Barcelona

Trias: celebrar primarias a semanas de las elecciones municipales es un “error”

El líder de CiU asegura que “siempre” ha tenido el apoyo de Mas (CDC), Duran i Lleida (UDC) y “los dos partidos”. Y añade: “Así, sí se puede trabajar”.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 09:28

El candidato de CiU se presentará por tercera vez a la alcaldía de Barcelona. Si no gana, ha asegurado no repetirá candidatura (foto: vídeo TV3).

Es un “error” celebrar primarias “a cuatro meses de las elecciones cuando tienes un alcalde”. Son palabras de Xavier Trias, alcaldable de CiU en Barcelona, preguntado por la situación que vivirá el PSC durante las próximas semanas. Para el líder nacionalista, lo que está pasando en el PSC es “una situación insólita”.

Jordi Hereu (PSC) será el primer alcalde socialista de una gran capital (la segunda ciudad más importante de España y la primera de Cataluña) que se verá forzado por la dirección de su partido a tener que pasar por unas primarias semanas antes de unas elecciones municipales.

“Situación desesperada”

Para Trias, este tipo de cosas son sorprendentes. El líder de CiU ha señalado, en una entrevista para TV3 este jueves, que el PSC “es la antítesis” de un partido de gobierno unido y, por esa razón, se muestra no solo sorprendido sino que también lo mira desde la distancia para ver “qué más harán”.

En esa línea, para el nacionalista la jugada del PSC “es una situación deseperada” por unas encuestas internas que no les dan unos buenos resultados. En contraposición a los socialistas, Trias ha defendido que CiU “hace más de ocho meses” que ha escogido a su alcaldable y ha recordado que lleva ocho años trabajando con su equipo para ganar en las elecciones municipales.

Además, frente al desconcierto del PSC, el concejal de CiU en Barcelona ha señalado que “siempre” ha tenido el apoyo de Artur Mas (CDC), Josep Antoni Duran i Lleida (UDC) y “los dos partidos”. Y ha añadido: “Así, sí se puede trabajar”. Por eso, ha indicado “todo esto es triste, pero sobre todo por la ciudad”.

Trias, al que las encuestas le dan como ganador (en el tercer intento de obtener el Ayuntamiento de Barcelona, el último si no gana), ha asegurado que si gana, el próximo 22 de mayo, lo hará “por CiU” pero será “alcalde de todos”. Y, en relación a posibles pactos tras las elecciones, el cabeza de lista nacionalista ha dicho que quiere gobernar en solitario sin ataduras, sin una posible sociovergència y sin pactar con el PP.

Temas: , , ,

2 Comments en “Trias: celebrar primarias a semanas de las elecciones municipales es un “error””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 11:13

    Por supuesto que es un error. Pero es que el PSC ahora mismo es como una gallina sin cabeza. No sabe ni adónde va. Veremos cómo el PP saca más concejales que el PSC en BCN. Lo veremos…

  2. Angel - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 14:31

    Me quedo asombrado por las declaraciones de Trias.”Son un error”,no conozco a nadie inteligente que su contrario haga un error y le diga que si quiere seguir siendo alcalde,no haga el error de hacer primarias.

    Resulta que Trias parece que es el candidato mas preparado que tiene CIU para ser alcalde de Barcelona,me pregunto como sera el candidato de CIU menos preparado.

    Que conste que me pareceria muy bien que saliera del ayuntamiento de Barcelona el actual alcalde de PSc,pero no considero a Trias que haciendo este tipo de declaraciones,sea lo que necesita Barcelona.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.