Cataluña

ICV-EUiA propone que se publique obligatoriamente el patrimonio de los diputados autonómicos catalanes

“Es un gesto de transparencia hacia la ciudadanía”, señaló Camats, que recordó que los líderes de los principales partidos políticos hicieron público su patrimonio durante la pasada campaña electoral, tras la iniciativa encabezada por Joan Herrera, líder de ICV.

Redacción
Miércoles, 12 de enero de 2011 | 12:43

Dolors Camats, portavoz del grupo parlamentario de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico, durante la rueda de prensa de este martes (foto: ICV).

El grupo parlamentario de ICV-EUiA sigue haciendo propuestas en el Parlamento autonómico que bien le podrían valer el apelativo de partido líder de la oposición. Dolors Camats, portavoz parlamentaria, ha propuesto este martes que la declaración de patrimonio que los diputados autonómicos firman al tomar posesión de sus cargos sea pública.

“Es un gesto de transparencia hacia la ciudadanía”, señaló Camats, que recordó que los líderes de los principales partidos políticos hicieron público su patrimonio durante la pasada campaña electoral del 28 de noviembre, tras la iniciativa encabezada por Joan Herrera, líder de ICV.

Reclama “consenso” al resto de grupos parlamentarios

La portavoz de ICV-EUiA ha propuesto que se modifique uno de los apartados del artículo 16 del Reglamento del Parlamento de Cataluña que hace referencia a la declaración de patrimonio de los diputados autonómicos y que se haga por “consenso”, el mismo ha reclamado que va a hacer posible otros cambios reglamentarios para regular el Grupo Mixto.

En la misma línea, Camats adelantó que -junto a ERC- propondrán la creación de una ponencia en la Cámara catalana para poder llevar a cabo la redacción de una ley autonómica que vaya dirigida a una mayor transparencia de las Administraciones públicas: “Es necesario y hay un debate abierto y creemos que el instrumento de una ponencia conjunta sería lo más adecuado”.

Temas: ,

3 Comments en “ICV-EUiA propone que se publique obligatoriamente el patrimonio de los diputados autonómicos catalanes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. esto es lo normal - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 12:48

    Luego vendrá Herrera diciendo que tiene un piso de 125.000 euros con hipoteca y 2 bibicletas. Para que publiquen datos falsos mejor que no publiquen nada.

  2. FUERA TAIFAS - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 13:50

    Hay que eliminar las autonomías, que son las responsables de toda la corrupción, de las desigualdades entre españoles y de la desmebreción de nuestra Nación.

    ESPAÑA ES UNA Y NO 19 TAIFAS. REBELIÓN CIVIL CONTRA EL SISTEMA AUTONÓMICO. QUE SE CAMBIE LA CONSTITUCIÓN

  3. otra españa es posible - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 14:57

    Menudo reaccionario el de arriba. Al final acabaremos sodomizados por un Tea Party como en EEUU, e individuos tan nocivos para la democracia y para la España plural como el de arriba serán los principales responsables, instigadores del odio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.