Cataluña

Sánchez-Camacho pide recuperar el espíritu de concordia protagonizado por Tarradellas

“En el momento actual, el presidente [autonómico] Mas habla demasiado de transiciones, de rupturas y enfrentamientos”, lo que para la presidenta del PP de Cataluña es “un mal inicio de legislatura”.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 16:48

El grupo parlamentario del PP en el Parlamento de Cataluña se ha reunido en el Monasterio de Poblet (foto: PP).

Alicia Sánchez-Camacho ha pedido, este jueves, recuperar el espíritu del primer presidente de la Generalidad de Cataluña tras la restauración democrática de 1978. Para la líder popular, hay que llevar a cabo una política “con apertura de miras” y “voluntad de consenso para salir de la crisis económica”. Sánchez-Camacho considera necesario recuperar a Josep Tarradellas para llegar a “un acuerdo con el resto de España”.

El grupo parlamentario del PP en el Parlamento autonómico se ha reunido en el Monasterio de Poblet (Tarragona) -en concreto en el Archivo Tarradellas- para organizar el trabajo en la Cámara catalana y repartir las competencias de cada diputado autonómico popular.

“Mal inicio de legislatura”

“En el momento actual, el presidente [autonómico] Mas habla demasiado de transiciones, de rupturas y enfrentamientos”, lo que para la presidenta del PP de Cataluña es “un mal inicio de legislatura”. Sánchez-Camacho considera imprescindible “recuperar la concordia, la conciliación y recuperar también las relaciones entre Cataluña y España”, en la línea de lo que defendió Josep Tarradellas tras la dictadura.

En este sentido, la diputada autonómica ha señalado que “muchos catalanes se crearon expectativas de cambio con el nuevo Gobierno [autonómico] y [ahora] se encuentran con un Gobierno [autonómico] que solo piensa en sí mismo” y “más preocupado en el ser que en el hacer.

Temas: , ,

4 Comments en “Sánchez-Camacho pide recuperar el espíritu de concordia protagonizado por Tarradellas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 17:00

    Tarradellas: d’esquerres, republicà i independentista…. ànim Camatjo!!!!

  2. Jose - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 11:42

    A CATALONIA IS NOT SPAIN – Jueves, 13 de enero de 2011 a las 17:00:

    Tarradellas d’ esquerres i independentista???? mmmmmmm….. em sembla que estas una miqueeeeeeta equivocat…… Aquest SENYOR abogaba per una Catalunya forta, industrial i pròspera dins d’ Espanya, a la que considerava el gran mercat de la nostra indústria i a la que les relacions amb ella s’ havien de cuidar i mimar per tal de continuar la prosperitat econòmica i social que s’ havia conseguit……. Per a mi, Tarradellas ha sigut la persona més noble i més sensata que ha entrat al Palau de la Generalitat, al menys, desde el principi del segle XX.

  3. Jose - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 11:50

    A CATALONIA IS NOT SPAIN – Jueves, 13 de enero de 2011 a las 17:00:

    Fe de erratas: Al meu comentari, em referia al que Tarradellas pensava quan va tornar de l’ exili….. no he caigut amb la época en que va estar amb Companys a la presidència. De totes formes, he de dir que aquest SENYOR (i al marge del que pugui opinar personalment del govern de Companys), va ser un dels pocs que es va quedar al peu del canó al costat de Companys quan es va produïr l’ alçament del 18 de juliol a Barcelona…. Va ser un valent i no com els que s’ omplien la boca de Catalunya i de República i, quan es van alçar els militars, es van anar a les seves cases i, amb les finestres ben tancades, es van tancar amb pany i clau a esperar……

  4. Jose - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 11:56

    POR CIERTO, aprovecho para recomendar CON TODAS MIS GANAS, este reportaje CON ENTREVISTAS REALES, grabado en los años 70 sobre el alzamiento del 18 de julio. Es increible y cuenta con entrevistas echas a Tarradellas, Escofet, Federica Montseny, militares sublevados, gente de la CNT, Dolores Ibarruri, falangistas, etc…. Completamente imparcial (a mi modo de ver) i de ALTISIMO VALOR HISTORICO:

    parte 1: http://video.google.com/videoplay?d....733099982#
    parte 2: http://video.google.com/videoplay?d....849647721#

    es tremendo, de verdad

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.