PSC por Barcelona. Con estas palabras, Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, responde a las insinuaciones realizadas este lunes por Montserrat Tura, que todo indica estaría dispuesta a plantarle cara a Hereu en unas primarias.

En la reunión de la dirección del PSC, ayer, que dio el pistoletazo de salida para la elaboración delas listas electorales del próximo 22 de mayo, tanto Ernest Maragall como Tura reclamaron una “reflexión” sobre la estrategia a seguir en la capital catalana.

Toque de atención de Montilla

Tura exigió explícitamente al secretario de Organización, José Zaragoza, que no impida la celebración de unas elecciones primarias. Hereu, por su parte, no intervino, y José Montilla, aún primer secretario del PSC, reconoció que el partido tomará alguna decisión sobre Barcelona, lo que puede sonar como un toque de atención a la federación que controla Carles Martí, íntimo y partidario de Hereu.

Fuentes del PSC aseguran que Tura no se arriesgará a un proceso de primarias si no cuenta con el apoyo de parte de la dirección y de un grupo considerable de militantes. La ex consjera de Justicia fue alcaldesa de Mollet del Vallés.

Temas: , ,

No hay comentarios en “¿Y si Tura se enfrenta a Hereu?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.