Cataluña

El CAC llama la atención a Catalunya Ràdio por la broma al Rey

Los hechos suponen ‘una degradación y banalización’ que ‘no se inscriben adecuadamente dentro del deber legal del prestador de ofrecer a los ciudadanos contentidos de entretenimiento de calidad’.

Redacción
Miércoles, 12 de enero de 2011 | 19:28

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) se ha pronunciado este miércoles sobre la polémica generada por el programa de Catalunya Ràdio Tot és molt confús que contactó hace unos días con el Rey haciéndose pasar por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, para gastarle una broma, llamada que finalmente se filtró a los medios.

El CAC ha enviado una carta al director de Catalunya Ràdio, Ramon Mateu, en la que le recuerda ‘la necesidad de cumplir y respetar, con el máximo grado de eficacia y de rigor, los principios, misiones y objetivos de servicio público que tiene atribuidos con la normativa vigente, instándole a adoptar las medidas que sean necesarias a estos efectos’.

‘Degradación y banalización’

El regulador reprocha que ‘un colaborador del programa planteaba un equívoco en relación a la máxima autoridad de Cataluña como origen de la llamada’ y que ‘a lo largo del programa se hicieron referencias ambiguas a una posible participación o presencia del Jefe del Estado’.

Así, ‘entiende que este tipo de contenidos, basados en una degradación y banalización del perfil propio de programas con un componente informativo como los magacines radiofónicos, no se inscriben adecuadamente dentro del deber legal del prestador de ofrecer a los ciudadanos contentidos de entretenimiento de calidad’.

Temas: , ,

5 Comments en “El CAC llama la atención a Catalunya Ràdio por la broma al Rey”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 20:45

    A buena hora se dan cuenta de lo que produce CR.! Degradación, vanalización, normalización.

  2. Raul - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 21:06

    ¡Uy, que raro! ¿El CAC no era aquel organismo que permitía todo a los medios públicos catalanes (y nacionalistas, por supuesto!) y hacía la vida imposible a los medios españoles (y no nacionalistas, por supuesto, también)?

  3. LARRA - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 21:34

    otro organismo que nos cuesta un ojo de la cara por no hacer nada, en California a los politicos les han suprimido los telefonos moviles y aqui por que no.

  4. "campi qui pugui" - Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 23:02

    Ese tan gracioso a cuenta de los contribuyentes por que no le gasta una bromita a Artur Mas. Por ej. puede hacerse pasar por Puig y hacerle algunos nombramientos para Interior, a
    lo mejor Más traga como ha tragado con el nombramiento de Crespo.

    A la calle con el sujeto en cuestión, y como mínimo expediente disciplinario. ¿Pero esta empresa CR que clase de empresa es?.

    Siempre le quedará trabajar el Flash.
    En mi pueblo a estos tios los llamamos “tontopollas”.
    Y esto nada tiene que ver con que el Jefe del Estado sea un Borbón, lo mismo me dá.

  5. El Crostó - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 17:03

    I qui renya al C.A.C.?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.