Cataluña

Puigcercós reta a Mas a que vote en la consulta independentista de Barcelona

“Sabemos que es una consulta simbólica pero que moviliza a mucha gente, y de hecho el señor Mas siempre ha dicho que votaría”.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 17:18

“Hay síntomas alarmantes” en el nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña, tanto desde el punto de vista social como desde el punto de vista nacionalista, según Joan Puigcercós. El líder de ERC ha señalado, este jueves, que “CiU se está olvidando de los votantes progresistas y soberanistas que les dieron la confianza en las elecciones” del pasado 28 de noviembre.

Además, Puigcercós ha denunciado que desde CiU se intente desviar el debate parlamentario “sobre la financiación”, en referencia a los nombramientos de Josep Antoni Duran i Lleida como interlocutor oficial entre el Gobierno y la Generalidad, sobre todo para los asuntos relacionados con la financiación autonómica.

“Es lo mínimo que podría hacer”

Finalmente, tras la reunión del grupo parlamentario de ERC, el diputado autonómico ha retado a Mas a que vaya a votar en la consulta independentista que se celebrará en Barcelona el próximo 10 de abril y ha anunciado que pedirá a la Generalidad que “ceda urnas” oficiales para el referendo, algo que está expresamente prohibido por ley.

“Sabemos que es una consulta simbólica pero que moviliza a mucha gente, y de hecho el señor Mas siempre ha dicho que votaría [que sí] si tenía ocasión en un referendo independentista”, ha añadido el líder de ERC, que ha pedido a Mas que vote el próximo 10 de abril porque “es lo mínimo que podría hacer y cumpliría con lo que ha dicho en los últimos años”.

Temas: , ,

2 Comments en “Puigcercós reta a Mas a que vote en la consulta independentista de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 17:02

    De PARIPES Y SIMBOLISMOS NADA. EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL TRANSPUNTIN.

    Y SI QUIEREN SALIRSE DE ESPAÑA QUE LO INTENTEN POR LA PUERTA DELANTERA Y CON TODAS LAS DE LA LEY, NO POR LA TRASERA DE NOCHE Y CON TRIQUIÑUELAS Y ENGAÑIFAS DE APARIENCIAS Y SIMBOLISMOS.

    EL QUE QUIERA IRSE DE ESPAÑA QUE COJA LA PUERTA Y SE VAYA PERO CON LAS DE LA LEY POR DELANTE.

    A VER SI VAMOS A TENER QUE VIVIR EN EL CHANTAJE CONTINUO.PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS Y MALESTAR DE TODOS.SE ACABÓ LO DE MEZCLAR LAS CHURRAS Y LAS MERINAS.O SE ESTÁ EN ESPAŃA CON TODAS LAS ONLIGACIONES O QUE SE VAYAN SI LO CONSIGUEN ” CON VIENTO FRESCO” PERO CON LA LEY Y BAJO LA LEY Y COMO DIGA LA LEY, NADA DE ” VIRTUALISMO”….A TOCA TEJA.

  2. Despierta Europa - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 17:03

    SEPARATISMO=ISLAMIZACIÓN DE CATALUÑA. HAZLE FRENTE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.