Cataluña

De Gispert acepta nueve renuncias al escaño del Parlamento autonómico

No compaginarán sus cargos ejecutivos en la Generalidad con los de diputados autonómicos en el Parlamento de Cataluña.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 18:44

Núria de Gisper y Artur Mas se han reunido, este jueves, para concretar aspectos del funcionamiento de la Cámara catalana (foto: Jordi Bedmar).

La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña ha aceptado este jueves las renuncias de varios diputados autonómicos que, por diferentes motivos, no iniciarán la sesión parlamentaria de esta legislatura pese haber tomado posesión del escaño.

Así, Núria de Gispert ha aceptado las renuncias de Xavier Pallarès, Eudald Casadesús, Francesc Homs, Josep Lluís Cleries, Jordi Cuminal, Antoni Castellà, Francesc Sancho y Carles Sala, de CiU, y Pere Vigo, de ERC. Este último lo hace por motivos de salud y su sustituto será Pere Bosch.

Las renuncias convergentes se deben a que han sido escogidos para diversas responsabilidades en el Gobierno de la Generalidad y no compatibilizarán su cargo de diputado autonómico con otro ejecutivo. Serán sustituidos por Anna Isabel Marcos, Montserrat Roura, Jaume Domingo, Josep Sicart, Benet Maimí, Josep Maria Llop, Meritxell Ruiz y Àngels Ponsa.

Temas:

No hay comentarios en “De Gispert acepta nueve renuncias al escaño del Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.