Barcelona

“Barcelona es mi pasión, es la ciudad a la que desde siempre he querido servir y estoy dispuesto a seguir sirviendo”

Hereu: “Espero y estoy seguro que tendré la estricta neutralidad y el respeto democrático a las reglas del juego [de la dirección del PSC]”.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 14:08

Jordi Hereu durante su rueda de prensa ante los medios (foto: TV3).

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha comparecido este mediodía ante los medios tras el anuncio de Montserrat Tura de presentarse a unas primarias para elegir el candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona en las próximas municipales de mayo.

“No me extraña que alguien que tiene vocación política pública, de servicio público, quiera dar este paso”, ha dicho, ante lo que ha mostrado su “respeto” por “una compañera que quiere servir a la ciudad de Barcelona”, cuya decisión valora “positivamente” y de la que ha confesado estar “muy contento”.

Hereu ha confirmado que competirá con “humildad” en las primarias para “construir la Barcelona del futuro” para “liderar la Barcelona progresista” y “reformular el proyecto de una ciudad que siempre, cuando parece que se acaba, vuelve a comenzar”.

“Barcelona es mi pasión”

“Barcelona es un destino en sí mismo, Barcelona es mi pasión, es la ciudad a la que desde siempre he querido servir y estoy dispuesto a seguir sirviendo con la pasión, con la ambición, con las ideas y con los proyectos que los ciudadanos esperan de nosotros y que, con plena legitimidad, nos tienen que exigir”, ha subrayado.

El alcalde ha calificado las primarias de “ejercicio democrático” que tiene que servir para “fortalecer nuestro proyecto”. Ha insistido en que espera que sea “un proceso positivo, de suma y no de resta, un debate al que queremos invitar a los militantes y simpatizantes, pero que también pueda generar el interés de toda la ciudadanía” para “expresarles las soluciones a los retos que tiene Barcelona”.

Reclama “estricta neutralidad” a la dirección del PSC

Ha reiterado que ambos precandidatos “compartimos valores” y ha añadido que “espero y estoy seguro de que tendré” de la dirección del partido “la estricta neutralidad y el respeto democrático a las reglas del juego” para, así, “sentirse orgulloso” del proceso de primarias.

Hereu ha defendido el trabajo hecho al frente del Consistorio en los últimos cuatro años, algo de lo que se ha mostrado convencido de que es “un activo” y “no un pasivo”. “Si conseguimos visibilizar todo el activo que representa el trabajo de los últimos años, tendremos una parte del trabajo hecho”, y es que “seguramente nosotros somos mejores haciendo que explicando“, ha concluido.

Temas: , , ,

1 comentario en ““Barcelona es mi pasión, es la ciudad a la que desde siempre he querido servir y estoy dispuesto a seguir sirviendo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 16:38

    A este, o le gusta pisar mierdas de perro barcelonés, o todavía no ha pisado ninguna.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.