Cataluña

Mas presentará ante el Parlamento de Cataluña la estructura del Gobierno autonómico el próximo 19 de enero

Se crearán 21 comisiones parlamentarias, once presididas por CiU, cuatro por PSC, tres por el PP, una por ICV-EUiA y otra por ERC. El Grupo Mixto también presidirá una de las comisiones, aunque todavía no se ha constituido.

Redacción
Martes, 11 de enero de 2011 | 15:33

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas (CiU), comparecerá el próximo 19 de enero ante el Parlamento autonómico, en el primer pleno de la legislatura, para informar de la estructura y composición de su gobierno. El pleno parlamentario, además, servirá para votar la composición y creación de las comisiones parlamentarias.

Según han decidido, este martes, la mesa del Parlamento de Cataluña y la junta de portavoces se crearán 21 comisiones parlamentarias, once presididas por CiU, cuatro por PSC, tres por el PP, una por ICV-EUiA y otra por ERC. El Grupo Mixto también presidirá una de las comisiones, aunque todavía no se ha constituido.

Comisiones parlamentarias

La reunión de la mesa y la junta de portavoces también ha decidido qué comisiones legislativas quedarán constituidas desde el inicio de la legislatura: Asuntos Institucionales; Economía; Finanzas y Presupuesto; Empresa y Ocupación; Justicia; Interior; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Enseñanza y Universidades; Territorio y Sostenibilidad; Bienestar, Familia e Inmigración; Cultura y Lengua; y Salud.

Además, se crearán las comisiones específicas para la Juventud; Igualdad; Acción Exterior y Unión Europea y Cooperación. A estas hay que incluir las que obliga el reglamento de la Cámara catalana, como son la del Estatuto de los diputados; la de Peticiones y la de Materias secretas o reservadas. Y, finalmente, las comisiones creadas por ley son la de Control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales; la de la Sindicatura de Cuentas; y la del Síndic de Greuges.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Mas presentará ante el Parlamento de Cataluña la estructura del Gobierno autonómico el próximo 19 de enero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.