Cataluña

Manel Prat será el nuevo director general de los Mossos d’Esquadra

Es un hombre de confianza del consejero de Interior, Felip Puig, con quien coincidió en la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas entre 2002 y 2003.

Redacción
Martes, 11 de enero de 2011 | 18:50

Manel Prat Pelàez será el nuevo director general de la Policia autonómica de Cataluña, según ha aprobado este martes el Consejo Ejecutivo de la Generalidad. Prat, de 38 años de edad, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y era el responsable y representante legal del Centro de Estudios Jordi Pujol.

Ha sido responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Saneamiento de la Consejería de Medio Ambiente (1997-2000), jefe de Relaciones Institucionales del departamento de Sanidad y Seguridad Social (2000-2002) y jefe de gabinete de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas (2002-2003), donde coincidió con el que ahora será su superior, el consejero de Interior, Felip Puig.

El cargo de director de los Mossos d’Esquadra, que ahora recupera Mas, desapareció en 2007 tras la destitución de Rafael Olmos por su gestión de los incidentes en las manifestaciones de los estudiantes antibolonia, y sus competencias fueron asumidas por el todavía secretario General de Seguridad, Joan Delort.

Delort será sustituido en breve por Xavier Crespo, según ha confirmado este martes el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, que ha explicado que el retraso de su nombramiento se debe a que ha solicitado algo más de tiempo para abandonar su cargo como alcalde de Lloret. Delort continuará vinculado a la Consejería de Interior como asesor.

Salvador Jorba, delegado en Barcelona

Por otra parte, Salvador Jorba ha sido designado delegado del Gobierno autonómico en Barcelona, completando así los nombres de los siete delegados territoriales. Jorba (Barcelona, 1961) es administrador de fincas y ha sido gerente de diversas empresas privadas, así como concejal en el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat y consejero comarcal del Bajo Llobregat.

Ha militado en Unió Democràtica de Catalunya, o en sus juventudes, desde 1980, donde ha ocupado diversos cargos, incluido el de consejero nacional, que actualmente ostenta. También es presidente del consejo nacional de la Unión de Trabajadores Demócratacristianos de Cataluña.

Temas: ,

2 Comments en “Manel Prat será el nuevo director general de los Mossos d’Esquadra”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 11 de enero de 2011 a las 22:17

    Los puestos importantes recaen en personas con apellidos catalanes.A Mas le han elevado al poder con el voto de personas de apellidos de otras Comunidades,lo justo serìa repartir los puestos importantes entre las personas de apellidos ,,plurales,,y no en monocolor catalàn.Ellos que hablan de pluralidad y plurinacional,a la hora de repartir puestos son ,,monoteistas catalanistas,,.

  2. FUERA TAIFAS - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 13:51

    Hay que eliminar las autonomías, que son las responsables de toda la corrupción, de las desigualdades entre españoles y de la desmebreción de nuestra Nación.

    ESPAÑA ES UNA Y NO 19 TAIFAS. REBELIÓN CIVIL CONTRA EL SISTEMA AUTONÓMICO. QUE SE CAMBIE LA CONSTITUCIÓN

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.