Barcelona

Montserrat Tura: “Quiero ser la alcaldesa de Barcelona”

Anuncia su precandidatura a la alcaldía de Barcelona. Para ser candidata necesitará el apoyo explícito del 40% de los militantes del PSC de la ciudad. La dirección de Barcelona no requerirá los avales para Tura.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 12:30

Montserrat Tura, durante la lectura de su compromiso con Barcelona y la confirmación de que se presenta para obtener los avales suficientes y enfrentarse a Jordi Hereu (foto: LVdB).

Quiero comunicar “mi intención de concurrir a las primarias” del PSC a la alcaldía de Barcelona. Se sabía pero el formalismo, ante la prensa, se ha llevado a cabo este jueves en la sede del PSC de Barcelona de la calle Pau Claris. Montserrat Tura, diputada autonómica, ha puesto en marcha su precandidatura para ser alcaldesa de Barcelona.

Tura se ha marcado como objetivo, no solo ser candidata del PSC, para lo que necesita el 40% del apoyo explícito de los militantes del partido, sino convertirse en la primera alcaldesa de la historia de Barcelona. La número dos en la lista electoral al Parlamento de Cataluña del PSC, ha señalado que da el paso porque considera que “una gran ciudad” como Barcelona necesita ser una de las urbes más atractivas de Europa y capital del eje Mediterráneo.

“Entusiastas”

Para llegar a competir contra Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, en unas elecciones primarias, Tura ha lanzado una web (exclusivamente en catalán) para recoger los apoyos necesarios (que no necesitará Hereu, ya que será candidato por designación de la ejecutiva de Barcelona). Además, está negociando con el PSC de la ciudad la instalación de una oficina de información de la precandidata en alguna de las sedes del partido en la capital catalana. Sin embargo, desde la dirección del PSC de Barcelona han manifestado que apoyarán a los dos precandidatos para que en un “gesto democrático” se puedan enfrentar en las primarias y no solicitarán el requisito del 40% del apoyo de la militancia.

La ya precandidata ha presentado su compromiso con la ciudad, pese a no vivir en Barcelona -lo que le impedirá participar en el proceso de primarias votando ya que vive en Mollet del Vallés, ciudad de la que fue alcaldesa-, basado en la aglutinación de personas “entusiastas” que quieran unirse a ella, con su “capacidad de trabajo” y “experiencia”, para “trabajar por una Barcelona fuerte”.

Temas: , ,

10 Comments en “Montserrat Tura: “Quiero ser la alcaldesa de Barcelona””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Enrique - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 12:37

    LAS QUE SOBRAN SON TODAS LAS AUTOMANÍAS O COMO SE DIGA. EN ESPAÑA ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO Y HAY QUE PENSAR EN ELIMINARLAS CUANTO ANTES.
    SÓLO CONSISTE EN UNA REBELIÓN DEL PUEBLO CONTRA EL SISTEMA DE LOS CHUPONES QUE VIVEN DE ESE INVENTO DE LAS AUTOMANÍAS. ELIMINARÍAS FUNCIONARIOS A MANTA Y ESTARÍAMOS MÁS UNIDOS FRENTE A LOS PROBLEMAS QUE EL MUNDO PLANTEA.

    QUEREMOS UNA ESPAÑA UNIDA Y NO 19 TAIFAS.

  2. Enrique - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 12:46

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

    En todo caso es inexcusable, por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir a los poderes del Estado un cambio en el sistema electoral para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

    Hay que acabar de una vez con la constante vuelta a los privilegios locales arcaicos y contrarios a la democracia e implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español, esto es un atentado contra la democracia( gobierno del pueblo) y contra el sentidos común.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne, mientra no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas. Y España irá siendo cada día menos España hasta acabar fagocitada completamente por los enanos que ella misma ha creado.

  3. Iñigo - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 13:34

    Deberia haber dicho “quiero seguir chupando del bote”

  4. Blas de Lezo - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 14:34

    Apreciado Enrique,

    Lamentablemente el estado español, a día de hoy, ya ha sido desmenuzado y desmantelado por los distintos gobiernos, que sin distinción de filiciación han venido “vendiendo” por tramos la soberania nacional.

    A día de hoy, tengo la impresión de que en algunos aspectos no hay marcha atrás y el precipicio por el que rodamo, es como mimino inmeso, sino el definitivo.

    Solo el desastre pude requerir la rectificación.

    Es lamentable y triste.

  5. Cordobés - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 14:35

    Por lo visto el objetivo es que el Ayuntamiento de Barcelona siga en manos separatistas y que el castellano continúe expulsado de su administración

  6. putrefactoasis - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 15:03

    Somos muy afortunados, vamos a poder vivir a la desaparición del PSC, ese partido que se hacía pasar por socialista para ganar votos obreros, y que luego los engañaba haciendo políticas nacionalistas!! Y esto deja un campo inmenso a Ciutadans para crecer y ocupar ese espacio de izquierdas no nacionalista que debía haber ocupado el PSC pero que dejo vacío para dedicarse al nacionalismo. Con el tiempo, Ciutadans puede convertirse en el principal partido político de Catalunya

  7. qwert - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 15:06

    Tienes razón, Enrique. Centralismo jacobino al estilo francés. Ya verás como saldrá ese “Catalonia is not Spain” diciendo burradas, cual “ruc català”…

  8. iliemo - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 15:35

    Tura es capaz de ganar mucho protagonismo mediático. Cuando era alcaldesa cada día estaba en 20 o 30 sitios y en la información municipal salía en 40 fotos en un folleto de 20 páginas. Es todo ambición. Las primarias deberían imponerse en todos los partidos, pero no con las trampas que han hecho ahora. ¿Por qué ponen un límite del 40% de soporte de militantes si cuando les conviene se lo pasan por el forro? Debería poder presentarse cualquier militante y no precisamente el que diga el aparato. Ellos verán.
    ¿Qué candidato presenta C’s?

  9. Angel - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 18:38

    Yo quiero ser el Papa.

  10. guillermo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 14:15

    bueno como buen español, peleare con mi vecino, del 5º nonbrare otra comunidad de vecinos,
    eso es legal, de esa forma sere presidente total somos cuatro gatos,
    eso pasa en cataluña, hay mas partidos, y vividores del cuento, que ni se podian contar,
    con lo pequeña que es esta tierra, ¿donde quieren ir estos cipayos?
    no me esplico como el gobierno centrar no corta con esta barabunda, catalana ,
    en fin el tiempo pondra a cada uno en su sitio, lo que tenemos que tener claro, es una cosa esto no se sostiene madrid tendra que actua o esto se hunde,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.