Barcelona

Zaragoza apuesta por Hereu porque cree que “es un muy buen alcalde”

Jordi Hereu “es un muy buen alcalde y la continuidad de los alcaldes que han hecho buena gestión es bueno en política”.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 14:28

El secretario de Organización del PSC cree que Hereu “es un muy buen alcalde”. José Zaragoza, cuyo proceso electoral interno está en sus manos, cree que Jordi Hereu “es un muy buen alcalde y la continuidad de los alcaldes que han hecho buena gestión es bueno en política”.

Sin embargo, el dirigente del PSC, que no pertenece a la federación de Barcelona (es militante en Molins de Rey), ha señalado que él no debe situarse a favor de uno u otro de los candidatos en las primarias. En una entrevista para RAC1, este jueves, Zaragoza ha destacado que “la política la hacen las personas” y, por lo tanto, son estas las que “toman decisiones”, en respuesta a un posible respaldo de la dirección del partido hacia Montserrat Tura.

“Absoluta neutralidad”

En este sentido, el que es uno de los máximos dirigentes del PSC ha dicho que el partido, a diferencia de CiU y otras formaciones políticas, “tiene un sistema democrático que se pone en marcha en todas las elecciones” y consiste en permitir unas primarias para aquellos candidatos que así lo deseen.

Zaragoza, pese a considerar a Hereu “un muy buen candidato”, ha asegurado que desde la dirección del PSC se va a actuar con “absoluta neutralidad” y, en este sentido, el primer secretario del PSC, José Montilla, “no tiene candidato” entre Hereu y Tura.

Por otro lado, considera que Ferran Mascarell, aún militante del PSC y consejero de Cultura en un gobierno de CiU, no debía de haber manifestado su disconformidad con el partido públicamente. Para Zaragoza, Mascarell “tiene una memoria selectiva” y cree que “es un error” y que “se equivocó al insultar al PSC”.

Temas: , , ,

1 comentario en “Zaragoza apuesta por Hereu porque cree que “es un muy buen alcalde””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. metropol - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:11

    yo le haria caso a este señor , lleva el tiempo suficiente en la trastienda como para saber lo que se cuece.
    Hereu es lo mas fiable que tenemos los Barceloneses sobre el tablero

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.