Barcelona

El PP pide al Ayuntamiento de Barcelona que exhiba la Copa del Mundo en el Salón de Ciento

Considera que el Consistorio “debería ampliar los horarios y días de visita” y no tener “complejos” a la hora de difundir la exposición.

Redacción
Miércoles, 12 de enero de 2011 | 17:31

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado que la Copa del Mundo ganada este verano por la selección nacional de fútbol, que hasta el próximo sábado se puede ver en el Museo Olímpico del Deporte-Juan Antonio Samaranch de Montjuïc, sea expuesta en el Salón de Ciento del Consistorio barcelonés.

Fernández Díaz ha recordado que fue este lugar el que hace 81 años, el 18 de mayo de 1929, albergó la aprobación del acta fundacional del Campeonato del Mundo de la FIFA, designando a Uruguay como la primera sede para albergar el Mundial de 1930 con la presencia de Jules Rimet fundador del Mundial de fútbol.

“Un lugar emblemático y céntrico de la ciudad”

“Es un lugar emblemático y céntrico de la ciudad, que ofrecería a los ciudadanos más opción de visitar la copa que en el Museo Olímpico de Montjuïc”, ha dicho el dirigente popular, que ha considerado que “se debería ampliar los horarios y días de visita, actualmente de 10 a 18 horas, ya que no son compatibles con el horario laboral y escolar de muchos barceloneses que pretenden visitar la Copa”, señalando que en otras ciudades el horario de apertura se alarga hasta las 20 horas.

También ha pedido “al Ayuntamiento que no tenga complejos y ofrezca más difusión sobre la visita de la Copa del Mundo para que los barceloneses sepan que el trofeo se expone en Barcelona hasta el 15 de enero”.

Temas: , , ,

12 Comments en “El PP pide al Ayuntamiento de Barcelona que exhiba la Copa del Mundo en el Salón de Ciento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sou patètics - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 18:25

    El Salón de Ciento? I això què és? M’ho podeu explicar?
    Porto cinquanta anys vivint a Barcelona i mai havia sentit a parlar del “Salon de Ciento”?
    De 101 dálmatas?

  2. sou patètics - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 18:35

    A mi personalment m’agradaria veure la copa aquesta, però això del “Salon de Ciento” m’haurieu d’aclarir on és? Proposo que s’exhibeixi la Copa al Palauet Albèniz ja que és la Residència oficial dels vostres estimats Borbons a Barcelona.

    De pas aprofito per demanar la supressió total dels privilegis que té la Família Reial Espanyola. Estem en temps de crisi i els “primers espanyols” haurien de donar exemple posant-se a treballar d’una vegada i per totes. A treballar de veritat, em refereixo! Prou d’anar fent el “paripé” arreu del món amb totes les despeses pagades, en hotels de 5 estrelles, guardes de seguretat, mobilitzacions innecessàries de l’exèrcit, etc. Les despeses generades per tota la família reial són infinitament més grans que les quatre delegacions de la Generalidad (que dieu vosaltres, ja,ja..) ha posat en algunes ciutats europees.

    Menys nacionalismes (català i espanyol) i a treballar tothom per sortir d’aquesta crisi!

  3. caganer pesebrista - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 21:07

    Yo tampoco había oído nunca eso de “Borbons” Qué será ?
    Lo podrá alguien explicar ?

    Había oído hablar de “bombons”….. pero nunca de “Borbons”

    Lo que sí conozco son los “Borbones”

  4. caganer pesebrista - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 21:08

    Lo que sí es patetico es acusar a los demás de lo que uno hace, cuando además se hace como un hábito interiorizado y considerado “normal” o “normalizador”….

  5. caganer pesebrista - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 21:10

    En Saragossa y Cadis saben de lo que hablo…y aprueban este hilo…

  6. Raul - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 21:11

    Joder con Albertito! Ahora no le gusto el sitio. No, si la cuestión es quejarse…

  7. hispànic - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 21:14

    La selecció nacional dels catalans és la espanyola.

    http://elprincipatdecatalunya.blogs....l-mon.html

  8. reset - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 21:44

    Si me la llenan de vino yo me apunto.

  9. iñigo - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 23:43

    Es evidente que a Heréu lo de la selección le fastidia un poco…

    Colocó una mini pantalla SÓLO para la final. Dos baños químicos. Y una seguridad pírrica. Todo eso para una concentración de 80.000 personas en pleno centro de BCN.

    En Madrid, en aquel mismo instante, había pantallas en cada barrio y la fiesta llenaba la ciudad.

    Heréu, la que te va a caer es de órdago. De órdago.

  10. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 09:19

    Per els catalans, Espanya només ès un equip de futbol

  11. Jose Orgulloso - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 09:20

    Yo he ido tres veces al Museo del Deporte para ver la Copa e incrementar el número de visitas. Lo que me dió mucha pena es ver que el recinto estaba casi vacio y sólo estábamos dos personas admirando el trofeo, a pesar de ser las 3:30 de la tarde.

    Creo que lo que tenemos que hacer es inundar el museo de gente que haga cola para ver el Grial Español y demostrarles que tienen que ampliar horarios, que exponerla en un sitio más céntrico y pasearla por otras poblaciones catalanas. Si sólo reclamamos, nos quejamos y exigimos, poco vamos a conseguir. ¡Animo, que es muy bonita! ¡Todos al museo!

  12. Pedrito - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 18:04

    Ja, ja… que patètic Jose. Anar tres vegades a veure la copa per incrementar el número de visitas!!! I a sobre ho expliques sense cap mena de vergonya! Estàs realment malalt! Perquè s’ha d’estar realment malalt per fer això.
    Jo no aniria per a res del món a veure cap copa ni que l’hagués guanyat Catalunya! Alguns nacionalistes espanyols esteu realment malament de la “chaveta”. Teniu tota la raó del món a la Voz de Barcelona. El nacionalisme i el fanatisme són molt dolents per a la vostra salut mental.
    Apa! Ja pots tornar a veure la Copa per quarta vegada i així incrementaràs “el sentimiento patrio español” i et correràs de gust. Que la disfrutis! Ja, ja.,.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.