Barcelona

La Fundación CatDem se une a Barcelona Decideix

La fundación de Convergència, una de las más beneficiadas por las subvenciones de la Generalidad, recogerá en sus sedes votos anticipados para el referendo independentista.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 19:02

La fundación CatDem, vinculada a CiU, ha anunciado este jueves que se adhiere a la plataforma Barcelona Decideix, encargada de organizar el referendo independentista previsto para el próximo 10 de abril en Barcelona.

De esta forma, la entidad, dirigida por Agustí Colomines y una de las fundaciones que recibe más subvenciones de la Generalidad, ha puesto ‘a disposición de la ciudadanía centros de votación donde se podrá votar anticipadamente’, con ‘urnas, papeletas y un fedatario que asesorará y dará fe del voto ejercido’. De hecho, ya hace un mes que se están recogiendo votos anticipados por toda la ciudad, algo que se prolongará durante los próximos tres meses.

Por otra parte, una delegación de Barcelona Decideix -formada por Anna Arqué, Elisenda Paluzie y Alfred Bosch- se ha desplazado este miércoles a Bruselas para reclamar al Parlamento Europeo que envíe observadores al referendo para dar “rigor y neutralidad” al proceso, validar los resultados, y conseguir una mayor repercusión internacional. Allí han recibido el apoyo de los eurodiputados Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raül Romeva (ICV).

Temas: , ,

14 Comments en “La Fundación CatDem se une a Barcelona Decideix”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 19:29

    Para no perder la costumbre del PSC,CIU sigue creando fundaciones con dinero publico.

    Estaba cantado, es lo mismo que tengamos un gobierno PSC que uno de CIU,todos van a lo mismo vivir del dinero publico.

  2. Uno de C's - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 19:30

    Un referendendum que dura más de cinco meses es absolutamente incontrolable y es imposible que se pueda declarar como un proceso riguroso y neutral. El cinismo con el que nos dan lecciones de democracia es insuperable. Lo de los observadores es de chiste…,

  3. Elvira Linda Martínez - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 20:00

    ¿en qué país vivimos que las entidades públicas financian, apoyan , ceden locales públicos para hacer un referendum ilegal, donde se recogen votos como si fuera un concurso (durante tres meses ), donde se fomenta la división de la ciudadanía .Otra vez unos contra otros.Donde por una idea ilusoria son capaces de crear un problema gravísimo a todo un país, sobre todo a los propios catalanes.¿qué dirigentes tenemos ?¿qué capacidad tienen que en lugar de resolver problemas, crean problemas ?En fín para qué seguir.No me extraña que Ciu apoye a los más radicales, si piensan que una clase dominante se verá más favorecida económicamente y personalmente, pero ¿qué será de la ciudadanía?No parece importarles lo más mínimo.

  4. qwert - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 20:31

    Bueno, esto hay que cortarlo de raíz. Supresión de la Generalitat. Estado centralista jacobino y dividido en provincias con Gobernadores Civiles.

  5. INDEPENDÈNCIA - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 21:06

    jajajaja qwert, no sabes perder? elecciones 2010 = mayoria aplastante de los soberanistas!!!!!
    lo que no ganais 4 gatos en las urnas, lo quereis conseguir por la fuerza
    SUPRESION DE LA GENERALITAT, dice jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    I N D E P E N D E N C I A //*//

  6. INDEPENDÈNCIA - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 21:08

    JAJAJAJAJAJAJA qwesc, muy bueno lo tuyo
    despierta hombrem que son las 9!!!!!

  7. Quatre i el Gat - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 03:12

    Ahora toca seguir “moldeando cerebelos” para independizarse …

    La moda del S. XXI, es la “talla XXL catalanista” porque ya se ha quedado pequeña para algunos la talla mediana, la grande y la super … ¡Y hay que aleccionar a la sociedad!

    Esta gente, ¿cuánto se gasta en estas memces?

    ¿Cómo podríamos disfrutar los catalanes con una sanidad, justicia y educación donde ese dinero para “hacer pais” se destinara a lo importante?

    Acabamos de Pujol, ¡¡hasta la médula!!

    Acabamos de Maragalladas, ¡¡hasta los mismísimos!!

    Tuvimos Tripartito y tragamos Independentismo. ¡¡hasta acabar la paciencia!!

    Y, al final apareció “el Mesías Mas”, para seguir las mismas políticas de división social, exclusión, y sectarismo racial.

    Una de dos:

    – La Independencia debe dejar una de pasta a sus seguidores, ¡¡de la leche!!

    – Y es la excusa perfecta para “desviar dineros” por la vía segura del descontrol.

    Hay que REBELARSE … Las gentes necesitan gobernantes serios …

    La Generalitat se está reduceindo a un mero “gestor de ideas y dinero” tendente al sectarismo y la radicalización entre ciudadanos. ¡¡Es intolerable!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  8. Isimetal - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 11:31

    Uno de C’s i Elvira Linda, creo que antes de hablar de un tema hay que conocerlo: La Plataforma “Barcelona Decideix” únicamente tiene por objetivo organizar y realizar la consulta consiguiendo el máximo de participación posible. Dentro de esta plataforma hay independentistas, por supuesto, pero también hay federalistas, ecologistas… en fin, demócratas.
    L@s que recogemos voto anticipado hemos sido formados para ello y hemos firmado un compromiso de rigor. El hecho de recoger voto de manera anticipada es equiparable al voto por correo en cualquier proceso electoral, solo que nosotros no contamos con esta infraestructura oficial y tenemos que recoger el voto anticipado mediante otros procedimientos, custodiando luego el voto hasta la fecha de la consulta y asegurando que no se va a producir ninguna irregularidad durante este proceso. ¿Sabéis que tenemos que pedir el DNI (u otros documentos acreditativos, cada uno con su propia peculiaridad) y si no pone “Barcelona” en la dirección no podemos recoger ese voto, a no ser que la persona nos traiga un certificado de empadronamiento? Seguramente no y os pensáis que vamos engañando ancianos y cosas así, ¿verdad?
    Respetad el trabajo voluntario que está haciendo un montón de gente y si tanto os molesta este tema, votad NO.

  9. Incorformista - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 20:05

    Sencillamente se les ve demasiado el plumero…..Conocen en CiU el concepto de lealtad institucional? Me parece que no. Ese es uno de los problemas.

  10. Jose Orgulloso - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 10:59

    ¿Cómo es posible que estos cuatro miserables de independentistas dominen y aterroricen a tantos buenos españoles?

  11. Juan Lozano - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 13:21

    ¿Cómo es posible que no se haya ilegalizado? En esta organización hay gente que apoya a ETA, como las CUP. Además puede votar cualquíera sin ningún tipo de control Y aun así solo sacan un 10% de votos. Patético

  12. pepe - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 17:22

    arturmas, tu vete radicalizando que acabaras como ibarreche… y de rebote, ciu como el pnv

  13. jose - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 17:25

    soy catalan y cada dia me siento “mas” ESPAÑOL

  14. Roser - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 21:12

    Pese a quien pese Visca Catalunya independent i ho aconseguirem.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.