España

El Supremo rebaja las condenas impuestas a los islamistas que querían atentar en el metro de Barcelona

En opinión de los magistrados, el plan estaba en una fase ‘embrionaria’ y en la condena de la Audiencia Nacional no había motivación de la individualización de las penas dictadas.

Agencias / Redacción
Martes, 11 de enero de 2011 | 21:03

El Tribunal Supremo ha rebajado las condenas impuestas a los once islamistas detenidos en enero de 2008 en el barrio del Raval de Barcelona que pretendían llevar a cabo un atentado terrorista en el metro de la ciudad. En opinión de los magistrados, el plan estaba en una fase ‘embrionaria’ y en la condena de la Audiencia Nacional no había motivación de la individualización de las penas dictadas. Además, dos de ellos han sido absueltos del delito de tenencia de explosivos.

Inicialmente la Audiencia Nacional les había impuesto condenas de entre 8 y 14 años, pero la Fiscalía había solicitado que se aumentaran en ocho años todas ellas, al entender que la preparación del atentado está más avanzado de lo que en un principio se había estimado. Sin embargo, el Supremo ha reducido las penas a ocho años para el cabecilla del grupo y seis años para el resto, por un delito de integración en organización terrorista.

El Alto Tribunal considera que cuando fueron detenidos, los acusados solo disponían de una mínima cantidad de una sustancia que pudiera usarse como explosivo y de otros elementos, insuficientes aún para la confección de los artefactos. Así, partiendo de que la pena imponible no debe superar la medida determinada por la gravedad de la culpabilidad por el hecho cometido, concluye que las penas a imponer no deben superar el mínimo legal.

Temas: , ,

4 Comments en “El Supremo rebaja las condenas impuestas a los islamistas que querían atentar en el metro de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Teresa González - Martes, 11 de enero de 2011 a las 21:32

    Siguen nuestras autoridades dándose besitos en la boca con el Islamismo radical. Están poniéndonos en peligro contínuamente, porque esta gentuza el único objetivo que tiene es matar al infiel para ganar el paraíso con sus correspondientes huríes. ¿Cuándo se enterarán las analfabetas autoridades que tenemos de que con el islamismo no se juega? ¿Cuándo se enterarán que el castigo ejemplar y la deportación a sus países para que allí cumplan condena es el único método que con ellos se puede utilizar? ¿Piensan darles el voto antes de las elecciones para que así el PSOE pueda volver a gobernar? ¿A cambio de qué? ¿De prometerles la formación de partidos políticos islamistas? Entonces ya han vendido totalmente a España. Ocho siglos tardamos en echarlos la otra vez, ahora ya saben dónde apretarnos las teclas, porque llevan varios siglos estudiando nuestros movimientos, y la colonización callada que están realizando no tiene pinta de que pueda darse marcha atrás. Quitémopsles las subvenciones y dejémosles de dar trabajo, es la única solució para que se marchen y nos dejen en paz. Pongamos en nuestra puerta un trozo de morcilla enseñándoles que eso pertenece a un cerdo, a ver si salen corriendo hasta cruzar el mar.

  2. pep brotons - Martes, 11 de enero de 2011 a las 21:47

    Sin comentarios….

  3. FUERA TAIFAS - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 13:51

    Hay que eliminar las autonomías, que son las responsables de toda la corrupción, de las desigualdades entre españoles y de la desmebreción de nuestra Nación.

    ESPAÑA ES UNA Y NO 19 TAIFAS. REBELIÓN CIVIL CONTRA EL SISTEMA AUTONÓMICO. QUE SE CAMBIE LA CONSTITUCIÓN

  4. Despierta Europa - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:16

    Como un reino de taifas de verdad bajo la sharía vamos a acabar a este paso… Y todo gracias al traidor renegado de pETAzETA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.